11 videojuegos de mundo abierto excelentes que son un auténtico pozo de horas sin fondo

Videojuegos de mundo abierto muy largos
  • Si tienes tiempo para jugar y quieres algo eterno, aquí te van los 11 mejores juegos de mundo abierto que son un auténtico pozo de horas sin fondo. 
  • La historia principal de cada uno siempre supera las 30 horas y si quieres completar algún juego al 100% puede subir hasta más de 200 horas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ahora que se acerca el verano y seguro que vas a tener más tiempo para jugar, aquí te vas a encontrar con los mejores juegos de mundo abierto más largos hasta la fecha

Para saber la duración media de los títulos, he optado por comprobar la media de la web Howlongtobeat que hace una estimación de los datos que dan los usuarios sobre lo que les ha durado un juego concreto con bastantes variables diferentes. 

Algunos de los títulos que te vas a encontrar aquí tienen, al menos, una historia que supera las 30 horas y si ya vas a por todo lo que ofrece, algunos incluso llegan a superar las 200 horas.

Aquí tienes los 11 mejores juegos de mundo abierto que te van a tener horas pegado a la pantalla

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn PC
  • Historia principal: 30 horas
  • Completista: 78 horas

Un mundo plagado de dinosaurios mecánicos y una chica que parece tener la clave para saber qué ha podido pasar. Un juego fascinante en donde tendrás que aprender a cazar a enormes bestias mecánicas que te van a poner las cosas muy difíciles y al que le acompaña un apartado técnico brillante y una de esas historias que te va a volar la cabeza. 

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 Vesemir
  • Historia principal: 52 horas
  • Completista: 178 horas

Y personalmente creo que se queda corto.

Si acabas atrapado en su mundo, puede que te ofrezca más de 300 horas si quieres ir a por todo y lo cierto es que seguro que te va a conquistar. 

Un plantel de personajes con un carisma arrollador, una historia apasionante y unas misiones secundarias que se configuran como lo más interesante del título por todo lo que ofrecen y por ser pequeños minicuentos que incluso desafían y plantan cara a la historia principal. 

GTA V

Take-Two Interactive is responsible for publishing major franchises like "Grand Theft Auto," "Red Dead Redemption," and "NBA 2K," among many others.
Take-Two Interactive is responsible for publishing major franchises like "Grand Theft Auto," "Red Dead Redemption," and "NBA 2K," among many others.Rockstar Games
  • Historia principal: 30 horas
  • Completista: 82 horas

Un juego que no puede faltar y eso que las horas que se comentan aquí solo hablan del juego base, es decir, sin tocar GTA Online, la propuesta multijugador del juego.

Tres personajes, cientos de situaciones únicas, un montón de easter eggs... ¿Qué más se puede decir de la saga GTA?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Arte de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.
Arte de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.
  • Historia principal: 50 horas
  • Completista: 200 horas

Uno de los Zelda más diferentes de la historia y que tiene un universo absolutamente enorme donde perderse. 

Un juego plagado de secretos, pruebas y desafíos que consigue que te plantees constantemente el averiguar qué se oculta tras esa montaña y una vez llegues, vuelvas a cuestionarte lo mismo sobre otro punto en el horizonte para seguir buceando en su mundo. 

Read Dead Redemption 2

Read Dead Redemption 2

Rockstar

  • Historia principal: 48 horas
  • Completista: 167 horas

Uno de los títulos de Rockstar más celebrados de los últimos años. 

La historia de Arthur Morgan y como va huyendo de la justicia con su grupo de forajidos solo es la punta del iceberg. Cientos de historias secundarias que aparecen por el mapa, caza, pesca, póquer y una reconstrucción absolutamente magistral que tiene unos gráficos de absoluto infarto. 

Death Stranding

Death Stranding
  • Historia principal: 40 horas
  • Completista: 56 horas

La obra más experimental de Hideo Kojima, padre de la saga de Metal Gear, en donde controlarás a Sam Porter, un hombre que tiene que ir repartiendo paquetes por el mundo. 

Si te hace clic, te vas a encontrar con un juego fascinante, una historia intrincada y llena de giros argumentales que te va a dejar huella y un sistema de juego completamente único y original. 

Además, tiene una banda sonora absolutamente espectacular para que te acompañe por el camino.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim
  • Historia principal: 33 horas
  • Completista: 230 horas

La historia puede antojarse corta, pero, ¿Quién no se ha dedicado a hacer secundarias en Skyrim? Al final gran parte de la chicha y la magia del juego está en perderse en su universo y conocer todo lo que tiene que ofrecer. 

Un juego de fantasía medieval con magia que si no has probado nunca, tienes que hacerlo: no te vas a arrepentir. 

Fallout: New Vegas

Fallout New Vegas
  • Historia principal: 28 horas
  • Completista: 128 horas

Ya tiene algunos años a sus espaldas, pero siempre merece volver para perderse en el que es el mejor Fallout hasta la fecha, por lo menos es el favorito de todos los que lo han jugado. 

Un mundo postapocalíptico con cientos de misiones principales y un montón de zonas por descubrir con historias absolutamente geniales que te explican como fueron los últimos momentos de un refugio o una base perdida en el mundo. 

Valheim

Valheim
  • Historia principal: 70 horas
  • Completista: 134 horas

Una de las sensaciones de este año también es un mundo abierto enorme en el que perderse. 

Un título que conjuga muy bien los géneros que están triunfando hoy en día: supervivencia, gestión de recursos y aventuras y todo ello en un mundo vikingo muy rico en detalles y con una mitología fascinante. 

Xenoblade Chronicles X

Xenoblade Chronicles X
  • Historia principal: 70 horas
  • Completista: 278 horas

El título más largo de la lista.

Ya no solo por su historia que te llevará un buen puñado de horas, sino que si quieres pasarte el juego al 100% puedes pasarte bastante tiempo hasta tenerlo todo. 

Un mundo abierto fascinante con un sistema de combate extraordinario que además tiene un mundo abierto sin igual que ya muchos quisieran y que además te permite combatir y desplazarte en mecha. ¿Alguien da más?

Assassin's Creed: Valhalla

Aún queda por ver una expansión más de 'Assassin's Creed: Valhalla' (imagen). ¿Se verá en la presentación de Ubisoft?
Aún queda por ver una expansión más de 'Assassin's Creed: Valhalla' (imagen). ¿Se verá en la presentación de Ubisoft?
  • Historia principal: 56 horas
  • Completista: 132 horas

El último título de la conocida franquicia de Ubisoft es uno de los juegos de mundo abierto más largos de la saga.

Ya solo la historia principal lleva su tiempo, pero si quieres ver todo lo que ofrece su mundo, la cifra de horas se dispara a casi el doble. 

Lo cierto es que es un auténtico placer perderse en el mundo vikingo de Ubisoft, ya que ha creado un juego fantástico con un sistema de combate muy interesante y una mitología fascinante. 

No te vas a arrepentir si el das una oportunidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.