Las mejores navajas multiusos que puedes comprar

Leatherman

Unsplash

  • Si sueles salir al campo o la montaña necesitarás contar con multitud de herramientas en el menor espacio posible y eso es, precisamente, lo que te ofrecen estos accesorios. 
  • Los precios de las navajas suizas suelen oscilar entre los 10 y los 200 euros.
  • La mayoría están disponibles con envío gratis si tienes Amazon Prime.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las navajas multiusos o suizas son esos objetos que te permiten tener una pequeña caja de herramientas que cabe en la mano, por lo que pueda pasar. Es como disponer de un bolsillo mágico de Doraemon o una ferretería miniaturizada.

Son objetos que suponen un must para quienes practican senderismo, escalada, montañismo, caza, pesca, acampada, urbex, turismo de aventura, supervivencia u otras actividades al aire libre. 

Navaja suiza de Amazon al mejor precio

Pero debido al pequeño tamaño que ocupan y su reducido peso, también pueden serte muy útiles aunque te muevas siempre en la ciudad o no salgas demasiado de tu entorno habitual. Al fin y al cabo nunca se sabe cuándo y dónde puede darse una emergencia. 

Los precios de estos accesorios pueden variar entre los 10 y los 200 euros. Los modelos más profesionales o con calidades o estándares más propios del ejército suelen subirse más. 

30 cosas imprescindibles que debes llevar cuando vas de camping

Si estás interesado/a en hacerte con una navaja multiusos hay varias cosas que debes mirar, además del presupuesto. 

Es importante que mires qué contiene, por si vas a necesitar la ayuda de alguna herramienta en particular. Por ejemplo, hay algunas más enfocadas al bricolaje que vienen con alicantes, pero no es un extra muy común. 

El material también es otro aspecto que se debe mirar. Muchas vienen con una parte de plástico, aunque tengan acero inoxidable. Cuanto más resistente sea todo su cuerpo mucho mejor. 

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Teniendo todo esto en cuenta, estas son algunas de las mejores navajas multiusos que puedes comprar: 

Amazon Basics

navaja multiusos Amazon Basics

Amazon

Amazon también ha metido cabeza en este segmento de producto con su propia marca blanca y con una propuesta bastante económica.

Por lo que te cuesta más o menos un menú del día puedes llevarte una navaja 15 en 1 acompañada de una funda de nailon que se puede enganchar fácilmente al cinturón. Está hecha de acero inoxidable con acabado de oxidación negro y mando de aluminio. 

Viene con un cuchillo, una sierra, un raspador de pescado, un removedor de anzuelos, unas tijeras, un abrelatas, un abridor de botellas, un destornillador de ranura, un destornillador Phillips, un rompehielos, una lima metálica, un limpiador de uñas, una aguja, un sacacorchos y un llavero.

Compra la navaja multiusos Amazon Basics por 12,60 euros

Morpilot

Morpilot navaja multiusos

Amazon

Completísima navaja suiza 15 en 1 que integra abrebotellas, abrelatas, sacacorchos, llavero, navaja, sacabocados de cuero, aguja, sierra, tijeras, destornillador ranurado, etc.

Se acompaña con un encendedor para hacer fuego que funciona incluso con lluvia y viento y que es ideal para actividades de supervivencia, aventura, etc. Este tiene también una brújula y silbato para emergencias. 

Compra la navaja multiusos Morpilot con encendedor por 15,99 euros

Orsifow

navaja multiusos Orsifow

Amazon

Esta sería la navaja suiza y multiusos más vendida de Amazon, según señala la propia plataforma de ecommerce. Para 6 de cada 10 compradores merece una nota de 5 estrellas.

Este cuchillo es una versión de 'dos manos' que es válida tanto para diestros como para zurdos. Mide 110 mm y pesa 320 gramos. 

Cuenta con 13 herramientas incorporadas, como alicates, abrelatas, abrebotellas, cuchillo y destornillador con 9 tornillos intercambiables. Incluye un cierre de seguridad para que no se abra. 

Compra la navaja multiusos Orsifow por 19,99 euros

Victorinox Huntsman Silvertech

Victorinox Huntsman Silvertech navaja multiusos

Amazon

Las propuestas de Victorinox suelen tener una gran calidad, siendo una de las marcas más reconocidas para este tipo de accesorios. 

Esta es la navaja suiza mejor puntuada en Amazon. De hecho, con más de 500 reseñas publicadas, un 92% de sus compradores le dan la mejor calificación posible. Su nota media es de 4,9 sobre 5.

Cuenta con 15 funciones distintas: hoja grande, hoja pequeña, abrelatas, destornillador 3/6 mm, abrebotellas, pelacables, punzón, sacacorchos, tijeras, sierra para madera, gancho multiusos, palillo de dientes, pinzas y llavero.

También puedes adquirirla con una funda de piel por 20 euros más. 

Compra la navaja multiusos Victorinox Huntsman Silvertech por 34,05 euros

Leatherman Wave Plus

Leatherman Wave Plus navaja multiusos

Amazon

Las Leatherman aportan un plus para actividades como irse de acampada y hacer bricolaje o chapuzas en casa. Esta marca americana crea herramientas para los que necesitan un todo en uno fiable.

Este gadget viene con cortadores de alambre o cable reemplazables, alicates regulares y de punta delgada, una hoja de acero inoxidable 420HC bloqueable de 7,37 cm y una navaja de sierra 420HC. Es un objeto de gran durabilidad y resistencia. 

En total cuenta con 18 utensilios y una funda, incluyendo también una regla de 19 cm, abrebotellas, pelador de cables, tijeras, abrelatas, lima de madera/metal, lima de diamante, destornillador, etc. 

Compra la navaja multiusos Leatherman Wave Plus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.