Pasar al contenido principal

14 trucos para triunfar en TikTok y ganar miles de seguidores

TikTok
Instagram/jacobsartorius
  • TikTok es una de las aplicaciones del momento y además de ofrecer una forma de procastinar fantástica, también permite ganar dinero, aunque no es un camino fácil. 
  • Si te ha llamado la atención y quieres probar suerte, hay muchas cosas que puedes poner en práctica para lograr el éxito en TikTok. 
  • Puedes, por ejemplo, utilizar hashtags, sumarte a los retos, crear contenido original o compartir tus contenidos en todas partes, sobre todo en Instagram, entre muchas otras cosas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

TikTok es una de las aplicaciones del momento. Después de superar las 1.000 millones de descargas en Google Play y colocarse como la segunda aplicación más popular de la tienda de Google, la app china no tiene ninguna intención de detenerse. 

La aplicación tiene en su interior cientos de microvideos donde puedes encontrar contenido de todo tipo: bromas, playbacks, retos, tutoriales y mucho más. Lo mejor es que, además de ofrecer una forma de procastinar fantástica, también permite ganar dinero, aunque no es un camino fácil. 

Leer más: 4 artistas explican cómo utilizan TikTok para generar miles de ingresos en ventas y pedidos

Si te ha llamado la atención y quieres probar suerte, hay muchas cosas que puedes poner en práctica para lograr el éxito en TikTok. Desde utilizar hashtags, sumarte a los retos, crear contenido original o compartir tus contenidos en todas partes, sobre todo en Instagram, por poner algunos ejemplos:

Estos son los mejores trucos para triunfar en TikTok y ganar miles de seguidores.

Sigue las tendencias

Si acabas de crearte la cuenta o llevas un tiempo en la aplicación pero no logras conseguir followers, uno de los mejores trucos para triunfar en TikTok y ganar seguidores es ver las tendencias del momento para ver qué tipo de contenidos están triunfando en ese momento. Simplemente súbete al carro y tendrás más posibilidades de alcanzar a más gente y ganar nuevos adeptos a tu canal. 

Crea contenido original

Aunque seguir las tendencias es importante, una de las claves para lograr el éxito en TikTok es la originalidad. Es fundamental desmarcarte de lo que ves en la aplicación y tratar de crear un contenido que no hayas visto. Evidentemente, esto es bastante complicado, así que si no se te ocurre nada siempre puedes seguir una tendencia pero darle un giro diferente, por ejemplo. 

Lo mejor para crear contenido original es que pienses qué es lo que mejor se te da y lo conviertas en vídeo. La app no solo vive de bailes, humor o retos, sino que también hay contenido enriquecedor como clases de fitness, minicursos de pintura para principiantes o muchas más cosas. Encuentra tu voz y dale fuerza.

Encuentra tu nicho y cíñete a ese tipo de contenidos, aunque prueba nuevas cosas de vez en cuando

Una vez tengas claro qué tipo de contenidos quieres subir a la red social, cíñete a ese tipo de vídeos, aunque prueba, de vez en cuando, desmarcarte de la tendencia para sorprender a tus seguidores o incluso ganar algunos nuevos. 

Domina las transiciones

Uno de los puntos clave para triunfar en TikTok es el uso de las transiciones. Lo mejor es que te ayudarán a darle un toque más personal a los vídeos. Al poder detener la cámara y seguir grabando al darle de nuevo, puedes aparecer con otra ropa, girar el móvil para crear un efecto 360º, mostrar el antes o después de algo concreto o mucho más. ¿El límite? Tu imaginación. 

Cambia entre la cámara delantera y trasera

Este punto está muy relacionado con el anterior y también te ayudará a darle un toque diferente a tus vídeos. No siempre tienes que salir tú en pantalla, sino que puedes utilizar todo lo que está a tu alrdedor para crear tu contenido. 

Pierde la vergüenza y ten por bandera el humor

Lo que está claro es que las tendencias que triunfan habitualmente en la red social son las que tienen el humor como eje central, así que si quieres prosperar en TikTok debes perder la vergüenza y poner en práctica cualquier tontería que se te pase por la cabeza para llamar la atención. 

Comparte en todas partes, sobre todo en Instagram

Una de las virtudes de la app es la posibilidad de compartir tus contenidos, o la del resto de usuarios, por donde quieras. En este caso, si quieres lograr el éxito en TikTok lo mejor es que compartas tus propios contenidos en Instagram, ya que aparecerá tu nombre de usuario con un link directo hacia la aplicación. 

Comenta en las publicaciones...

En todos los vídeos que vas a ver navegando por TikTok vas a poder dejar algún comentario a menos que tenga vetado este elemento. Evidentemente, dejar comentarios hará que el usuario pueda responderte e igual entra en tu perfil, ve los contenidos que subes y, si le interesa, ganes un seguidor. 

...e interactúa con tus seguidores

Aunque el anterior punto es importante, este es todavía más fundamental para triunfar en TikTok, ya que cuidar a tus seguidores contestándoles y viendo lo que opinan puede conseguir que mejores tus contenidos o que ellos mismos hablen de ti a sus amigos y así logres aumentar tu número de followers. 

Utiliza hashtags

Todos los anteriores consejos son importantes, pero el uso de hastags es clave para prosperar en TikTok. Al igual que Instagram, los hashtags te ayudarán a aparecer en las listas de vídeos agrupados en esas categorías, así que tendrás más posibilidades de que vean tus contenidos. 

Reacciona a los vídeos o haz duos

Con los duos podrás hacer un vídeo en compañía de alguien concreto y hacer el mismo gag entre los dos. Con las reacciones es parecido, pero tendrás que mostrar qué te parece algo en cuestión haciendo alguna gracia. 

Súmate a los retos

Los retos son los elementos que más se viralizan de la red social y habitualmente están en el apartado Tendencias y agrupados en diferentes hashtags. Al sumarte a una categoría concreta y mostrar tu versión del mismo, tendrás más posibilidades para que tu vídeo salga en el feed del resto de usuarios. Hay de todo tipo, así que encuentra con el que te sientas más cómodo y tengas claro que puedes aportar algo original y diferente y ofrece tu propia versión. 

Utiliza audios populares

Uno de los elementos más utilizados dentro de TikTok es la posibilidad de utilizar voces e imitar con tus labios lo que están diciendo. Es uno de los elementos más utilizados por los usuarios dentro de la red social y unirte a esta tendencia te permitirá escalar posiciones y ganar más followers. 

No dejes de ser constante

Todo esto no tendría sentido si no eres constante. Planifica el número de contenidos, ten una estrategia y síguela a rajatabla. Aunque te lleve tiempo y sea complicado empezar este es, sin lugar a dudas, el mejor consejo posible para triunfar en TikTok.

Y además