Los 6 mejores móviles por menos de 100 euros de 2021 para un uso básico

realme c11

El mercado de móviles se encuentra sometido a un cambio y a una innovación constante, y por ello los mejores móviles por menos de 100 euros en 2021 son diferentes para bien a sus homólogos de hace unos años.

Si bien es cierto que hay personas que utilizan el móvil activamente para trabajar, consumir contenido multimedia durante su tiempo de ocio o jugar intensivamente, también hay gente que debido al poco uso que le da a este puede valerse de alguno de los mejores móviles por menos de 100 euros para llevar a cabo todas las tareas que realizan durante el día.

Todos estos móviles suponen una gran opción para aquellas personas que no busquen un rendimiento notable en los diferentes apartados del dispositivo, y que busquen un precio barato por encima de unas buenas prestaciones.

  1. Redmi 9C.
  2. Alcatel 1S.
  3. Realme C11.
  4. Motorola Moto e7i Power.
  5. TCL 20 SE.
  6. ZTE Blade A51.

Redmi 9C

Xiaomi Redmi 9C

Amazon

Tiene una modesta pantalla de resolución HD+ en un tamaño de 6,53 pulgadas, que es suficientemente grande como para poder ver correctamente todos los elementos que hay en la pantalla. Esta aguantará 2 días de uso gracias a la batería de 5.000 mAh que integra el dispositivo, que es su mayor virtud.

Su procesador es el MediaTek Helio G35 junto con 2 GB de memoria RAM —aunque hay versiones con 3 GB y 4 GB que pueden merecer mucho la pena— que tratarán de mover las aplicaciones con soltura, aunque hay que tener en cuenta que se trata de un móvil de gama de entrada.

A pesar de ello, cuenta con una triple cámara trasera con sensores de 13, 2 y 2 megapíxeles, modesto, pero con varias cámaras secundarias para hacer que sea más versátil a la hora de hacer fotografías en diferentes escenarios.

Alcatel 1S

Alcatel 1s

En este caso se trata de un dispositivo relativamente compacto, que cuenta con una pantalla de 6,22 pulgadas a resolución HD+ qué hará que el dispositivo no sea excesivamente grande, pero tampoco pequeño.

En su interior combina un procesador MediaTek Helio P22 con 3 GB de memoria RAM, especificaciones suficientes como para jugar algún juego básico de forma ocasional, navegar por Internet y utilizar las redes sociales.

El Alcatel 1S cuenta con una triple cámara trasera de 13, 5 y 2 megapíxeles que pueden llegar a tomar buenas imágenes en condiciones de luz adecuadas. Aunque, al igual que el resto de móviles por menos de 100 euros, no se trata de dispositivos pensados para sacarle todo el partido a sus cámaras.

Realme C11

realme c11

Este dispositivo de realme se cuela entre los mejores móviles por menos de 100 euros con su pantalla de 6,5 pulgadas a resolución HD+, que se apoya en una batería de 5.000 mAh para ofrecer una autonomía que puede llegar hasta los 2 días sin problema con un uso contenido.

Por otra parte, su procesador MediaTek Helio G35 y sus 2 GB de memoria RAM —aunque existe una versión de 3 GB— servirán para utilizar el móvil de una manera básica y jugar a algún juego de forma ocasional. 

Su apartado fotográfico se compone de 2 sensores de 13 y 2 megapíxeles bastante modestos con los que vas a poder sacar fotos sin problemas, aunque no se trata de un móvil con el que vayas a sacar las mejores instantáneas.

Motorola Moto e7i Power

Motorola Moto e7i Power

El Moto e7i Power cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas a resolución HD+, dentro del estándar de su rango de precios, el cual se sostiene en una batería de 5.000 mAh que promete un buen rendimiento que haga que no haya que pasar por el cargador en un par de días.

Su procesador no es ni MediaTek ni Qualcomm, sino que se trata de un Spreadtrum Unisoc SC9863A con 2 GB de memoria RAM que le proporciona un rendimiento básico, pero con el que podrás llevar a cabo tus tareas, así como jugar a algún juego que no exija demasiado a nivel gráfico, como Pokémon GO.

Igual que en el caso del Realme C11, monta una doble cámara trasera de 13 y 2 megapíxeles, pero con la particularidad de contar con un sensor principal ligeramente más luminoso.

TCL 20 SE

tcl 20 se

Por su parte, el TCL 20 SE es el móvil por menos de 100 euros más completo de la lista. Monta una pantalla bastante grande, de 6,82 pulgadas a resolución HD+ en la que vas a poder ver contenido durante bastante tiempo gracias a su batería de 5.000 mAh, con la que la autonomía puede llegar a ser de un par de días.

En su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 460 con 4 GB de memoria RAM, que suponen una buena cifra para el rendimiento en la multitarea, y que harán que el móvil se pueda mover con soltura con varias aplicaciones abiertas.

En este caso se trata de un móvil con una cuádruple cámara trasera de 16, 5, 2 y 2 megapíxeles que convierten al dispositivo en el más versátil en cuanto a apartado fotográfico de los que hay en la lista.

ZTE Blade A51

ZTE Blade A51

Este Blade A51 de ZTE cierra la lista de mejores móviles por menos de 100 euros, con un tamaño de pantalla de 6,52 pulgadas a resolución HD+, lo más habitual que se puede encontrar en este rango de precios en cuanto al panel.

El dispositivo también cuenta con un procesador Spreadtrum Unisoc SC9863A, al igual que el Motorola Moto e7i Power, y a este le acompañan 2 GB de memoria RAM, que, a no ser que se utilice el móvil de una manera muy básica, pueden ser insuficientes.

Su apartado fotográfico se compone de una cámara de 13 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles, y cuenta con una batería de grandes dimensiones, con una capacidad de 5.000 mAh, que hará que puedas aguantar el día entero, y más, sin tener que cargar el móvil.

Estos móviles por menos de 100 euros son ideales para todas aquellas personas que no busquen nada más en el móvil capacidad para hacer llamadas y conectarse a Internet, o bien para todas aquellas personas que quieran un móvil de repuesto básico por poco precio, ya que cualquiera de ellos puede sacarte de un apuro en una situación puntual en la que necesites un móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.