Las mejores sillas de escritorio y oficina baratas que puedes comprar

- Actualizado:
Silla de oficina escritorio

Getty

  • A la hora de comprar una silla de oficina es importante que pienses si necesitas reposabrazos, poder regular su altura, inclinación o cualquier otra cosa que se te ocurra.
  • Vas a poder ver una serie de modelos muy interesantes, además de conocer que debes tener en cuenta al comprar una.

¿Necesitas cambiar la silla que usas para teletrabajar? ¿Acabas de habilitar un despacho o espacio de trabajo en casa y necesitas comprar un modelo bueno, bonito y barato?

Las sillas de escritorio tienen que ser cómodas y ergonómicas, ya que vas a pasar mucho tiempo sentado en ellas y tu espalda y cuello pueden resentirse si no cumplen ciertas condiciones. 

Un modelo simple puede hacerte el apaño, pero si quieres algo más fiable deberías buscar que tenga reposabrazos, un respaldo estable, un asiento acolchado y varias posibilidades para regular la altura, la inclinación, etc. 

Estas últimas son deseables si eres algo tiquismiquis con las posturas o hay varias personas de la familia que vayan a utilizarla. 

Si sigues leyendo vas a obtener toda la información necesaria para saber cuál de todas las sillas del mercado es la que mejor se adapta a ti y tus necesidades.

Pero no solo eso, sino que verás unas cuantas sillas de calidad para que no tengas que buscar.

Sillas de escritorio y oficina:

¿En qué hay que fijarse al comprar una silla de escritorio u oficina?

Antes de comprar cualquier tipo de silla de escritorio, lo mejor es que tengas claros una serie de conceptos y características para que puedas elegir la que mejor vaya contigo.

Deberías fijarte en lo siguiente:

  • Ergonomía: La ergonomía es clave para mantener una postura saludable durante largos períodos de tiempo. Busca sillas que tengan ajustes para la altura del asiento, el ángulo del respaldo, el apoyo lumbar y los reposabrazos.
  • Estilo y diseño: Aunque la comodidad y la funcionalidad son lo más relevante, el estilo y el diseño también son consideraciones a tener en cuenta. Como es evidente, deben de ser sillas que atraigan y que gusten físicamente, ya que es lo primero que siempre se va a ver.
  • Reposabrazos: Los reposabrazos deben ser ajustables en altura para que puedas apoyar tus brazos de manera cómoda. Esto es algo que para muchos es primordial, puesto que se pueden colocar para conseguir el mayor confort posible.
  • Material y acolchado: El material del asiento y el respaldo es importante para la comodidad y la durabilidad. Cuanto mejor sea el material, más va a durar, algo que también te tiene que importar. Pero no solo es eso, ya que también va a influir en el confort que tengas en la silla, algo primordial si pasas muchas horas sentado delante del ordenador.
  • Soporte lumbar: Una buena silla de escritorio debe tener un soporte lumbar adecuado para mantener la curvatura natural de tu espalda baja. Si eres de esas personas que están todo el día sentados en la silla, esta parte se puede convertir en muy relevante, puesto que esto ayudará mucho para conseguir que no aparezcan dolores de espalda, musculares y abdominales.
  • Ajustable: Busca sillas con múltiples opciones de ajuste, es lo mejor para conseguir estar a gusto en ella. Cuantas más posibilidades te ofrezca la silla, mejor podrás ajustarla para ti. Existen modelos que ofrecen una gran cantidad de modulaciones como la altura, la inclinación, la altura de los apoyabrazos, la altura trasera, el ajuste lumbar, la expansión de la parte de abajo y otras opciones.
  • Ruedas y base: Si tu espacio de trabajo requiere moverte, asegúrate de que la silla tenga ruedas adecuadas para el tipo de suelo en tu área. Lo normal es que traigan 4 o 5 patas con sus respectivas ruedas, siendo importante saber de qué son las rudas, puesto que es importante para mantener el área de trabajo o de tu escritorio sana, ya que para algunas hay que comprar una alfombra.
  • Respaldo: Considera el tipo de respaldo que prefieres. Algunas sillas tienen respaldos altos, mientras que otras tienen respaldos más bajos. La anchura de este también es valioso, porque puede que se adapte mejor a ti uno más o menos ancho.
  • Opiniones y recomendaciones: Lee reseñas de usuarios y busca recomendaciones en línea para obtener información sobre la experiencia de otras personas, porque nada mejor que otras personas que, puede incluso que estén en tu misma tesitura, para explicarte su experiencia y lo que han experimentado con esa silla.

MARKUS Silla

MARKUS Silla

IKEA

Esta silla de oficina ergonómica cómoda con características muy interesantes como un mecanismo de inclinación regulable manualmente, un reposacabezas y reposabrazos para relajar el cuello y la espalda.

La tensión de inclinación de esta silla giratoria se puede ajustar, el respaldo alto y la forma curvada de la silla proporcionan un buen soporte para la zona lumbar, además de tener un mecanismo de inclinación sincronizado que permite que la silla se mueva como tu quieras.

MARKUS Silla

KERDOM Silla

KERDOM Silla

Amazon

Silla de escritorio con reposabrazos ajustable, apoyo lumbar, ergonomía contra el dolor de espalda y resistencia hasta 150 kilogramos.

“Llevo dos semanas utilizándola y es muy cómoda. También fue fácil de montar, viniendo con instrucciones claras y sencillas. La flexibilidad de la tela tampoco me hace necesario colocar estrictamente el apoyo lumbar, ya que se adapta a la espalda y la sujeta sin presionar en exceso” es la opinión de Josep.

KERDOM Silla

Hbada Silla

Hbada Silla

Amazon

Silla de escritorio de malla con reposacabezas, apoyo lumbar y elástico, reclinable, adecuada para personas con una altura de 150 - 185 cm. 

“La silla en general es muy cómoda, sobre todo por la función de regulación de altura del respaldo para los que somos un poco altos, mido 1,89, y tanto el respaldo como el apoyo lumbar y cabeza quedan a la altura apropiada, la regulación del apoyabrazos es muy práctica. La recomiendo” comenta un cliente de Amazon.

Hbada Silla

SIHOO Silla

SIHOO Silla

Amazon

Silla de escritorio u oficina con respaldo alto, transpirable y con malla, además de un reposabrazos 3D y corte lumbar ajustable.

“Me encanta, fue muy fácil de armar, es muy bonito y cómodo. Ya tengo un par de meses usándolo y me encanta aún más en verano, cotice muchas sillas antes, varias marcas gamer, pero recomiendo esta silla al 100 %. Pronto compraré otra igual para mi pareja” opina Efraín Villanueva.

SIHOO Silla

Duwinson Silla

Duwinson Silla

Silla de oficina o escritorio con malla ergonómica, reposabrazos de ajuste en 4 direcciones, que es reclinable y que tiene también apoyo lumbar acolchado.

“Soy muy exigente con las compras que hago, y os puedo asegurar que esta ha cumplido de largo mis expectativas. Calidad/precio, dudo mucho que puedas encontrar algo mejor, pie de aluminio y reposabrazos ajustables en todas direcciones 4D son de sillas más caras” es lo que ha dejado escrito Xabier E.

Duwinson Silla

JÄRVFJÄLLET Silla

https://www.ikea.com/es/es/p/jarvfjallet-silla-trabajo-con-reposabrazos-grann-blanco-40521852/

IKEA

Esta silla de oficina ergonómica cuenta con muchas características interesantes como un respaldo con una excelente forma y soporte lumbar regulable, así como malla para mantener el frescor.

Aguanta un peso de hasta 110 kilogramos y lleva un mecanismo de inclinación sincronizado que permite que la silla se mueva hasta casi donde tú quieras.

JÄRVFJÄLLET Silla

Ya tienes todos los datos para elegir la mejor silla de oficina o escritorio para ti, puesto que sabes en qué fijarte y además has visto varias opciones sumamente interesantes.

Cualquiera de las sillas de escritorio y oficina que acabas de ver es ideal para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.