30 productos imprescindibles que debes llevar cuando vas de camping

Camping grupo mochilas
  • Si estás a punto de irte de camping, recuerda que gran parte del éxito de una acampada depende de tu equipo: asegúrate de llevar estos productos imprescindibles en tu mochila o equipaje.
  • Una buena forma de no olvidarte de nada de lo que debes llevar de camping es hacerte una lista. ¿Ya has incluido linternas? Tic verde. ¿La lona? Tic. ¿Agua? Otro tic.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una acampada requiere más preparación de lo que puede parecer a simple vista. Incluso si te estás planteando ir de camping minimalista, hay productos y accesorios imprescindibles para garantizar tu seguridad en tu estancia así como tu confort. Toma nota de todo lo que necesitas.

1. Tienda de campaña

Tienda campaña camping

Aunquetu plan sea dormir bajo el manto estrellado, considera siempre llevar una tienda de emergencia en caso de mal tiempo: lluvia, nieve, fuertes vientos…

2. Lona para el suelo

Lona para dormir

Las lonas se deben colocar antes de instalar la tienda, para garantizar un mayor aislamiento al frío y la lluvia. Asegúrate por eso de que incluyes una impermeable en tu equipaje.

3. Saco de dormir

Saco de dormir

Dormir a la intemperie es una idea tentadoramente romántica hasta que se pone el sol y descubres el frío nocturno. Además, los insectos suelen estar más activos por la noche y se sentirán atraídos por el calor que desprende tu cuerpo. Así que incluye un saco de dormir por persona para enviar problemas.

4. Colchón hinchable

Colchón hinchable

La alternativa al saco de dormir. A tener en cuenta si quieres dormir con tu pareja. Ten en cuenta que seguramente necesitarás un hinchador, manual o eléctrico.

5. Almohada

Fundas para almohadas de Mango Casa

MANGO

Elijas saco de dormir o cama hinchable, tu cabeza agradecerá poder reposar por la noche sobre una buena almohada.

6. Camping gas

Camping gas

La gran ventaja del camping gas o de los hornillos es que son ligeros, fáciles de transportar y de utilizar. La tentación de cocinar o de calentarse mediante el clásico fuego puede revolotear por tu idea de acampada, pero en la realidad un fuego es difícil de crear, de mantener y de sacarle todo el partido posible.

7. Accesorios de cocina

Accesorios cocina camping

Cubiertos, ollas, sartenes, cuencos… Lo normal es que todos estos utensilios se vendan en packs, así que seguro que no te dejas nada importante en casa.

8. Encendedor

Cerilla

Tienes varias opciones para iniciar un fuego. Si optas por cerillas, asegúrate de que son impermeables, para que la humedad no te agüe la fiesta. Los mecheros o pedernales también son válidos.

9. Neverita portátil

Chill GoSun: nevera portátil con paneles solares

Un accesorio la mar de útil, sobre todo si vas de acampada en coche, ya que muchas de las neveras preparadas para ello se pueden conectar al vehículo. Asegúrate de que incluye revestimiento anti humedad.

10. Botellas de agua

hombre bebiendo agua

Getty Images

Desde el primer día descubrirás cuán importante es el agua en una acampada: será necesaria para beber, cocinar, lavar e incluso lavarse. Si puedes elegir, lleva botellas de aluminio reutilizables en lugar de botellas de plástico. Son más útiles y ayudarás a preservar el ecosistema.

11. Tubo potabilizador

Filtro de agua

Si no hay agua potable cerca y te da miedo beber directamente del río cercano, un potabilizador será muy útil en esta situación.

12. Silla de camping

Silla de camping

No hay que olvidar el factor confort durante una acampada. Agradecerás tener una buena silla en la que sentarte. Aquí lo importante es el tamaño y peso de la misma; todo dependerá del espacio que dispongas en tu equipaje.

13. Linternas

Linterna

En plural. Puedes llevar solo una linterna si quieres, pero comprobarás que la luz que desprende suele ser insuficiente para ver perfectamente cuando anochezca. Un modelo muy popular y útil es la lámpara de cabeza porque te permite tener las 2 manos libres para realizar todo tipo de actividades. A malas, cuentas con la función linterna de tu móvil.

14. Ropa apropiada para el clima del lugar

Chubasquero

Si sabes que va a llover, lleva ropa ligera o chubasqueros porque no hay nada peor que intentar acampar con ropa mojada y, por tanto, bien pesada. Considera llevar mudas por si acaso, ya que por la noche puede hacer más frío de lo que pensabas y agradecerás unas capas de ropa extra.

15. Pijama

Pijama

Puede ser muy tentador querer dormir desnudo para "entrar en comunidad con la Madre Naturaleza", pero lo único que te entrará es un frío de mil demonios e insectos reptantes. Lleva un pijama bien cómodo para dormir con tranquilidad y protegido.

16. Bañador

El Lago Tahoe, entre California y Nevada (Estados Unidos)

Don Graham/Flickr

Quizás cuando analizaste la zona de acampada no encontraste lagos o ríos, pero quizás te encuentras con una sorpresa acuática cuando llegues. En ese caso, agradecerás haber traído bañador.

17. Calzado cómodo

Una 'startup' de calzado alcanza el éxito gracias a un mensaje viral de Reddit

Tanto si practicarás senderismo como si no, lo normal es que una zona de acampada sea irregular y con muchas piedras literales y metafóricas en el camino. Protege tus pies con calzado preparado para estas situaciones.

18. Palos y cuerda de tender

Tender la ropa

Si llueve o si vas a quedarte muchos días de acampada, tendrás que lavar la ropa sí o sí. La forma más efectiva en estos casos es traerte una cuerda para tenderla y que se seque más rápido.

19. Botiquín de primeros auxilios

botiquín médico

Reuters/ KAI PFAFFENBACH

Si vas de acampada con frecuencia, descubrirás que pueden ocurrir 1001 imprevistos durante la estancia. Lleva todo lo necesario para cortes, quemaduras, astillas, picadas de insectos…

20. Mapa y brújula

Mapa.

Getty

2 objetos imprescindibles si decides acampar en una zona muy alejada y poco transitada. Nunca se sabe cuando puedes dar el giro equivocado y descubrir que te has perdido. Una buena alternativa es llevar GPS cargado y actualizado.

21. Navaja suiza

Navaja multiusos

Con este objeto tan pequeño puedes cortar cuerda, preparar un hilo de pesca, cortar carne, abrir latas de conservas, afilar un palo, limpiar el campamento de malas hierbas… Imagina la cantidad de equipamiento extra que deberías añadir a tu mochila si no tuvieras esta navaja.

22. Cinta americana

Cinta aislante.

La compañera inseparable de la navaja suiza en este tipo de situaciones.El 99,9% de los desperfectos que ocurran en un camping se pueden resolver con un poco de cinta. El 0,1% restante son problemas directamente irresolubles.

23. Productos de higiene personal

Exceso de pasta de dientes

Getty Images

Champú, gel, toallas, toallitas, cepillo, pasta de dientes… No olvides todo lo que usas a diario para cuidar tu cuerpo. Eso sí: tenlo a buen resguardo porque a los insectos y animales les encanta el olor que desprenden estos productos. Puedes tener inquilinos inesperados.

24. Protector solar

Protección solar

Getty Images

Si te encuentras al aire libre y en una zona despejada de civilización, puede que tengas un encuentro muy directo con el Sol y sus rayos. Protégete con una buena crema solar e incluso considera un parasol si tienes espacio en el equipaje. Lo mismo con gorras y gafas.

25. Papel higiénico

Papel higiénico.

Lleva rollos contigo incluso si vas a un sitio oficial de acampada, ya que suele ser lo primero que se agota y lo que más echarás en falta cuando eso ocurra.

26. Repelente de insectos

Una mujer se echa repelente de mosquitos en la pierna
Una mujer se echa repelente de mosquitos en la pierna

gettyimages

El motivo n.º 1 para odiar ir de camping son las picaduras de insectos. Evita que te piquen, y los traumas que se pueden crear, con un buen repelente. También puedes considerar incluir difusores antimosquitos.

27. Silbato de emergencia

Silbato

Nunca se sabe cuándo puede aparecer un animal con malos humos por la zona. En ese caso, un silbato especializado puede ahuyentarlo para evitarte problemas.

28. Caña de pescar

Caña de pescar

¡Nunca se sabe cuándo te puedes topar con un lago con peces!Si te gusta pescar, estarás en tu paraíso personal.

29. Bolsas de basura

Bolsa de basura

El último paso de tu viaje debe ser sí o sí limpiar a fondo tu zona de acampada. No solo es un acto de deferencia a futuros campistas, para que puedan disfrutar de ese lugar sin preocuparse de basura ajena, sino también es una forma de preservar ese paraje que has encontrado y que te ha dado cobijo durante unos días.

30. Baterías externas

Cargador solar

Si te llevas dispositivos eléctricos, vas a necesitar sí o sí una o 2 baterías externas que te ayuden a recargarlos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.