Los mejores SUV del mercado por menos de 30.000 euros

Business Insider España,
Seat Arona
Seat Arona

El segmento de los SUV es la gran revolución del automóvil en los últimos años. Su dominio es tal que ya representa una cuota del 41% en el caso del mercado español.

A esto hay que añadirle que la oferta es muy numerosa, y todos los fabricantes se han sumado, desde hace tiempo, a la moda SUV, con una oferta increíble: desde todoterreno puros hasta turismos compactos con carrocería elevada.

Debido a esta enorme variedad de modelos y marcas, repasamos los modelos de SUV más recomendados por debajo de 30.000 euros. El precio de cada modelo no es el más barato de toda la gama, sino el de la versión que recomiendan nuestros compañeros de Auto Bild.

También debes de tener en cuenta que son precios oficiales, sin descuentos promocionales, ya que seguramente, la mayoría tengan algún tipo de promoción en el concesionario correspondiente. Además, en cada modelo verás los campos de 'cambio automático' y 'tracción total', el precio que se ve reflejado es lo mínimo que tendrás que pagar independientemente del motor seleccionado.

Dacia Duster TCe 130: desde 14.250 euros

Dacia Duster
Dacia Duster

No hay un SUV más barato.

Por 14.250 euros tienes el motor de gasolina turboalimentado de 130 CV (también hay una versión con 150 CV).

El Dacia Duster ofrece un habitáculo amplio, buen confort de conducción y tres años de garantía. El sistema que integra tu 'smartphone' en el equipo multimedia tiene un coste de solo 377 euros.

Renault Captur TCe 90: desde 16.390 euros

Renault Captur
Renault Captur

Este francés de 4,12 metros toma prestada del segmento SUV la cómoda altura del asiento (64 cm).

Por lo demás, sigue siendo un automóvil bastante pequeño. Y eso es algo bueno: el Renault Captur tiene el comportamiento de un turismo compacto, no el de un coche con la carrocería elevada y muy pesada.

Nissan Juke 1.6: desde 17.790 euros

Nissan Juke
Nissan Juke

La imagen de este SUV no deja indiferente a nadie. Esto también se aplica a los precios: el básico 1.6 con 112 CV,  aire acondicionado y llantas de 16" tiene un coste de 17.790 euros. Eso sí, el motor es ruidoso y le falta empuje a bajas revoluciones.

Las plazas traseras y el maletero son pequeños por cuestiones del diseño.

Kia Stonic 1.0 T-GDI: desde 19.775 euros

Kia Stonic
Kia Stonic

El motor turbo de un litro con 120 CV es el gasolina más potente del Kia Stonic. Un tres cilindros perfecto para este coche de 4,14 metros, que ofrece un habitáculo desahogado. El chasis tiene incluso un toque deportivo. Está disponible desde 19.775 euros y, por supuesto, incluye los siete años de garantía.

Ford Ecosport 1.0 EcoBoost 125: desde 19.935 euros

Ford Ecosport 1.0 EcoBoost 125
Ford Ecosport 1.0 EcoBoost 125

El lavado de cara de finales de 2017 le vino bien al Ford EcoSport. Su diseño exterior tiene un toque más moderno y, por dentro, todos los elementos de control están mejor ordenados. El Ford no es un milagro del espacio, pero su maletero tiene una capacidad de hasta 1.145 litros. El motor de gasolina de 125 CV tiene un tacto deportivo.

Hyundai Kona 1.0 T-GDI: desde 20.240 euros

Hyundai Kona
Hyundai Kona

En el Hyundai Kona, el modelo básico es suficiente, todo lo demás resulta un lujo.

Al equipamiento de serie que trae este SUV no le falta el aire acondicionado o la conexión Bluetooth. También tiene la garantía de cinco años. Todo por 20.240 euros.

El motor de 1,0 litro turbo con tres cilindros y 120 CV es más que suficiente. Si necesitas más potencia, hay un gasolina con 177 CV.

Suzuki Jimny 1.5 JX: desde 20.405 euros

Suzuki Jimny
Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny no es un SUV, sino un verdadero todoterreno. Con un chasis de travesaños, ejes rígidos, tracción a las cuatro ruedas, reductora y pequeñas dimensiones para escalar por la montaña (su longitud es de 3,65 m). Todo, a partir de 16.839 euros. La conducción en carretera no es su fuerte, el motor hace ruido y   los frenos son mejorables.

Mazda CX-3 SkyActiv-G 121: desde 20.645 euros

Mazda CX-3
Mazda CX-3

Diferente, así es el Mazda CX-3, empezando por el diseño y terminando por su motor.

Su estética es bonita, pero le resta espacio en las plazas traseras. Este pequeño SUV ofrece 120 CV con su motor de dos litros, lo que hace que el CX-3 no sea un rayo, aunque sí te ofrece un empuje homogéneo. La versión más básica incluye climatizador.

Seat Arona 1.0 TSI 115: desde 20.190 euros

Seat Arona
Seat Arona

Con sus escasos 4,14 metros de longitud, el Seat Arona es uno de los SVU más manejables y maniobrables para uso diario. Además, el bloque de 1,0 litro con tres cilindros y 115 CV (hay otra versión de 90 CV) ofrece suficientes prestaciones. El chasis del SUV español tiene una puesta a punto deportiva. Por cierto, el maletero es muy amplio: 400 litros en modo normal.

Mitsubishi ASX 160 MP: desde 21.700 euros

Mitsubishi ASX 160 MP

¿Quieres escoger motor? No será posible en el Mitsubishi ASX. Solo está disponible con un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros, cuyos 117 CV son discretos. Pero está muy bien adaptado al chasis y brilla por su equilibrio.

El ASX es un interesante SUV de 4,36 metros de largo, que ofrece un espacio amplio y con un equipamiento de serie bastante correcto.

Fiat 500X 1.0 GSE: desde 21.750 euros

Fiat 500X 1.0 GSE
Fiat 500X 1.0 GSE

El hermano presumido del Jeep Renegade llega con unas formas atrevidas. El motor 1.0 turbo GSE con 120 CV mueve sin problemas el 500X y, además, es bastante silencioso. Una pena que ande justo de espacio en las plazas traseras, a pesar de sus 4,27 metros de longitud.

El maletero también es modesto, con un máximo de 1.000 litros. La dotación de serie es completa.

Citroën C3 Aircross 1.2 PureTech 110: desde 22.050 euros

Citroën C3 Aircross
Citroën C3 Aircross

Este SUV francés tiene mucho que ofrecer. Su motor de 1,2 litros con 110 CV tiene una potencia suficiente y su carrocería de 4,16 metros de longitud ofrece una buena habitabilidad.

Además, la banqueta trasera, con ajuste longitudinal, hace al Aircross casi tan flexible y práctico como una pequeña furgoneta. 

Peugeot 2008 1.2 PureTech 130: desde 22.300 euros

Peugeot 2008 1.2 PureTech 130
Peugeot 2008 1.2 PureTech 130

El motor turbo de gasolina de 130 CV, mueve con mucha alegría al 2008.

El coche de Peugeot está bien acabado, ofrece unos asientos cómodos y, con 60 cm, la altura de la boca de carga del maletero es ejemplar. En la parte trasera, eso sí, debería haber más espacio a la altura de los hombros para los pasajeros.

Opel Mokka X 1.4 Turbo: desde 23.100 euros

Opel Mokka X 1.4 Turbo
Opel Mokka X 1.4 Turbo

El Mokka, técnicamente, no está en la órbita de Peugeot, como el Crossland X y Grandland X, se trata de un producto de la época de General Motors.

Se trata de un SUV espacioso, con un motor de 1,4 litros turbo de 140 CV, que tiene un carácter deportivo. El maletero es discreto, pero el espacio en las plazas traseras es bueno.

Opel Crossland X 1.2 Turbo: desde 23.180 euros

Opel Crossland X 1.2 Turbo
Opel Crossland X 1.2 Turbo

El Crossland X cuenta con las características típicas de los SUV como la postura de conducción elevada (63 cm) y un espacioso interior que hará felices a las pequeñas familias.

El paquete Versatilidad (500 euros) incluye los asientos traseros desplazables longitudinalmente y hace que el interior del Opel sea muy aprovechable. Lo mismo que el motor de gasolina de 130 CV: un ejemplo de rendimiento.

Renault Kadjar TCe 140: desde 23.410 euros

Renault Kadjar TCe 140
Renault Kadjar TCe 140

El octubre pasado, el hermano francés de Qashqai fue revisado profundamente. Además de cambios estéticos, también recibió nuevos motores. Recomendamos el de 1,3 litros turboalimentado con 140 CV: es suficientemente potente y no consume demasiado (5,9 l/100 km).

Nissan Qashqai dCi 115: desde 24.100 euros

Nissan Qashqai dCi 115
Nissan Qashqai dCi 115

Por poco más de 20.000 euros ya tienes un Nissan Qashqai con capacidad para cinco ocupantes y su equipaje. Uno de los SUV más vendidos en los últimos años.

Los motores de gasolina son alegres pero te recomendamos el diésel de 115 CV por su bajo consumo.

Jeep Renegade 1.6 MJet: desde 24.475 euros

Jeep Renegade 1.6 MJet
Jeep Renegade 1.6 MJet

Está basado en el Fiat 500X, pero parece un verdadero Jeep.

En el interior hay espacio suficiente y un maletero muy aprovechable. Sin embargo, la visibilidad perimétrica se ve afectada por los pilares gruesos y el manejo de los elementos de control no es intuitivo. El motor diésel de 120 CV es muy alegre.

Hyundai Tucson 1.6 GDI: desde 24.650 euros

Hyundai Tucson 1.6 GDI
Hyundai Tucson 1.6 GDI

Este coche no es tan rápido como aparenta su diseño, debido a su motor 1.6 GDI atmosférico. Pero sí es suficiente para rodar con alegría.

El Hyundai Tucson destaca por su elevado confort, gracias a su suave suspensión. El habitáculo es amplio y el maletero grande (513-1.503 litros). El acabado Essence, el más barato, tiene un equipamiento discreto, escoge mejor la versión Klass.

Kia Sportage 1.6 GDI: desde 25.000 euros

Kia Sportage 1.6 GDI
Kia Sportage 1.6 GDI

El hermano del Tucson se desmarca por su diseño más deportivo y sus siete años de garantía. En este Kia, el motor 1.6 GDI de 132 CV ofrece unas prestaciones correctas y la habitabilidad de la carrocería es adecuada. Eso sí, tiene 11 litros menos de maletero que el Hyundai.

Suzuki Vitara 1.4 T AWD: desde 25.529 euros

Suzuki Vitara 1.4 T AWD
Suzuki Vitara 1.4 T AWD

Aunque el Vitara pesa solo 1.120 kg, te recomendamos el motor de gasolina más potente. El 1.4 T con sus 140 CV mueve al Suzuki con soltura, incluso cuando está completamente cargado. Por supuesto, escogemos la versión con tracción total. Los asientos son correctos, pero la suspensión muy seca.

Mitsubishi Eclipse Cross 150T: desde 26.850 euros

Mitsubishi Eclipse Cross 150T
Mitsubishi Eclipse Cross 150T

Al 'pequeño Outlander' (misma distancia entre ejes pero con 4,41 metros de longitud) lo preferimos con el motor de 1,5 litros turbo con 163 CV. En el habitáculo de este SUV hay un montón de espacio y resulta muy versátil gracias a la banqueta trasera deslizante. El maletero es algo pequeño con sus 378 l.

Toyota C-HR 125h: desde 27.300 euros

Toyota C-HR 125h
Toyota C-HR 125h

El diseño del Toyota es atrevido pero presenta problemas de espacio en la parte posterior y dificulta la visibilidad. Además, la boca de carga es demasiado alta: 79 cm. El C-HR se comercializa en España solo con la mecánica híbrida de 1,8 litros con una potencia total de 122 CV. Promete un consumo medio de solo 3,8 l/100 km. El equipamiento de serie es generoso.

Volkswagen T-Roc 1.5 TSI: desde 26.091 euros

Volkswagen T-Roc 1.5 TSI
Volkswagen T-Roc 1.5 TSI

En el T-Roc vas sentado a 62 cm del suelo, por lo que la posición de conducción es muy SUV. Esto permite un acceso fácil al interior y una buena visión general. El inconveniente es el pilar C (el trasero) es muy grueso e interfiere en la visibilidad posterior. Por otro lado, la boca de carga del maletero tiene una altura de 77 cm, lo que dificulta la carga. Conducirlo es divertido, especialmente con el 1.5 TSI.

Peugeot 3008 1.2 PureTech 130: desde 27.550 euros

Peugeot 3008 1.2 PureTech 130:
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130:

Tiene un aspecto muy atractivo y un motor de gasolina de tres cilindros de 130 CV que tiene un funcionamiento muy alegre. El habitáculo está bien acabado, pero debe gustarte la posición de conducción con su pequeño volante, con la instrumentación por encima. Asegúrate de probarlo antes de comprobarlo.

Jeep Compass 1.6 MJet: desde 28.965 euros

Jeep Compass 1.6 MJet
Jeep Compass 1.6 MJet

¿Un Jeep siempre tiene tracción a las cuatro ruedas? Bueno, no en el caso del Compass. Los motores pequeños tienen tracción delantera. Eso sí, ofrecen el típico look de Jeep. La posición al volante es agradable y la oferta de motores es limitada.

Seat Ateca 1.5 TSI DSG: desde 29.190 euros

Seat Ateca

El Ateca es uno de los pilares de Seat y lo logra gracias a su diseño exterior y a sus eficientes motores de gasolina. Te recomendamos el 1.5 TSI de 150 CV con cambio automático. Este SUV tiene un comportamiento intachable y el precio de las opciones es muy competitivo. Su habitabilidad es más que correcta.

Audi Q2 35 TFSI: desde 27.320 euros

Audi Q2 35 TFSI
Audi Q2 35 TFSI

Tan compacto y tan vanguardista: Audi le da a su SUV, a pesar de sus modestas dimensiones, un aspecto muy musculoso. Su altura no es elevada (1,5 metros) pero la posición al volante es notable. La atmósfera interior parece de una categoría superior y los acabados son buenos. El espacio en la parte trasera es escaso y el maletero pequeño.

Skoda Karoq 1.5 TSI DSG: desde 28.400 euros

Skoda Karoq 1.5 TSI DSG
Skoda Karoq 1.5 TSI DSG

El Skoda Karoq ofrece un interior versátil y práctico. La oferta de motores es exuberante: hay de tres y cuatro cilindros, transmisión automática DSG y tracción a las cuatro ruedas. Nosotros preferimos el 1.5 TSI con tracción delantera y cambio automático. Es una combinación ideal. El maletero tiene una capacidad máxima de 1.630 litros.

Opel Grandland X 1.5 CDTi: desde 28.500 euros

Opel Grandland
Opel Grandland

El Grandland X es un Peugeot 3008 con diferente carrocería. Gracias a su práctico interior, este SUV es un buen coche para viajar con la familia. Bajo el capó puede llevar motores de hasta 180 CV, pero el diésel 1.5 CDTi de 130 CV es el más equilibrado. Suficiente para un SUV de 4,4 m de longitud.

Mini Countryman: desde 29.350 euros

Mini Countryman
Mini Countryman

¿Mini? ¿Dónde? El Countryman tiene una carrocería de 4,30 metros longitud, lo que no es poco a la hora de aparcar. Te recomendamos el Cooper de gasolina con 136 CV: su empuje es sorprendente. El interior es amplio y la parte trasera puede acomodar a pasajeros adultos. El maletero tiene una capacidad estándar de 450 litros.

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