Uno de los youtubers con más ingresos del mundo explica cómo su estrategia basada en datos le ha permitido conseguir 19 millones de suscriptores

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Collins and Devan Key
Collins and Devan KeyMotiv PR.
  • El youtuber Collins Key, que en 2013 comenzó su carrera como mago en America's Got Talent, tiene un canal de YouTube con más de 19 millones de suscriptores junto a su hermano Devan.
  • Key fue nominado recientemente a un Streamy Award en la categoría "Creador del año". Los Streamy Awards reconocen a los creadores de vídeo on line y la ceremonia se celebrará en Los Ángeles el 13 de diciembre.
  • Desde 2017, los Key han obtenido casi 150 millones de visitas por mes en su canal.
  • En una entrevista con Business Insider, Collins Key dijo que para hacer crecer un canal de YouTube y ganar millones de visitas por vídeo hay que tener una estrategia clara.
  • Es importante hacer un seguimiento de los datos que YouTube proporciona a sus creadores y ser creativo al usar tu área específica para "ser de confianza pero no predecible", dijo Key.
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Tener éxito como creador en YouTube es un desafío, pero existe algo seguro: necesitas una estrategia.

La estrella de YouTube Collins Key, que a los 16 años comenzó en 2013 su carrera como mago en America's Got Talent, tiene un canal de YouTube con más de 19.9 millones de suscriptores. Key y su hermano Devan han aumentado de 2 a 19 millones los suscriptores de su canal en poco más de dos años.

Key ha sido nominado a un Streamy Award en la categoría "Creador del año". Los Streamy Awards reconocen a los creadores de vídeo on line y la ceremonia se llevará a cabo en Los Ángeles el 13 de diciembre.

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En una entrevista con Business Insider, Collins Key compartió sus consejos para hacer crecer un canal de YouTube y obtener millones de visitas por vídeo.

Los datos no mienten

Key fue el primer mago en llegar a la final de America's Got Talent. Mientras estaba en el programa, Key "hizo todo lo posible en redes sociales", acumulando seguidores y contactando con los aficionados al programa. Publicaba en YouTube retransmisiones en vivo de una hora de duración y vídeos semanales, también se mantenía al día en sus perfiles de Instagram y Facebook. Después de la temporada, realizó una gira como mago en el show Neon Lights de Demi Lovato.

Después de la gira, Key dijo que le contactaron varios agentes de medios tradicionales que lo llamaban "estrella" y pensó que podía "olvidar las redes sociales y YouTube". Pero eso se calmó y Key vivió medio año de silencio. En 2015 decidió centrarse oficialmente en su canal de YouTube: en aquel momento tenía 90.000 suscriptores.

Cuando no hay un ejecutivo de televisión que tome decisiones, dice Key, debes buscar los datos tú mismo porque "los datos no mienten". Junto a su familia, Key adoptó un enfoque basado en datos para YouTube y dice que, en última instancia, eso fue lo que provocó que el canal fuera lo que es hoy.

Cómo medir datos en YouTube y crear un video que se ajuste a su algoritmo

A finales de 2017, el canal de YouTube Collins Key había crecido de 2 millones de suscriptores (20 millones de visualizaciones al mes) a 10 millones de suscriptores (150 millones de visualizaciones al mes), según Key. El canal tiene 19 millones de suscriptores hoy día y desde entonces ha obtenido aproximadamente 150 millones de reproducciones por vídeo cada mes.

Pero los hermanos solo suben 1 o 2 vídeos por mes, algo llamativo en comparación con la programación de vídeos semanal, o a veces diaria, típico de muchos creadores de YouTube.

Key dice que, al enfocar YouTube como principal medio de venta, comenzó a medir el éxito general y el rendimiento de cada vídeo gracias a los datos proporcionados por la plataforma. Key analiza detenidamente los tiempos de reproducción generales de sus vídeos, la duración de la visualización y su tasa de clics, o el porcentaje de veces que se hace clic en la imagen en miniatura.

YouTube

Dado Ruvic / Reuters

El algoritmo automatizado de YouTube valora estos factores que ayudan al alcance general de un vídeo al sugerírselo a los usuarios. También ayudan a determinar si un vídeo generará dinero a través del programa AdSense de Google y cuánto ganará.

En YouTube, los creadores obtienen ingresos a través de anuncios colocados en vídeos de Google. La cantidad que gana por vídeo un creador con AdSense de Google depende de una serie de factores, desde el tiempo que ven los espectadores hasta el tipo de anunciantes que recibe el video. Algunos de los principales creadores tienen estrategias de colocación de anuncios para ganar la mayor cantidad de dinero posible y, en general, la cuantía ganada varía según el tiempo de reproducción, la duración y factores demográficos del espectador.

"Para tener éxito en YouTube debes comprender cómo funciona la plataforma, sus datos; cómo funciona el algoritmo, cómo la IA promueve el contenido", afirma Key. "Todos los aspectos técnicos que explotan el contenido en YouTube".

YouTube ha promocionado muchos de las retransmisiones en vivo de Key, y sus vídeos a menudo se muestran en la página de tendencias. Pero, dice Key, medir los datos por sí solos no es suficiente para tener éxito, también es importante descubrir nuevas formas de captar la atención del espectador.

Vuelca tu arte a YouTube y usa los datos para ver qué funciona

Key tomó sus habilidades como mago y el rendimiento de AGT y lo aplicó a su canal de YouTube. También sumó a su hermano Devan, quien aportó sus conocimientos artísticos para hacer las imágenes en miniatura.

"YouTube es un oficio, al igual que la magia, el arte y la actuación", dice Key. "Estudiamos YouTube exactamente de la misma manera. Hay una forma muy estratégica e intencional de hacerlo".

"Una cosa que aprendimos desde el principio, que dice mucho de nuestra empresa, es que en YouTube se trata de ser de confianza pero no predecible", agrega.

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Un creador puede hacer esto mezclando lo que un fan puede esperar cada vez que entra en el canal. Para el canal de Key el objetivo es dejar a los aficionados "un entusiasmo por la vida", y se trata de ser continuamente creativos y divertirse.

Pero un creador no debería hacer lo mismo siempre.

"Si eres predecible, lo que significa que todos los vídeos son iguales, o la respuesta o la forma es siempre la misma, entonces ¿por qué verán el vídeo?", pregunta Key.

Key dice que trató de averiguar qué funcionaba en su canal tan rápido como pudo. Si algo no funcionaba para ellos, lo cortaban y seguían adelante; si algo funcionaba, trataban de desarrollarlo más.

"Es una cultura realmente divertida y emocionante", dice Key sobre YouTube. "Todos lo sienten. Sienten que están a la vanguardia de algo nuevo. Esto es un territorio inexplorado y en el que básicamente inventamos las reglas a medida que avanzamos".

Este post fue publicado originalmente en BI Prime.

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