Estos son algunos de los consejos que dan los psicólogos para mejorar la vida en pareja

Matrimonio

Getty Images

  • Los psicólogos Shelly Gable y Harry Reis han destacado algunos de los consejos que pueden ayudar a las parejas a tener un matrimonio más duradero. 
  • Entre ellos, se encuentran algunos como celebrar juntos las buenas noticias, despedirse antes de irse o dar las gracias.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una investigación realizada por los psicólogos Shelly Gable y Harry Reis ha concluido algunos de los consejos que se pueden aplicar para mejorar la vida en pareja. 

Entre ellos, los expertos señalan que el principal es celebrar juntos las buenas noticias y los éxitos. Sin embargo, esto no solo se traduce en las cosas más importantes como las promociones laborales, sino también las victorias más cotidianas como encontrar un objeto que se había extraviado.

Otro de los consejos apuntados por los investigadores se centra en mantener altas las expectativas, al contrario de lo que recomiendan la mayoría de los expertos en matrimonio, que aducen que hacerlo solo conducirá a la decepción. Gable y Reis señalan que si se esperan cosas buenas, es más probable que sucedan.

De hecho, un estudio de 2004 revela que las parejas que tienen grandes expectativas el uno del otro no estaban condenadas a decepcionarse, sino que experimentaban una gran satisfacción cuando alguno cumple una de ellas. 

Por otro lado, también es importante, según los psicólogos, mantener relaciones de amistad fuera de la pareja, tal y como recoge LifeHack. 

Este matrimonio se ríe de la obsolescencia programada

Según un estudio realizado por el Center for Couple and Family Studies de la Universidad de Iowa, dar consejos no deseados puede ser perjudicial para el matrimonio, por lo que es esencial saber cuando uno de los dos necesita buscar apoyo en familiares o amigos. 

Además, también destacan la búsqueda de la emoción y las sorpresas a través de actividades en parejas que salgan de la rutina. "Mantener la relación fresca y emocionante puede aumentar las posibilidades de éxito a largo plazo", afirman. 

Otro de los consejos que dan los psicólogos pasa por dar las gracias. Un estudio de la Universidad de Arizona reveló que agradecer a la pareja es un gesto muy pequeño que puede tener un gran impacto en el matrimonio. 

"Mostrar aprecio por la contribución de los demás a la familia puede ser una manera fácil de mantener un matrimonio feliz", señalan. 

Por último, recomiendan despedirse por la mañana para comenzar el día con una actitud más positiva. Aunque parezca sorprendente, según la misma fuente, médicos y psicólogos alemanes descubrieron que las personas que realizan este gesto viven más. 

LEER TAMBIÉN: 11 maneras en las que tu matrimonio puede estar afectando al éxito de tus hijos

LEER TAMBIÉN: Bill y Melinda Gates se divorcian: así ha sido su matrimonio desde que se conocieron en el trabajo y esta es la forma en la que han invertido 45.000 millones de dólares en causas benéficas

LEER TAMBIÉN: 20 cambios positivos para mejorar tu matrimonio, según los expertos

VER AHORA: Los expertos analizan los modelos de trabajo, la regulación y la ciberseguridad en los nuevos espacios híbridos en el evento Next Now