Sillas de playa: qué tipos hay, qué debes tener en cuenta y cuáles son las mejores

Silla de playa

DepositPhotos

  • Aceptémoslo sin reparo: ir equipado a la playa es lo mejor
  • Te ofrecemos varios consejos para que elijas a la que se convertirá en tu mejor acompañante este verano
  • De todos los modelos y colores, elegir silla de playa es igual o más importante que elegir bolso y zapatos

Llega un momento de la vida en el que comienzas a sentir vas dejando atrás tus años locos de juventud: coges el paraguas antes de salir de casa aunque sólo veas un par de nubes, comienzas a  tomar algo al mediodía en lugar de a la noche «para aprovechar el día» y, en lugar de ir a la playa ataviado tan solo con una toalla a los hombros y las chancas, te equipas con nevera, sombrilla, bocadillo, una bolsa de patatas fritas y una silla de playa. 

Al principio cuesta un poco asumirlo, pero luego no hay vuelta atrás. Eso de estar tumbado en el suelo, pudiendo estar sentado en una cómoda silla mientras lees o tomas un refresco no tiene precio. Una vez que empiezas a ir a la playa con la silla, ya no hay vuelta atrás. Te conviertes en un señor o una señora y su querida silla de playa. 

Tomada ya esta importante decisión que marcará para siempre la transición entre la niñez y la madurez, es aconsejable hacerlo como merece y elegir, al menos, la mejor silla de playa como fiel acompañante en estos meses de verano.

Hay muchos modelos, pero merece la pena escoger la mejor para nosotros. Pero, tranquilo, desde Business Insider te ayudamos: 

  1. ¿Qué has de tener en cuenta?
  2. Silla Aktive
  3. Silla alta Carrefour
  4. Silla Aktive para personas grandes
  5. Silla barata Llopis

Qué has de tener en cuenta

Como todo en la vida, a veces lo barato sale caro; y, teniendo en cuenta que va a ser nuestro más querido accesorio en el verano, merece la pena invertir un poco más y comprar una señora silla. Ante todo, primero deberás escoger una adecuada a tus preferencias: las hay para estar más tumbado, con el asiento más pegado a la arena, o más elevadas, que nos harán tener las piernas más perpendiculares.

Lo siguiente es escoger una silla que sea resistente al agua, a la arena, al sol y al trote a la que va a ser sometida. Hay opciones muy baratas, pero créeme que no está bien arriesgarse a que se rompa y te caigas mientras cientos de personas te miran en la playa. Tampoco es de agrado llenarla repleta de óxido o que la lona sobre la que te sientas se deshilache. 

Llevar una silla a la playa puede ser un distintivo sofisticado o todo lo contrario, así que elige bien la silla sobre la que te vas a sentar. Te recomendamos cuatro modelos interesantes, buenas y bonitas, para que te sientas (y sientes) encantado en tu silla. 

Silla Aktive 

silla aktive
Silla de playa Aktive

Modelo de silla clásico sin respaldo, ni sujeta bebidas y de estilo bajo, con el asiento cerca del suelo. Los reposabrazos son anchos, es decir, cómodos porque no se te clavarán, y es muy portátil ya que se pliega por completo y no tiene accesorios extra que abulten.

Está construido en aluminio, factor importante para que no pese demasiado (sólo 2,5 kg) y su asiento y respaldo tienen unas dimensiones estándar, pero no muy reducidas, de 47 cm. La carga máxima es de 100 kg.

Lo mejor de este modelo son sus colores: todos muy veraniegos, clásicos y mediterráneos.  Es una silla de playa, pero elegante que a nadie sentará mal. Ante la duda, elige ésta. 

Cuesta poco más de 40 euros en Amazon

Silla alta Carrefour

silla alta
Silla alta Carrefour

Si prefieres una silla de playa más alta, o quieres que te sirva también para llevártela de camping y comer sobre la mesa, en Carrefour podemos encontrar varios modelos. Como siempre, recomendamos que sea de aluminio y que el tejido sea resistente como el de este  modelo fabricado en mezcla de poliéster y PVC. 

Es más polivalente y resistente, pero su reposbrazos no es tan ancho ni la selección de colores es tan agradable. 

En Carrefour, a menos de 40 euros

Silla grande Aktive

silla grande aktive
Silla grande Aktive

Las sillas suelen tener una medida estándar, pero, por suerte, hay cada vez más modelos con un respaldo más ancho y mayor resistencia para que quepamos en ellas o porque, simplemente, nos gusta tener más espacio para estar a nuestras anchas.

Este modelo de Aktive está muy bien porque, además de tener un espacio de 72 cm entre ambos reposabrazos, aguantar hasta 120 kg sin hacer que la silla pese mucho más. Además, cuenta con un pequeño reposacabezas que es una delicia para echar la siesta.

Eso sí, no es el modelo más bonito, y puedes dar la sensación de ir «demasiado preparado», pero poco te importará cuando estés durmiendo a la sombra tan a gusto.

Está en Amazon por 65 euros

Silla barata Llopis

silla llopis
Silla barata Llopis

Si sólo la vas a utilizar durante las vacaciones o un fin de semana en la playa, tal vez no merezca la pena conseguir el mejor modelo posible y quieras una lo más barata posible. En Amazon hay una que, además de costar sólo 25 euros, está construida en aluminio y su combinación de colores es muy bonita.

El único inconveniente es que, a diferencia de los modelos anteriores que hemos recomendado, ésta no tiene varias posiciones para ajustar el respaldo. Aunque, por este precio, qué vamos a exigir.

Está a unos 25 euros en Amazon en varios colores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: