Esta influencer de TikTok gana hasta 1.800 euros al mes por cada 100.000 visitas: así obtiene sus ingresos

Cosette Rinab
Cosette Rinab
  • Cosette Rinab es una estudiante de tercer año en la Universidad del Sur de California además de creadora de contenidos en TikTok. Actualmente cuenta con 1,6 millones de seguidores en la aplicación.
  • Ella divide su tiempo entre comunicación y relaciones públicas y crecer en la plataforma.
  • Rinab ha compartido las claves que usa para ganar dinero a través de la app, incluidos los patrocinios que hace con las marcas, la integración de música y las transmisiones en directo.
  • Rinab ha dicho que la media de dinero que gana a partir de un patrocinio en TikTok es de 1,000 dólares (casi 900 euros) y 2,000 dólares (1.800 euros aproximadamente) por cada 100.000 visitas.
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Cosette Rinab, estudiante de tercer año en la universidad, tiene un horario bastante apretado. Cuando no está en clase o estudia para un examen, trabaja en su cuenta de TikTok.

TikTok, la aplicación de vídeo en formato corto que se ha vuelto tan popular, se ha colocado junto a otros gigantes como YouTube e Instagram en la lista de las cinco mejores aplicaciones gratuitas para iPhone del año 2019. La plataforma, propiedad de la compañía china ByteDance, se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares de la Generación Z.

Rinab comenzó su carrera en TikTok hace aproximadamente un año. Ahora tiene 1,6 millones de seguidores y cuida de su cuenta como un trabajo a tiempo parcial. También es estudiante en la Universidad del Sur de California.

"Descubrí que muchos amigos que estaban en la universidad y tienen perfiles activos y potentes en redes sociales se cogían permisos para faltar a clase o simplemente decidieron dejar de estudiar y abandonar la universidad", ha dicho. "No es fácil equilibrar ambas cosas pero creo que se puede hacer".

La influencer ha contado a Business Insider que la clave que permitió que todo funcionara fue dividir su semana en dos partes. Ella asiste a clase durante la primera mitad de la semana. En la segunda mitad, trabaja para sus redes sociales además como consultora independiente ayudando a las empresas a aprender a usar TikTok.

Rinab ha compartido con Business Insider las 3 claves principales que muestran cómo gana dinero en TikTok siendo creadora y cómo consiguió llegar a la tarifa media que cobran los creadores de contenido por patrocinio.

Cosette Rinab

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1. Patrocinios de marca

Los creadores pueden obtener patrocinios a través del equipo de monetización de TikTok (que se acerca a los creadores) utilizando una marca o agencia, o incluso desde una firma discográfica. Para una campaña oficial de TikTok, como un "Hashtag Challenge", TikTok proporciona el patrocinio al creador directamente.

Rinab gana la mayor parte de sus ingresos a través de publicaciones patrocinadas en TikTok, según ha dicho. Ella guarda una relación directa con la compañía y, ocasionalmente, le trae patrocinios o la envía a viajes con todos los gastos pagados.

En noviembre, TikTok envió a Rinab y a otros creadores a París para ejercer como jueces en el certamen Elite Model y realizar un taller sobre cómo ser un creador de éxito en la aplicación de moda TikTok.

Trabajar con TikTok directamente ha ayudado a Rinab a expandir su negocio y conseguir patrocinios con marcas como Bumble, Hollister y Universal. También hay algunas empresas de gestión de contenidos, como Whalar Stars y Amp Studios, que ayudan a los creadores a encontrar ofertas y oportunidades, pero Rinab administra su negocio de TikTok por su cuenta.

"Me gusta trabajar sola y comunicarme directamente con las marcas", ha dicho. "Por mucho que piense que sería genial poder delegar las negociaciones en otra persona, creo que me sentiría un poco vacía, porque en realidad disfruto mucho haciéndolo".

Al negociar con una marca cualquier tipo de anuncio o branded en TikTok, Rinab a veces ofrece un paquete, que incluye tanto un vídeo de TikTok como una publicación o historia en su cuenta de Instagram.

Según ella normalmente cobra "alrededor de mil euros" por la promoción de una marca y, de acuerdo con otros creadores con los que ha hablado, la tasa media por un patrocinio en TikTok es de 1,000 dólares (casi 900 euros) y 2,000 dólares (1.800 euros aproximadamente) por cada 100.000 visitas.

Varios influencers de Instagram entrevistados por Business Insider han dicho que los creadores a menudo cobran a las marcas alrededor de 100 dólares (90 euros) por cada 10.000 seguidores por una publicación patrocinada en esa plataforma, aunque las marcas cada vez prestan más atención a métricas que no tengan que ver con el número de seguidores.

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Decidir una tarifa fija para TikTok puede ser algo complicado, ha dicho Rinab, y es difícil determinar una cantidad porque a medida que uno continúa creciendo, las tarifas cambian.

"Obviamente los seguidores juegan un papel importante", ha explicado. "Cobro más por 1,5 millones de seguidores que por 800.000. Pero aún así, creo que lo principal que buscan las marcas son las visitas".

Rinab rastrea sus análisis de TikTok, como las visitas y la demografía de la audiencia, y al final de una campaña, aproximadamente de 24 a 48 horas después, envía esos datos a una marca para mostrar el rendimiento.

"Al final del día están pagando para que un anuncio sea producido y publicado en la página", ha dicho. "Es realmente importante conocer el valor de eso y saber qué obtienen de él y cómo se debe compensar el tiempo".

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2. Integraciones de canciones

Algunos sellos discográficos, como Universal Music, Sony Music y Warner Music, patrocinan a creadores de TikTok cuando quieran aumentar el número de reproducciones de una canción popular o que una canción antigua vuelva a estar de moda.

Rinab ha dicho que trabaja con compañías como Flighthouse, una marca de entretenimiento digital que conecta a los creadores con músicos y les paga por crear un vídeo con una canción específica. "Cobraré en torno a 200 euros por una canción porque es mucho más fácil para mí poner la canción en un segundo plano", comenta la influencer.

David White, jefe de gestión de influencers de la firma Whalar Stars, explica que los factores considerados al fijar una tarifa para una campaña de TikTok generalmente son el tamaño de la audiencia del creador, la licencia comercial, la exclusividad de la marca y el alcance de la compañía. Ha comentado que la incorporación de una canción para un sello discográfico tiene un precio significativamente menor que el patrocinio oficial de una marca.

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3. Transmisión en directo

Publicar contenidos con frecuencia y vídeos en directo son alguna de las técnicas que han ayudado a Rinab a aumentar el número de sus seguidores.

Durante esas transmisiones, los seguidores en TikTok pueden enviar al creador "regalos" virtuales que pueden comprar por ciertas cantidades de "monedas" (los usuarios pueden comprar monedas en paquetes de 100 que cuestan menos de un euro).

Los usuarios de TikTok usan efectivo para comprar "monedas", que luego pueden canjear por "regalos". Una vez envían esos "regalos" al livestreamer, estos se convierten en "diamantes" que pasan a ser efectivo para el creador. Este dinero se deposita directamente en la cuenta de PayPal del influencer.

Rinab ha dicho que la transmisión en directo de TikTok se corresponde a una parte realmente pequeña de sus ingresos en comparación con los patrocinios.

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