Estos son los 8 mejores SUV de lujo y gran tamaño de 2019

Raul Salinas
Rolls-Royce Cullinan
Rolls-Royce
  • Los SUV han evolucionado hasta convertirse en auténticos palacios con ruedas.
  • O incluso superdeportivos con carrocería elevada.
  • Si el precio no es un problema, estos son los SUV más recomendables del mercado.

Los mejores SUV de lujo son auténticas obras de arte de la ingeniería. Las marca están esforzándose especialmente en este tipo de vehículos, que siguen atrayendo a cada vez más público y que suponen una opción más interesante que los coches de lujo tradicionales. 

Leer más: Estos son los coches híbridos más interesantes que llegarán en 2019

¿Por qué? En su interior se disfruta del mismo refinamiento y confort, mientras que su extra de altura o su mayor habitabilidad interior les dotan de una practicidad y versatilidad realmente interesante. ¿El precio no es un problema? Estos SUV de gran tamaño son para ti.

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne E-Hybrid
Porsche

El Porsche Cayenne se ha renovado pero no ha perdido ni un ápice de los elementos positivos que lo han llevado a convertirse en uno de los SUV de lujo de referencia. Ofrece un mix difícilmente superable entre lujo, deportividad y capacidad off-road. Sí, parece imposible de combinar, pero este coche lo consigue.

Cuenta con versiones diésel, gasolina y una interesantísima versión híbrida enchufable. El Porsche Cayenne Turbo, con sus 500 CV, es un auténtico superdeportivo con piel de SUV. A partir de ahora, también con carrocería de estilo coupé: si abusas del equipamiento opcional puede superar los 200.000 euros.

Lo mejor: increíble relación entre comportamiento deportivo y capacidad off-road.

Precio: desde 87.579 euros.

Mercedes Clase G

Mercedes-AMG G63 2018
Mercedes

Es el todoterreno de lujo por antonomasia y la reciente actualización es posiblemente la más acertada de todos los tiempos, hablando de mitos y coches con mucha historia. En Mercedes han creado un coche completamente nuevo pero que conserva todo el estilo y la tradición de sus antepasados. 

Se ofrece con dos versiones diésel y una de gasolina, con potencias que van de los 286 a lo 421 CV. Por encima, la fabulosa versión firmada por AMG con un motor V8 de cuatro litros y 585 CV. Cuesta 173.750 euros pero seguramente será la versión más vendida. ¡Puestos a gastar dinero!

Lo mejor: un mito con ruedas. Robustez y calidad.

Precio: desde 114.500 euros.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus
Lamborghini

El Lamborghini Urus es el último en llegar y se convierte, por derecho propio y por genética, en el SUV más deportivo de la historia, al menos hasta la futura llegada de los SUV que prometen tanto Ferrari como Aston Martin: tiene los genes del Lamborghini Huracan Performante

Se trata de una bestia con un motor V8 biturbo capaz de generar 650 CV y 850 Nm de par. Es capaz de acelerar de cero a cien en 3,6 segundos y supera los 300 km/h. Todo eso combinando con un interior práctico y lleno de lujo y con un maletero que roza los 1.600 litros de capacidad con la segunda fila abatida. ¡Cuesta más de 230.000 euros!

Lo mejor: deportividad. Diseño agresivo. Exclusividad.

Precio: desde 238.972 euros.

Bentley Bentayga

Bentley Bentayga Design Series
Bentley

Otro emblema de lujo firmado por el Grupo Volkswagen. El Bentley Bentayga llegó como el SUV más lujoso del mundo y ha demostrado ser un rotundo éxito de ventas. En un principio solamente se ofrecía con un gigantesco motor W12 de seis litros con 608 CV, pero con el paso del tiempo también ha llegado una versión diésel de 435 CV y otra de gasolina con motor V8 de 549 CV.

Personalizable hasta el extremo, incluye como equipamiento opcional un reloj Breitling Mulliner Tourbillon con carcasa de oro macizo y 8 diamantes. Cuesta 200.000 euros, sólo el reloj. ¿El coche? Puede superar fácilmente los 300.000 euros si abusamos del equipamiento opcional.

Lo mejor: interior súper lujoso. Posibilidades de personalización.

Precio: desde 198.874 euros.

Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce Cullinan
Rolls-Royce

ElBentley Bentayga llegó como el SUV más lujoso, pero ese honor recae hoy en el Rolls-Royce Cullinan, el primer SUV de la marca británica más famosa de la historia. Está basado en la plataforma del Rolls-Royce Phantom y con sus 5,34 metros de largo se puede considerar el SUV más grande del mercado.

Bajo el capó, un V12 de 571 CV mientras que en el interior podemos encontrar todo el lujo imaginable y más. 2.735 kilos de artesanía y buen gusto, con un precio que parte en torno a los 300.000 euros y que puede subir hasta donde tu imaginación y el tamaño de tu cuenta corriente lo permita.

Lo mejor: el SUV más lujoso y refinado del mercado.

Precio: 300.000 euros.

Maserati Levante

Maserati Levante Vulcano
Maserati

El Maserati Levante es un SUV de lujo con mucho positivo: un diseño arrebatador, un interior con los mejores materiales, incluyendo una tapicería de seda firmada por Ermenegildo Zegna, y unos motores, especialmente los de gasolina, realmente interesantes.

Muy recomendable las versiones más deportivas: el tacto deportivo está muy logrado y las sensaciones que se consiguen a sus mandos, muy satisfactorias. El motor V6 está desarrollado junto a Ferrari y ya se espera la llegada de un V8 para este año. Con suspensión neumática, se defiende bien también fuera del asfalto.

Lo mejor: motores de gasolina. Sensaciones deportivas. Diseño.

Precio: desde 84.543 euros.

BMW X7

Nuevo BMW X7 2019
BMW

Es el último en llegar y ha sido desarrollado específicamente para el mercado americano, donde el tamaño siempre debe ser exagerado. Fabricado en la planta de BMW en Arizona, el BMW X7 es un SUV de lujo y 7 plazas que mide más de 5 metros de largo y combina refinamiento y la más moderna tecnología de la marca bávara en cuanto a conectividad y entretenimiento.

Disponible en un comienzo con tres mecánicas, un diésel de 265 CV, un gasolina de 340 CV y una versión diésel firmada por BMW M, con 400 CV. En cualquier caso, supera los 100.000 euros de precio.

Lo mejor: habitabilidad interior. Carga tecnológica.

Precio: desde 98.950 euros.

Range Rover Velar

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition
Land Rover

Fue sin duda el SUV del año 2018: su diseño futurista conquistó al mercado. Una combinación magistral entre modernidad y tradición británica, que se combina con un diseño de estilo coupé y una amplísima posibilidad de personalización.

Destaca también por su inacabable lista de motores disponibles: desde un pequeño diésel de 180 CV hasta una versión firmada por el departamento ‘Special Vehicles’ de Range Rover con 551 CV. Eso sí, todos vienen de serie con tracción integral y cambio automático.

Lo mejor: diseño deportivo y atractivo. Personalizable.

Precio: desde 59.831 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.