Los 6 mejores móviles resistentes y rugerizados que aguantarán golpes, caídas y chapuzones

Blackview BV9900E
  • A continuación vas a poder ver algunos de los mejores móviles resistentes que se adapten a tu estilo de vida.
  • Los móviles resistentes son capaces de aguantar golpes, inmersiones, y suelen contar con una gran batería.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los móviles resistentes o rugerizados son una alternativa al concepto clásico de móvil que, a cambio de embrutecer en cierta medida las líneas de diseño, consiguen obtener una gran resistencia contra caídas y golpes, lo que los hace ideales para personas que busquen un extra de durabilidad en su móvil en este sentido.

Este tipo de dispositivos tienen bastantes puntos en común, y uno de ellos es el hecho de que son resistentes al agua, por lo que estarán a salvo si se te derrama un vaso encima o si te tiras a una piscina sin sacar el móvil de tu bolsillo.

Otro de los puntos que tienen en común es el de contar con una batería de grandes dimensiones, que lleva un paso más allá la autonomía. Al fin y al cabo, un diseño más grueso permite integrar una mayor batería en el mismo espacio, y es algo que la gran mayoría de fabricantes de este tipo de móviles aprovecha.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta que son móviles que suelen recortar en algunos apartados como la potencia o la pantalla para poder apostar por esta resistencia manteniendo un nivel de precios competitivo.

DOOGEE S86 Pro

DOOGEE S86 Pro

El primero de los mejores móviles resistentes es un dispositivo con 6,1 pulgadas de pantalla a resolución HD+, recubierta por un cristal de Gorilla Glass, así como 8.500 mAh de batería que lo convierten en un móvil ideal si necesitas pasar varios días sin cargarlo. 

Cuenta con protección contra el agua y el polvo IP68, capaz de aguantar hasta 30 minutos sumergido a 1,5 metros. También resiste caídas desde 1,2 metros según el fabricante, así como temperaturas extremas, ya que se mueve en un rango de -40ºC a 80ºC.

Como añadido, este dispositivo cuenta con conexión NFC, así como con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, que harán que no sufra de problemas de espacio. El dispositivo incluso cuenta con un sensor infrarrojo capaz de medir la temperatura.

DOOGEE S96 Pro

Doogee s96 pro

Este dispositivo, situado un escalón por encima del anterior, cuenta con un panel de 6,22 pulgadas a resolución HD+ alimentado por una batería de 6.350 mAh que también hará que el móvil aguante más de un día encendido.

Cuenta con certificación IP69K, que es la más alta que puede integrar el dispositivo, y que lo hace resistente a lavados a alta presión y con vapor. La certificación MIL-SPEC 810G también está presente en el dispositivo, y asegura una gran resistencia en situaciones de máxima exigencia. Por otra parte, es un móvil capaz de trabajar entre los -55ºC y los 70ºC.

Una de las grandes curiosidades de este DOOGEE S96 Pro es que cuernta con una cámara de visión nocturna por infrarrojos de 20 megapíxeles, capaz de captar escenas en la oscuridad en un rango de 20 metros. El NFC también está presente en el móvil, que cuenta con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna.

Blackview BV9900E

Blackview BV9900E

En este caso, Blackview ha apostado por un móvil que integra el MediaTek Helio P90 junto a 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna que le ayudan a tener el músculo suficiente para mover aplicaciones y juegos, así como para guardar una buena cantidad de archivos en la memoria interna.

En cuanto a su resistencia, se trata de otro móvil con la protección más alta contra el agua y el polvo, IP69K, que hace que sea resistente a los lavados a presión, así como a las inmersiones en el agua. Por otra parte, también cuenta con un certificado MIL-STD-810G y con resistencia a caídas de hasta 1,5 metros.

Su batería no es tan grande como la de los móviles resistentes anteriores, ya que cuenta con 4.380 mAh, y además cuenta con una pantalla a resolución Full HD+ de 5,85 pulgadas. Se trata de un móvil compacto, pero cuya batería tendrá una duración de algo más de un día, pero puede que sin llegar a las 48 horas. 

Blackview BL6000 Pro

Blackview BL6000 Pro

En este caso, Blackview le ha dado un aspecto bastante más minimalista a este móvil, y no solo eso, sino que también lo ha dotado de conectividad 5G gracias a su procesador Dimensity 800 y a los 8 GB de memoria RAM con los que cuenta, que posibilitan que el dispositivo tenga un buen rendimiento.

El dispositivo cuenta con un diseño más cercano al de los móviles convencionales, pero aún así es resistente, ya que cuenta con protección frente al agua y al polvo IP68 que hará que puedas sumergirlo durante 15 minutos.

Su pantalla es de 6,36 pulgadas a resolución Full HD+, que hará que su batería de 5.280 mAh dure más de un día, pudiendo llegar incluso a 2 días con un uso moderado. Otro de los puntos a favor con los que cuenta es que tiene carga inalámbrica y 256 GB de memoria interna.

UMIDIGI BISON GT

UMIDIGI Bison

Por su parte, el UMIDIGI Bison GT monta una pantalla Full HD+ de 6,3 pulgadas sostenida por una batería de 5.000 mAh con la que se puede conseguir una autonomía de alrededor de 2 días en función del uso.

Al igual que alguno de los anteriores móviles resistentes, cuenta con un certificado IP69K que lo protege contra el agua y el polvo, incluso con lavados a presión, además de soportar temperaturas en el agua de hasta 80ºC, por lo que no tendrá problema con las temperaturas extremas.

En su interior cuenta con una combinación de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que junto a su procesador MediaTek Helio P60 harán que el móvil se mueva de una forma suficientemente buena para utilizar redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Ulefone Armor 7

Ulefone Armor 7

Ulefone ha escogido el Helio P90 como el procesador de su Armor 7, y este, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, dota al móvil de una buena combinación de hardware que, sin llegar al punto de la gama alta, es capaz de rendir bien en aplicaciones y en juegos.

El dispositivo cuenta con protección IP68 contra el agua y el polvo, que hace que no haya problema si se te cae en una piscina o si lo utilizas mientras llueve. Cuenta también con el certificado militar MIL-STD-810G que asegura que el móvil es resistente también frente a las caídas y los golpes que pueda recibir.

El dispositivo cuenta con algunos extras como NFC o carga inalámbrica Qi. Su batería, por otra parte, tiene 5.500 mAh para una pantalla de 6,3 pulgadas a resolución Full HD+, una combinación capaz de hacer que no necesites cargar el móvil en prácticamente dos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.