Las mejores miniseries del momento: joyas de pocos capítulos que puedes ver en Netflix, HBO, Movistar Plus o Filmin

Fotograma de la serie Antidisturbios
Fotograma de la serie Antidisturbios

Filmaffinity

  • Si estás buscando las mejores miniseries de los últimos meses o años, plataformas como Netflix, Filmin o HBO tienen auténticas joyas en sus catálogos.
  • Estas son algunas de las mejores miniseries disponibles en streaming en la actualidad.

¿Estás buscando las mejores miniseries del momento para hacer un maratón, disfrutar de un sábado noche con palomitas, disfrutar de un drama premiado o engancharte a una adictiva historia policiaca?

En los catálogos de Netflix, Filmin, HBO o Amazon Prime tienes un montón de miniseries que merece la pena ver en 2023. Estas son algunas de ellas, y una pequeña pincelada sobre su argumento para que te den las ganas de darle al play.

Aunque aquí encontrarás algunos éxitos más recientes, no te olvides de las mejores miniseries de la historia, desde el increíble retrato documental de Hermanos de sangre a la oscura True detective, la premiada Fargo o thrillers de gran calidad como The Night Of.

Cortar por la línea de puntos

Recortar por la línea de puntos

Filmaffinity

Si estás buscando una miniserie de animación nostálgica, tierna y divertida, en Netflix puedes ver Cortar por la línea de puntos, la historia de un dibujante de cómics que se imagina su subconsciente como un armadillo y rememora el fin de su adolescencia.

Encantará a los amantes de la novela gráfica y el humor negro, y está considerada la segunda mejor serie de 2021 en el ranking de Filmaffinity. Además, este junio de 2023 se estrenó una continuación para Netflix titulada Este mundo no me hará mala persona.

Condena

Condena

Filmaffinity

Esta miniserie británica en 3 partes está disponible en Movistar Plus, y tiene el premio BAFTA a mejor miniserie y actor principal —Sean Bean—. Te chiflará si te gustan los dramas carcelarios y los personajes de gran profundidad psicológica.

Narra la historia de un profesor y padre de familia condenado a cuatro años de prisión por atropellar a un hombre. Entre rejas recibirá la ayuda de un veterano y honrado funcionario de prisiones sobre el que pesa un oscuro chantaje. "Este retrato apasionante y espeluznante de la vida en prisión hay que verlo", dijo Katie Rosseinsky para el London Evening Standard.

The virtues

Está considerada una obra maestra, y la mejor interpretación de la carrera de Shane Meadows.
Está considerada una obra maestra, y la mejor interpretación de la carrera de Shane Meadows.

Filmin

En Filmin puedes ver la última obra cumbre de Shane Meadows, el director de This is England. Un potente drama sobre un hombre que intenta ahogar un trauma en alcohol y drogas hasta que decide regresar a su Irlanda natal y enfrentarse a su infancia.

"A veces un drama es tan bueno, tan sólido, tan crudo y tan honesto que tienes que apartar la mirada de la pantalla. 'The Virtues' es ese drama", señaló Carol Midgley para The Times. Es, además, na de las mejores actuaciones de la carrera de Stephen Graham.

Antidisturbios

Antidisturbios

Filmaffinity

Una de las mejores series de la historia de Movistar Plus, y también de las mejores series españolas de los últimos años es Antidisturbios, creada por Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen. Una mirada trepidante y poliédrica a un grupo de policías después de la tragedia que sucede al ejecutar un desahucio en el barrio madrileño de Lavapies.

"Sorogoyen mete el dedo en la llaga indagando, desde la ficción, en la realidad incómoda de la precariedad laboral de ciertos colectivos dedicados al orden público, la prevaricación, la corrupción política derivada de chanchullos inmobiliarios. De paso realiza un retrato robot de un personaje tan complejo e influyente como Villarejo", destaca Raquel Hernández en Hobby Consolas.

Mare of Easttown

Mare of Easttown

Filmaffinitty

Kate Winslet borda su papel de detective brava, tozuda y perspicaz en un oscuro pueblo de Pensilvania en esta miniserie disponible en HBO Max. En Mare of Easttown se investiga el brutal asesinato de Erin McMenamin, una adolescente y madre soltera, un thriller policiaco que promete dejarte sin aliento.

"El repartazo, los constantes giros de guión, a cuál más arriesgado y la capacidad de mantener al espectador enganchado", celebra la crítica en Hobby Consolas.

Así nos ven

Asi nos ven

Filmaffinity

Dale al play en Netflix para disfrutar de este drama biográfico basado en hechos reales y dirigido por Ava DuVernay. En él, cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla al ser injustamente acusados de perpetrar un ataque brutal en Central Park.

Es idea si quieres conocer las grietas y oscuros rincones del sistema judicial y policial estadounidense. "Apoyada en un cuerpo actoral sensacional, esta serie-denuncia eleva su mensaje alto y claro. Una colleja más al Trump Way of Life", dice Raquel Hernández Luján.

Years and years

Years and years

HBO Max

Probablemente, la miniserie distópica más aplaudida de los últimos años. Disponible en HBO Max, Years and years narra un inquietante futuro —con similitudes proféticas con nuestro mundo de hoy— marcado por la polarización política, el cambio climático, las pandemias y los virus mortales o la tecnología acaparando cada resquicio de la vida. 

"No creo que nos merezcamos a Russell T. Davies. No nos merecemos su talento, su generosidad, su alegría, su disfrute irrefrenable de todo", señaló Lucy Mangan para The Guardian. Su nota es un sobresaliente para Hobby Consolas.

Normal People

Normal People

Star+

La adaptación a miniserie del aclamado libro de Sally Rooney —definida por The New York Times como la primera gran escritora millennial— no está disponible en estos momentos para verse en streaming, aunque puedes estar atento a través de la plataforma JustWatch. Normal People aborda un romance adolescente sin estereotipos.

"Con su elegante triplete de guion, dirección e interpretación, es tan inflexible y desoladora como la novela de Rooney", destaca Caroline Framke en la revista Variety.

Godless

Godless

Filmaffinity

Si buscas un western feminista, esta miniserie de Netflix se convertirá en una de tus opciones favoritas. Es una de las series más desconocidas de Netflix, tanto que se ha convertido en toda una joya de culto para sus fans. Es la historia de un bandido a la caza de un antiguo protegido, escondido en un rancho en una ciudad compuesta por mujeres viudas.

"La serie de Frank incluye temas modernos en una historia atemporal (...) Mezcla lo mejor del género con historias inusuales sobre género, raza y fe", señala Ben Travers en IndieWire. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.