Las mejores películas protagonizadas por Paco León que no te puedes perder

No mires a los ojos (2022), Movistar Plus+
  • Paco León es uno de los actores más populares de España, quien se hizo especialmente conocido por su interpretación en la serie Aída
  • Aparte de actor, también es director y guionista. 

Paco León se hizo popularmente conocido por su papel como Luisma en la serie Aída, la continuación de 7 Vidas. Desde entonces, ha protagonizado grandes películas e incluso creado algunas como director y guionista. Merece la pena echar un vistazo a las mejores películas protagonizadas por Paco León

Este actor se ha caracterizado especialmente por protagonizar películas y series de comedia. No obstante, también ha tenido papeles relevantes en filmes de otros géneros. El cine español está repleto de buenas películas, y muchos de los filmes de Paco León no son una excepción. 

Kiki, el amor se hace (2016)

Kiki, el amor se hace

Una comedia dramática con bastante realismo en su cotidianidad. No es una película de humor cualquiera. Kiki, el amor se hace busca la naturalidad y no va al chiste fácil. 

Aparte de que Paco León es uno de los protagonistas, igualmente ha escrito y dirigido este filme. Aunque no es una historia original, sino un remake de la película australiana The Little Death

La película muestra cinco historias de amor con diferentes filias sexuales. Está disponible para ver en Netflix

7 años (2016)

7 años fue estrenada directamente en Netflix y se encuentra disponible en la plataforma. La interpretación de Paco León en esta película se siente distinta a otras producciones. 

El argumento es interesante: cuatro fundadores de una empresa han sido denunciados por Hacienda por evasión de fondos a un paraíso fiscal. A estos fundadores se les ha ocurrido la brillante idea de que solo uno de ellos se sacrifique y vaya a la cárcel para salvar a la empresa. 

Como es de imaginar por la premisa, tiene mucha sátira detrás. Por otro lado, maneja muy bien la tensión y hace pensar continuamente al espectador cómo va a terminar. 

Toc toc (2017)

Toc toc es una adaptación de la obra teatral homónima. Una divertida película de comedia que le hace al espectador evadirse de los problemas. 

Como bien menciona el análisis de Hobby Consolas, uno de los puntos fuertes de Toc toc es la interpretación de sus personajes, quienes consiguen transmitir un buen humor.

No es un filme con mayores pretensiones que el de hace reír, pero su objetivo lo logra con creces. Los trastornos de los protagonistas dan mucho juego para crear escenas interesantes, creativas y divertidas. 

La tribu (2018)

Al igual que Toc toc, La tribu ofrece una película de humor sin más pretensiones. Sin embargo, Paco León hace aquí una de sus actuaciones más divertidas y entretenidas de su carrera. 

Él junto con Carmen Machi. Ambos han trabajado juntos antes y eso se nota. La tribu es un filme que sacará una sonrisa a todo aquel que la ve. 

No mires a los ojos (2022)

No mires a los ojos no es una película de comedia. Paco León protagoniza en esta ocasión un thriller psicológico que adapta la novela Desde la sombra del periodista y escritor Juan José Millás

La película controla increíblemente bien la tensión, aun con escenas que puedan parecer algo absurdas. Pone a los personajes en situaciones extremas, algo que funciona bien para transmitir lo que quiere contar. 

No obstante, aunque sea un thriller psicológico, igualmente tiene momentos de comedia. En gran medida es por este motivo por el que elegir a Paco León para este papel ha sido una decisión más que acertada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: