Mercadona saca un helado vegano y sin gluten

Business Insider España
La marca blanca de Mercadona se ha impuesto en las bebidas no alcohólicas a pesar de que el refresco es la categoría en la que los consumidores prefieren seguir consumiendo la primera marca.
La marca blanca de Mercadona se ha impuesto en las bebidas no alcohólicas a pesar de que el refresco es la categoría en la que los consumidores prefieren seguir consumiendo la primera marca.
  • Mercadona ha puesto a la venta un helado vegano, sin gluten y con sabor a vainilla. Cuesta 3 €.
  • La compañía lleva tiempo apostando por los productos aptos para veganos, vegetarianos y celíacos.
  • Los críticos dicen que están encantados con su textura y sabor, aunque hay usuarios a los que no les ha gustado tanto.

Mercadona ha sacado un nuevo helado: vegano, sin gluten y apto para celíacos. 

Lee más: Mercadona vence a Coca-Cola con sus bebidas Hacendado

La empresa de Juan Roig lleva tiempo apostando por productos aptos para veganos y vegetarianos, como la mortadela vegetariana (hecha con claras de huevo de gallinas camperas), la soja verde Edamame, que vende como snack 100% saludable o los calabaguetis, las espirales de calabacín que emulan a los espaguetis.

Lo último es este helado de avena: no tiene ni lactosa ni gluten y además cuesta 3 euros, un precio asequible para ser un producto 100% vegetal.

 

La web Vegadona, independiente y dedicada a la información de productos aptos para veganos de Mercadona, compartió un vídeo catándolo. ¿Su opinión? Está genial. Algunos de los comentarios consideran, sin embargo, que no está tan rico - "está sosete, aunque con un chorro de sirope de chocolate la cosa cambia" - y lo comparan con otro helado vegano: el de arroz sabor vainilla bourbon, que el supermercado vende desde hace tiempo. En la misma línea, también tiene helados tipo Magnum de soja y con cobertura de chocolate.

El único pero es que llevan azúcar, así que no son una opción para diabéticos.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.