Los mejores virales de TikTok en 2020

Un mural sobre la app TikTok

La red social TikTok ha publicado su ranking con los vídeos más virales de la plataforma, además de otros top 10 de un total de 10 categorías, es decir, lo que han sido los 100 mejores vídeos del año.

La clasificación se basa tanto en las vistas como en el impacto que han tenido, según explica la compañía.

14 trucos para triunfar en TikTok y ganar miles de seguidores

Estos han sido los micro vídeos favoritos de los millones de usuarios de TikTok.

#1. 'M to B' de Bella Poarch

Bella Poarch es la reina de TikTok. Su famoso vídeo doblando la voz de la canción 'M to B', de apenas 10 segundos, le ha llevado a la fama global: con más de 528 millones de visitas es la publicación más vista de 2020 y ha acumulado 44,3 millones de likes y más de 1,4 millones de comentarios.

A esta joven filipina de 19 años la siguen ya más de 45 millones de usuarios.

#2. Tranquilamente en patinete

Este joven se grabó en patinete durante apenas 12 segundos mientras bebía un zumo y de fondo sonaba el tema 'Dreams', una canción de Fleetwood Mac de 1997.

El vídeo acumuló 72,3 millones de reproducciones, más de 138.000 comentarios y 12 millones de likes. Su autor (@doggface208) tiene ahora más de 6 millones de seguidores.

#3. El compañero al que odias en Zoom

La actriz Caitlin Reilly se hizo viral con su video sobre el "compañero de trabajo que odias durante una reunión en Zoom".

El vídeo se reprodujo 5,5 millones de veces, tuvo 8.800 comentarios y cosechó casi 700.000 likes. El perfil de Reilly en TikTok tiene 1,5 millones de seguidores.

#4. El baile de la NBA

En el descanso de un partido de la NBA la joven Jalaiah Harmon se puso a bailar y pasados unos minutos las animadoras y la mascota local se le unieron.

El vídeo logró alcanzar 3,5 millones de likes y más de 21.000 comentarios.

#5. Will Smith limpiando el espejo

En el top 10 se ha colado el popular Will Smith. El actor estadounidense sumó 260 millones de visitas con este vídeo en el que se unía al reto 'Wipe it Down', en el que limpia un espejo y tras cada pasada aparece el personaje que él mismo interpretó en 'Los hombres de negro'.

Más de 105.000 personas comentaron el vídeo, que acumuló cerca de 19 millones de likes.

#6. Alpaca bailarina

Una alpaca animada baile al ritmo de 'Mi pan su su sum ñam ñam ñam', una melodía sacada de un anuncio de cereales rusos.

La subió a Tik Tok la cuenta @awa_de_horchata_uwu y superó los 145 millones de reproducciones, los 17,8 millones de likes y los 680.000 comentarios.

#7. Extinción de los dinosaurios por error

Las palabras meatier (carnoso) y meteor (meteorito) se parecen demasiado.

La "divertida" confusión entre lo que Dios pidió a un ángel y lo que acabó llevando a la extinción de los dinosaurios sirvió para que la paleontóloga Eliza Petersen acumulase en este vídeo casi 20 millones de reproducciones y 4,3 millones de likes.

#8. El truco de la receta vegana

Este vídeo tutorial en el que Tabitha Brown, actriz que comparte habitualmente recetas veganas, cuenta cómo pelar una zanahoria para que parezca bacos se hizo rápidamente viral en TikTok.

La receta logró 3,6 millones de likes, más de 22.000 comentarios y 19,9 millones de reproducciones.

#9. Héroes con efectos especiales

En el video de 15 segundos realizado con efectos especiales, Julian Bass se personifica a sí mismo como sus héroes favoritos: menciona a los Jedi mientras porta un sable de luz color azul, hace alusión a Ben 10 portando el Omnitrix y se convierte en Spiderman lanzando telarañas.

El vídeo tiene casi 15 millones de reproducciones y 2,7 millones de likes. Las imitaciones tardaron poco en llegar.

#10. Mi ganso y yo

Hart se hizo popular con este vídeo en el que ejecuta un baile sincronizado con su ganso al ritmo de la canción 'A goose throws it back'.

El vídeo ya tiene 3,7 millones likes, 21.700 comentarios y 18,3 millones de reproducciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.