12 de las mejores y 12 de las peores series y películas originales de Netflix que han salido este año

| Traducido por: 
Business Insider España
Las originales de Netflix 'Heartstopper' y 'Senior Year' han obtenido diferentes reacciones por parte de la crítica.
Las originales de Netflix 'Heartstopper' y 'Senior Year' han obtenido diferentes reacciones por parte de la crítica.Netflix; Boris Martin/Netflix

La crítica ha alabado el coming-of-age de adolescentes Heartstopper.

Kit Connor y Joe Locke en 'Hearrtstopper'.
Kit Connor y Joe Locke en 'Hearrtstopper'.

Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:100%

Sinopsis: Basada en la novela gráfica de Alice Oseman, Heartstopper sigue al tímido estudiante Charlie (Joe Locke) mientras lidia con sus sentimientos hacia el jugador estrella de rugby Nick (Kit Connor).

La crítica se deshizo en elogios para la dulce e inclusiva serie de romance queer adolescente.

"En esencia, 'Heartstopper' es una historia sobre el amor y sus formas maravillosas, multifacéticas y coloridas, y sobre desafiarte a ti mismo mientras lo navegas", anota Federica Bocco para Netflix Life.

Mo fue aclamada por los críticos como una encantadora mezcla de drama y comedia.

'Mo'.
'Mo'.

Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:100%

Sinopsis: El refugiado palestino Mo Najjar (Mohammed Amer) apenas sobrevive en Texas mientras trata de obtener la ciudadanía estadounidense y mantener a flote a su familia.

La serie es una reinterpretación libre de la experiencia personal de Amer. Los críticos dijeron queMo brinda una visión meditativa, y a menudo humorística, de las luchas diarias a las que se enfrentan los inmigrantes.

"'Mo' será tu nuevo programa favorito de Netflix de la semana. Lo prometo", anuncia el crítico Graeme Tuckett para Stuff.

Adam Sandler fue alabado por la crítica por su papel protagonista en Hustle.

Adam Sandler en 'Hustle'.
Adam Sandler en 'Hustle'.

Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:93%

Sinopsis: Un ojeador de baloncesto (Adam Sandler) de los Philadelphia 76ers recluta a un jugador estelar (Juancho Hernangómez) de España para dar nueva vida a su equipo.

Tras recibir numerosos halagos por Uncut Gems en 2019, Sandler cautivó a los críticos una vez más con su actuación en este drama deportivo de gran nivel.

"'Hustle' no se desvía de los clichés comunes de las películas deportivas, pero está realzado por el agudo y sincero Adam Sandler, que luce una de sus mejores actuaciones hasta la fecha", asevera el crítico Zoë Rose Bryant para Loud and Clear Reviews.

Keep Sweet: Pray and Obey ha sido elogiada por su inquebrantable mirada a un culto religioso.

'Keep Sweet: Pray and Obey' es una docuserie de.Netflix.
'Keep Sweet: Pray and Obey' es una docuserie de.Netflix.

Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:91%

Sinopsis: Keep Sweet: Pray and Obey rastrea el ascenso al poder de Warren Jeffs en la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y los escándalos que surgieron de las enseñanzas poco ortodoxas de esta peculiar religión.

Los críticos elogiaron esta docuserie de Netflix por su minuciosa disección de las prácticas sectarias de Jeffs y el rastro de supervivientes que dejó tras de sí.

"Aunque la serie de cuatro partes de la directora Rachel Dretzin es extremadamente difícil de ver a veces, los relatos de primera mano de los sobrevivientes son impresionantes", escribe Kristen Baldwin para Entertainment Weekly.

Los críticos calificaron a Vikingos: Valhalla como una serie histórica sangrienta y divertida.

Leo Suter en 'Vikingos: Valhalla'.
Leo Suter en 'Vikingos: Valhalla'.

Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:90%

Sinopsis: Este drama histórico se centra en los famosos vikingos Leif Erikson (Sam Corlett), Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y Harald Sigurdsson (Leo Suter) y sus sangrientos triunfos.

Los críticos coincidieron en que esta secuela de Vikingos de History Channel probablemente encantaría a los espectadores.

En una reseña para LA Weekly, Erin Maxwell destaca que la "biografía y el carácter sangriento de la serie son lo suficientemente buenas como para mantener el interés de las personas a las que no les importa más la ficción que los hechos en sus dramas históricos".

La adaptación de Sandman consiguió una alta puntuación de la crítica.

'Sandman' está basado en el cómic de Neil Gaiman.
'Sandman' está basado en el cómic de Neil Gaiman.

Liam Daniel/Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:87%

Sinopsis: Cuando un ser sobrenatural llamado Dream (Tom Sturridge) regresa después de una ausencia de un siglo, busca otras entidades cósmicas en el camino hacia la redención.

La serie de fantasía, que nace de una adaptación del famoso cómic de Neil Gaiman, cautivó a los críticos con su mezcla de fantasía, terror y drama.

"Por un lado, es una historia de aventuras fantásticas, por el otro, es una reflexión filosófica sobre el concepto de los sueños, las mentiras, la esperanza y el destino", señala Valerie Anne para Autostraddle.

La serie Estamos muertos ha convencido a la crítica.

El reparto de 'Estamos muertos'.
El reparto de 'Estamos muertos'.

Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:87%

Sinopsis: En esta serie de terror de Corea del Sur, un grupo de estudiantes de secundaria se unen después de que su instituo se transforme en el campo de batalla de un baño de sangre de zombis.

Los críticos estuvieron de acuerdo en que esta historia apocalíptica es carne de maratón

"Esta serie surcoreana de Netflix de 12 partes sobre zombis que invaden una escuela secundaria es espantosa, emocionante y altamente adictiva", indica Nick Schager para el Daily Beast.

Archivo 81 se ha considerado un sleeper hit, o éxito sorpresa.

Dina Shihabi en 'Archivo 81'.
Dina Shihabi en 'Archivo 81'.

Quantrell D. Colbert/Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:86%

Sinopsis: El archivador de videos Dan Turner (Mamoudou Athie) restaura una colección de cintas dañadas en un centro de investigación aislado e intenta reconstruir la tesis perdida de una estudiante graduada muerta (Dina Shihabi).

Esta vertiginosa serie de terror mantuvo a los críticos pegados a sus pantallas a lo largo de sus 8 episodios.

"Los saltos de miedo y los rápidos golpes de terror provienen de esos elementos, pero las partes más desconcertantes de la serie dependen del profundo temor al aislamiento", destaca Kayla Kumari Upadhyaya para Autostraddle.

A pesar de algunos defectos en la historia, Bienvenidos al Edén también ha cautivado a los críticos.

El reparto de 'Bienvenidos a Eden'.
El reparto de 'Bienvenidos a Eden'.

LUCIA FARAIG/NETFLIX

Puntuación en Rotten Tomatoes:80%

Sinopsis: Zoa (Amaia Aberasturi) y un grupo de veinteañeros ganan un viaje exclusivo a una isla remota, pero se percata de que es posible que nunca pueda regresar a su hogar. 

Aunque los críticos dijeron que esta serie en español podría haber tenido un mayor desarrollo narrativo, consideraronBienvenidos al Edén como un buen thriller en el que vale la pena sumergirse.

"Si te sientas y no lo piensas demasiado, 'Bienvenidos al Edén' es un clásico material de atracón", señala Vicky Jessop para el London Evening Standard. "Todo el programa está impregnado por una sensación de ensueño, hipnótica y espeluznante, lo que hace que sea fácil devorar un episodio tras otro hasta altas horas de la noche".

Los críticos dicen que Neil Patrick Harris brilla en la serie dramática Uncoupled.

Neil Patrick Harris en 'Uncoupled'.
Neil Patrick Harris en 'Uncoupled'.

SARAH SHATZ/NETFLIX

Puntuación en Rotten Tomatoes:76%

Resumen: Michael (Neil Patrick Harris) vuelve al ruedo de las citas románticas modernas después de que su pareja de 17 años lo abandone de la noche a la mañana. 

Uncoupled no convenció a todos los críticos, aunque atrajo a la mayoría por su agudo ingenio y su sorprendente calidez.

"Neil Patrick Harris consigue contar una historia totalmente atractiva sobre un hombre de mediana edad adorable y enamorado al borde de una nueva vida o de un colapso nervioso total", dice el crítico Jim Schembri. "Es una actuación cumbre en su carrera".

Se ha destacado a Murderville como una combinación única de improvisación, comedia e intriga.

Will Arnett y Conan O'Brien on 'Murderville'.
Will Arnett y Conan O'Brien on 'Murderville'.

DARREN MICHAELS/NETFLIX

Puntuación en Rotten Tomatoes: 74%

Sinopsis: En esta serie de misterio y asesinato semiimprovisada, Will Arnett se pone en la piel del detective Terry Seattle y recluta un nuevo compañero en cada episodio para resolver un crimen ficticio.

Aunque algunos críticos dijeron que la puerta giratoria de los invitados podría ser impredecible, la mayoría categorizó la producción como una comedia entrañable.

"No importa quién esté en la habitación con Arnett, tienen que traer su juego A, ya que Arnett es el maestro en interpretar a este tipo de tontos con voz de grava", indica Richard Roeper para el Chicago Sun-Times.

Los críticos consideran a El proyecto Adam una patada de nostalgia inofensiva.

Ryan Reynolds y Walker Scobell en 'El Proyecto Adam'.
Ryan Reynolds y Walker Scobell en 'El Proyecto Adam'.

Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:67%

Sinopsis: Adam Reed (Ryan Reynolds) viaja desde el año 2050 al pasado para salvar a su esposa, pero por error se queda varado en 2022 con su yo de 12 años (Walker Scobell).

A pesar de apoyarse en algunos tropos narrativos familiares, El Proyecto Adam ganó puntos para la crítica por su elenco estelar.

"Ryan Reynolds lidera un elenco de primer nivel en este viaje nostálgico de 'Regreso al futuro' que recorre caminos muy transitados en lugar de pavimentar otros nuevos con imaginación fresca", escribe Peter Travers para ABC News.

Los críticos se han mostrado decepcionados por el thrillerSpiderhead.

Chris Hemsworth en "Spiderhead."
Chris Hemsworth en "Spiderhead."

Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:39%

Sinopsis: Basado en el cuento de George Saunders, este thriller psicológico se centra en un grupo de sujetos de prueba que se ofrecen como voluntarios para un estudio químico con la esperanza de reducir su tiempo de condena en prisión.

Spiderhead cuenta con un elenco estelar de actores como Miles Teller, Chris Hemsworth y Jurnee Smollett. Sin embargo, los críticos dijeron que la película no estuvo a la altura de su material original.

"Si bien Teller y Hemsworth tienen mucha presencia en la pantalla juntos, no hay mucho que puedas hacer sin una trama o guion decente", apunta James Luxford en BBC Radio.

El regreso a casa de Madea está repleta de chistes reciclados.

Tyler Perry en 'El regreso a casa de Madea'.
Tyler Perry en 'El regreso a casa de Madea'.

Netflix.

Puntuación en Rotten Tomatoes:36%

Sinopsis: La serie se basa en un reencuentro familiar en la que el bisnieto de Madea (Tyler Perry) se gradúa en la universidad.

A pesar de que la película provocó algunas risas genuinas, los críticos cuestionaron si se necesitaba una 12ª entrega de Madea.

El crítico Jackie K. Cooper destaca que la comedia tiene "momentos que te harán reír", pero que finalmente sintió que era "simplemente una repetición de actuaciones cómicas en otras películas de 'Madea'".

A pesar de que Tratamiento Real fue considerada cursi y divertida, también se ha dicho de ella que es completamente olvidable.

Mena Massoud y Laura Marano en 'Tratamiento Real'.
Mena Massoud y Laura Marano en 'Tratamiento Real'.

Kirsty Griffin/Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:35%

Sinopsis: La dueña del salón, Isabella (Laura Marano), se sorprende cuando le piden que vuele al otro lado del charco para ser la peluquera y maquilladora en la boda real del príncipe Thomas (Mena Massoud). En esta aventura, caerá en las garras del enamoramiento. 

Aunque Tratamiento Real obtuvo una primera reacción como diversión inofensiva, los críticos apuntan a que palidece cuando se la compara con las mejores comedias románticas.

"Esta película afectuosa y bien intencionada finalmente es saboteada por la falta de originalidad y una mezcolanza de acentos extravagantes", es el juicio de Jennifer Green para Common Sense Media.

Los críticos creen que Corazones malheridos carece de química e ingenio.

Corazones malheridos

Puntuación en Rotten Tomatoes:35%

Sinopsis: En el drama romántico Corazones malheridos, la compositora Cassie (Sofia Carson) acepta casarse con el marine Luke (Nicholas Galitzine) por los beneficios militares, pero en realidad, ninguno de ellos espera enamorarse del otro.

Los críticos consideraron esta producción como un romance cursi y excesivamente politizado.

"La película se revuelca en tramas y subtramas artificiales, empeoradas por la falta de química entre los dos protagonistas", es la conclusión de Claire Shaffer para The New York Times.

El idiota favorito de Dios tampoco ha dado en el blanco para la crítica.

El reparto de 'El idiota favorito de Dios'.
El reparto de 'El idiota favorito de Dios'.

VINCE VALITUTTI/NETFLIX

Puntuación en Rotten Tomatoes:33%

Sinopsis: Clark Thompson (Ben Falcone) se convierte sin saberlo en un mensajero elegido por Dios en medio de una batalla más grande entre el Cielo y el Infierno, a la vez que comienza una nueva relación con su compañera de trabajo Amily (Melissa McCarthy).

En general, la percepción de los críticos fue que esta ambiciosa comedia fracasó en su ejecución.

El crítico Wenlei Ma destaca que es una serie "sin cualidades distintivas, sin personalidad, sin propósito". "No hay razón para verla", concluye, 

El remake de La matanza de Texas ha sido considerada mediocre.

El reparto de 'La matanza de Texas'-
El reparto de 'La matanza de Texas'-

Netflix.

Puntuación en Rotten Tomatoes:31%

Sinopsis: Melody (Sarah Yarkin) y su hermana menor Lila (Elsie Fisher) llevan a sus amigos a un pequeño pueblo de Texas para iniciar un negocio conjunto, pero las cosas rápidamente se tornan sangrientas cuando un legendario asesino en serie los persigue uno a uno.

La crítica coincide en que este remake es demasiado absurdo. 

"Por el amor de Leatherface, deja esta masacre en paz de una vez por todas. Es hora de dejar la motosierra y alejarse", pide David Fear en la revista Rolling Stone.

El drama romántico Persuasión ha sido un fracaso para la mayoría de los críticos.

Dakota Johnson en 'Persuasión'.
Dakota Johnson en 'Persuasión'.

Netflix.

Puntuación en Rotten Tomatoes:31%

Sinopsis: En una adaptación moderna de la novela Persuasión de Jane Austen, Anne Elliot (Dakota Johnson) tiene una segunda oportunidad para el amor cuando un soltero poco convencional regresa a su vida.

Muchos críticos sintieron que esta producción de Netflix no tiene los ingredientes necesarios para una adaptación ganadora de Austen.

"'Persuasion' a veces parece avergonzarse de su material de origen, o al menos estar demasiado ansiosa por arreglarlo para audiencias que tal vez no puedan manejar un ritmo más suave", destaca David Sims para The Atlantic. "El resultado es para olvidar".

El Pentavirato ha desconcertado a la crítica. 

Mike Myers y Lydia West en 'El Pentavirato'.
Mike Myers y Lydia West en 'El Pentavirato'.

Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:28%

Sinopsis: Mike Myers interpreta a un amplio abanico de personajes en la comedia de Netflix El Pentavirato, pero en particular a un periodista canadiense que intenta descubrir la verdad detrás de una sociedad secreta y oscura.

La mayoría de la crítica coincide en que, a pesar de algunos momentos brillantes, la serie satírica no llega a impresionar.

En una reseña para Variety, Caroline Framke destaca que el resultado de la producción no es bueno ni relevante.

Echoes puso a prueba la paciencia de la crítica.

Michelle Monaghan en 'Echoes'.
Michelle Monaghan en 'Echoes'.

Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:25%

Sinopsis: Cuando su hermana gemela Leni desaparece, Gina (Michelle Monaghan) no se detiene ante nada para intentar averiguar la verdad detrás de su desaparición.

Aunque los críticos elogiaron la actuación central de Monaghan, la historia no les ha parecido convinvente.

"El potencial de 'Echoes' comienza a agotarse incluso antes de que termine el estreno, ya que se vuelve más y más tonto de una manera que no es entretenida sino frustrante", escribe Brian Tallerico para Roger Ebert.

A pesar de una potente actuación protagonista, la comedia Senior Year no impresiona.

Rebel Wilson en 'Senior Year'.
Rebel Wilson en 'Senior Year'.

Boris Martin/Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:24%

Sinopsis: Después de despertar de un coma de varios años, Stephanie (Rebel Wilson) intenta recuperar su popularidad y terminar su educación secundaria.

La actriz principal Wilson lo dio todo, pero a los críticos les resultó difícil quedarse quietos durante Senior Year.

"La película avanza a través de sus ritmos predecibles con buen humor, pero no hay mucho más que recomendar", concluye Kate Erbland para IndieWire.

La Burbuja combina un elenco estelar con un guion decepcionante, según la crítica.

El reparto de 'La Burbuja'-
El reparto de 'La Burbuja'-

Laura Radford/Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:21%

Sinopsis: Durante una pandemia, un grupo de actores y actrices atrapados en un hotel a causa de la misma intenta terminar de rodar una película.

Los críticos sintieron en gran medida que el talentoso elenco, incluidos Leslie Mann, Karen Gillan, Pedro Pascal, David Duchovny y Keegan-Michael Key, hizo todo lo posible para mejorar un guión mediocre.

En una reseña para Hollywood Reporter, David Rooney califica la película de "comedia chapucera con talento mal utilizado".

La comedia Tiempo para mí suspende con creces.

Kevin Hart y Mark Wahlberg en 'Tiempo para mí'.
Kevin Hart y Mark Wahlberg en 'Tiempo para mí'.

Saeed Adyani/Netflix

Puntuación en Rotten Tomatoes:7%

Sinopsis: Un padre y amo de casa (Kevin Hart) encuentra tiempo para sí mismo por primera vez en años mientras su esposa e hijos están fuera, reencontrándose con un viejo amigo (Mark Wahlberg) para pasar un fin de semana salvaje.

Esta descarada comedia descarada resultó demasiado cruda, grosera y aburrida para la mayoría de los críticos.

"Una forma moderadamente decente de matar una hora y 41 minutos, pero es mejor que pases tu tiempo de calidad a solas de una mejor manera", destaca el crítico Jeffrey Lyles.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.