Las tendencias de uñas para el verano 2023: 9 ideas de manicuras que querrás llevar

tendencia en uñas verano 2023
  • En cuestión de nails art no hay límite y puede que todo valga. Pero si buscas tendencia aquí están los diseños de uñas que se llevarán este verano de 2023.
  • Vibrantes, llamativos y dejando poco espacio para el aburrimiento o la discreción. Aunque los colores de uñas que se llevarán este verano también incluyen apuestas elegantes como los neutros.

Se ha llegado a un punto en el que todo vale en cuestión de uñas. Ya seas una persona más clásica o más atrevida hay una manicura para ti. Sin embargo los que más saben de ello se han pronunciado sobre las manicuras que serán tendencia este verano de 2023.

Con el buen tiempo y las vacaciones llegan tonos más vibrantes y llamativos. Desde el nada aburrido amarillo hasta el lavanda, pasando por supuesto por los tonos rosa. Hola Barbie. También se impondrán las manicuras lechosas y las uñas esmaltadas que dominaron en la alfombra roja.

Marca tendencia antes que nadie, con estas 9 ideas de diseños y colores de uñas que arrasarán este verano, según los expertos en belleza.

Qué colores de uñas se llevan este verano 2023

Lavanda

Lavanda no es solo una popular canción pop. También uno de los colores de uñas que arrasará este verano.

"Los tonos pastel siempre están de moda en verano, pero veremos más morados suaves en las uñas", revela la premiada artista de uñas Deborah Lippmann. "Es un tono brillante y soleado perfecto para este verano", asegura en BAZAAR.com

Desde Cosmopolitan también señalan a esta versión más light del lila para tu manicura veraniega.  El equipo de Cosmo aconseja aplicar de 2 a 3 capas de esmalte morado claro para conseguir un acabado opaco y resistente.

Baby blue

El único azul veraniego que deberías tener esta temporada en tus esmaltes. Una mezcla entre tono pastel y grisáceo que deja un efecto denim en tus uñas. Por este tono apuestan los expertos de Elle, Cosmopolitan o Vogue.

Quedan genial como complemente a tu falda vaquera larga y potencia el color bronceado de la piel.

Neon

"Los tonos neón gritan vacaciones de verano", escriben desde Cosmopolitan. Por ello no es de extrañar que vuelvan cada temporada estival. Fueron tendencia en 2022 y todo apunta a que repetirán este año.

Si quieres darle una vuelta prueba en versión gelatina. Los colores gelatinosos para uñas son esencialmente lavados de color brillantes y transparentes, y quedan estupendos tanto en uñas largas como cortas, explica en Marie Claire la famosa manicurista Sonya Meesh. Para esta tendencia, aconseja atreverte con tonos rojos y anaranjados.

Rojo

"El rojo ha vuelto antes de irse", resume la fundadora de la cadena de salones de manicura GLOSSLAB, Rachel Apfel Glass.

"Las manicuras rojas nunca pasan de moda porque son tonos llamativos pero clásicos que se asocian con la pasión y el amor", coincide la artista Jin Soon Choi en BAZAAR.com.

Rosa

Todo apunta a que el estreno en cines de Barbie, dirigida por Greta Gerwig hará que el tono preferido de la icónica muñeca de Mattel lo inunde todo. Y tus uñas no escaparan a ello. A lo que se suma el color del año este 2023, el pantone Viva Magenta.

Por lo que sin duda, los tonos rosa serán tendencia de verano en uñas, según la cabeceras de belleza consultadas.

Amarillo

Deja a un lado tus supersticiones porque "la gran tendencia en manicura del verano 2023" es el amarillo. Así describe este tono nada menos que Vogue.

"El amarillo no solo arrasa en el tono suave de la mantequilla o el diente de león, puede ser intenso y con matices, como la miel o el ámbar; este es el año de encontrar el amarillo que más te favorece”, aconseja a la revista  la manicurista de Essie, Rita Remark.

"¿Qué mejor que ser el sol en verano? ¿Qué tal un tono amarillo picante que lleve el sol allá donde vayas?", sugieren desde Elle apostando por el color en su versión más brillante.

Diseños de uñas de verano que serán tendencia este 2023

Uñas irisadas efecto sirena

"Este año las uñas glaseadas o cromadas siguen siendo tendencia”, asegura en Vogue el equipo de Le Mini Macaron.  “Se llevan en muchas versiones, pero cada vez más triunfa la versión más simple y natural”. Si no sabes muy bien qué compredne este  glazed donut nails aquellos “tonos perlados o con destellos lilas y rosa”, explican desde la marca. 

SI quieres ir un paso más allá y subir el nivel de tus uñas esmaltadas para el verano, opta por un cromado nacarado iridiscente con destellos de rosa, azul y morado, recomienda artista de uñas Miki Higuchi en Cosmopolitan. "Resplandecerá bajo la luz del sol, dándole un toque mermaidcore". Será la manicura reina del verano.

 Manicura rich girl

Naturales y discretas, así es la manicura fetiche de Jennifer Lopez. “Son más delicadas y añaden un poco de elegancia a las uñas largas”, afirma Remark.

Las conocidas como uñas Blush con origen en corea concentrar potencian los tonos neutros neutros.  "Creo que los tonos rubor serán populares porque resaltan lo sanas que están tus uñas", asegura la artista de uñas Jin Soon Choi.

Porque a veces menos es más y sin duda los colores simples y elegantes serán tendencia este verano.

Francesa con color

La manicura francesa con las puntas en algún color es una tendencia que se mantendrá este veranos, según Le Mini Macaron.

"En lugar de lucir colores pastel en toda la uña, que puede parecer un poco primaveral, pinta una delicada línea francesa sobre un esmalte neutro transparente", aconseja Choi, que revela que hizo estas puntas francesas para la Brandon Maxwell SS2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: