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Una YouTuber muestra cuánto le paga YouTube por ingresos publicitarios en cada uno de sus 3 canales, revelando por qué uno de ellos genera mucho más dinero que los otros

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Marina Mogilko, creadora de tres canales en YouTube. Marina Mogilko
  • La creadora de YouTube Marina Mogilko ha hablado con la edición estadounidense de Business Insider sobre los factores que influyen en la cantidad de ingresos publicitarios que genera cada uno de sus tres exitosos canales de YouTube.
  • Ella ha afirmado que su canal comercial Silicon Valley Girl, con 255.000 suscriptores, obtiene más dinero por vistas en Google AdSense, a través del Programa de Socios de YouTube, que su canal Linguamarina, con 1,5 millones de suscriptores.
  • Mogilko ha explicado las razones por las que uno gana más que otro, asegurando que su canal relacionado con temas empresariales obtiene una tasa más alta porque el contenido es más atractivo para los anunciantes que el de sus otros dos canales.
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La cantidad de ingresos publicitarios que generan dos canales de YouTube puede variar mucho según el tipo de vídeos, incluso si el mismo creador está detrás de ambos.

El Programa de Socios de YouTube permite a los creadores ganar dinero al monetizar sus canales con anuncios de vídeo, que aportan una cierta cantidad de dinero dependiendo de factores como el tiempo de reproducción, la duración y el lugar en el que se encuentre el espectador.

La edición estadounidense de Business Insider ha hablado con la emprendedora y creadora de YouTube Marina Mogilko sobre lo que ella esperaba obtener de sus 3 exitosos canales de YouTube en lo relativo a su monetización mensual de Google AdSense.

Mogilko afirma que su canal comercial Silicon Valley Girl, con 250.000 suscriptores, obtiene más por vista en Google AdSense, a través del Programa de Socios de YouTube, que su canal de idiomas Linguamarina, a pesar de tener 1,5 millones de suscriptores.

Mogilko ha desglosado las razones por las cuales uno tiene una tasa más alta que el otro, afirmando que uno de los principales factores es que su canal de negocios es más atractivo para los anunciantes que sus otros dos canales.

Comparando canales

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Captura de pantalla del vídeo de Marina Mogilko "How much YouTube pays me every month" ("Cuánto me paga YouTube cada mes"). Silicon Valley Girl / YouTube

Mogilko comenzó su canal principal, Marina Mgilko en 2014 como una manera de documentar su vida en Rusia y su traslado a los Estados Unidos. En 2016, comenzó su segundo canal, Linguamarina, en el cual enseña a la gente inglés y cultura norteamericana.

Mogilko vive en San Francisco y es cofundadora de la agencia de viajes, LinguaTrip. En 2018, lanzó su tercer canal, Silicon Valley Girl, centrado en sus operaciones empresariales diarias y en la construcción de una marca personal online.

Lo que hace único su canal Silicon Valley Girl is que aunque este tiene el menor número de seguidores de los tres (255.000 suscriptores), el canal tiene una tasa promedio de CPM, o coste por cada 1,000 vistas, más alto que los otros.

Mogilko gana una media de 10,73 dólares por cada 1.000 visitas en Silicon Valley Girl, reveló a Business Insider. Su canal Linguamarina, con 1,5 millones de suscriptores, gana un promedio de 4 dólares por cada 1.000 visitas. Su tercer canal gana incluso menos que eso, con  2,71 dólares por cada 1.000 visitas.

Mogilko no es la única creadora que ve altos CPM en vídeos empresariales.

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Kevin David, un emprendedor que tiene un canal de YouTube con 600.000 suscriptores donde también publica vídeos relacionados con negocios, contaba previamente Business Insider que logró ganar hasta 50.000 dólares en ingresos de Google AdSense con un solo vídeo de YouTube.

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Captura de pantalla del vídeo "How much YouTube pays me every month" . Silicon Valley Girl/YouTube

Se trata de la localización y el contenido

"La gente que ve este contenido no son niños o estudiantes", afirma Mogilko sobre su canal de negocios. Se trata de personas quienes ya han comenzado sus carreras profesionales y quieren una transición en ellas."

Factores importantes que han determinado estas amplias diferencias de CPM son la ubicación de sus espectadores y el tipo de contenido de sus vídeos, asegura.

Tomando como ejemplo el canal Silicon Valley Girl, Mogilko ganará una media de 19,95 dólares por cada 1.000 visitas con los espectadores de Australia, 19,33  dólares en los Estados Unidos y 19 dólares si las visitas llegan desde Reino Unido.

La tasa de CPM más baja que tiene es la de Turquía, que para su canal de Silicon Valley Girl es de aproximadamente de 1 dólar por cada 1.000 visitas.

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Su vídeo 10 HIGH PAYING JOBS YOU CAN LEARN AND DO FROM HOME, (10 trabajos bien pagados que pueden aprender y hacer desde casa), con 1,5 millones de visitas, generó 10.000 dólares en AdSense, según sus declaraciones.

Mogilko afirma que sabe de algunos creadores de YouTube que etiquetan su contenido como "educativo" o "comercial" para aumentar sus tasas de CPM, pero según su experiencia, el algoritmo de YouTube es lo suficientemente inteligente como para saber si un vídeo es educativo o no.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime

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