Este Mercedes-Benz Clase G vintage de 83.000 euros ha sido completamente restaurado en un SUV de lujo y puede ser lanzado desde un helicóptero: así es por dentro

Restauración del Mercedes-Benz 250GD Wolf de 1991 de la compañía Expedition Motor Company.
Restauración del Mercedes-Benz 250GD Wolf de 1991 de la compañía Expedition Motor Company.Brittany Chang/Business Insider

Expedition Motor Company, con sede en Nueva Jersey (Estados Unidos), está transformando los Mercedes-Benz clase G antiguos procedentes del ejército alemán y convirtiéndolos en vehículos descapotables a medida, incluyendo un Mercedes-Benz 250GD Wolf de 1991 que puede ser lanzado desde un helicóptero.

Los Mercedes-Benz Clase G se han convertido en un emblema en las calles de Estados Unidos y son adquiridos por numerosas celebridades, incluyendo a Kylie Jenner o Matt Kemp, según The News Wheel. No sorprende que muchos famosos adoren mostrar sus Clase G: a un precio inicial de 127.650 dólares (unos 115.000 euros en España), los grandes SUV son definitivamente un artículo de lujo que no todo el mundo puede permitirse.

Expedition Motor Company utiliza los Clase G descapotables de época, que fueron usados por el ejército alemán, y los restaura con una calidad de lujo a medida, con un precio que parte de los 90.000 dólares, unos 83.000 euros al cambio. Aunque esto no resulta precisamente barato, los modelos de EMC son significativamente más baratos que los actuales modelos Clase G.

"Si conduzco un Lamborghini por la ciudad de Nueva York, o conduzco este [Clase G] por la ciudad de Nueva York, voy a recibir más comentarios sobre este [Clase G]", explica el fundador de Expedition Motor Company, Alex Levin, a Business Insider.

El modelo Wolf de Mercedes-Benz 250GD de EMC de 1991 es especialmente singular: sus ganchos laterales permiten dejarlo caer desde un helicóptero gracias a sus soportes laterales.

"Con la capota puesta, quizás sea ligeramente llamativo", añade. "Pero cuando la capota se quita, es una situación completamente diferente. En verano, la gente se siente muy atraída por él por el hecho de que 'ahí va un SUV descapotable y es un Mercedes y es un Clase G'".

Sigue desplazándote para ver en detalle este Clase G militar aerotransportado que puede ser lanzado desde el cielo:

El modelo que se puede lanzar desde un helicóptero es el Mercedes-Benz 250GD Wolf de 1991, que aparece en la imagen de abajo.

The build that can be dropped from a helicopter is the 1991 Mercedes-Benz 250GD Wolf, pictured below.
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EMC invirtió alrededor de 1.000 horas en la creación de la estructura, según su sitio web.

EMC invested around 1,000 hours into creating the build, according to its website.
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Fuente: Expedition Motor Company

Los Clase G originales fueron comprados a granel por el ejército alemán...

The original G-Wagens were purchased in bulk from the German military…
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...y llevados a un taller de Polonia para la mayor parte de la restauración, la cual es necesaria porque "[los] miembros del servicio militar de 18 años de edad [los] sacan la basura de ellos", dice Levin.

...and brought to a workshop in Poland for most of the restoration, which needs to be done because "[the] 18-year-old military service members [drive] the crap out of them," Levin said.
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Luego se envían desde Polonia a los Estados Unidos para darle los últimos toques antes de ser vendidos.

They are then shipped from Poland to the US for final touches before being sold to customers.
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"Esa es la salsa secreta: si quieres que [un antiguo Clase G] sea fiable y dure 20 años, tiene que ser completamente restaurado y ahí es donde entra en juego la Exhibition Motor Company", explica.

“That's really what the niche and the special sauce is: if you want [a vintage G-Wagen]...to be reliable and last year for 20 years, it has to be fully restored and that's where Exhibition Motor Company comes in,” he continued.
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La construcción aún conserva algunas de sus partes originales y su apariencia.

The build still retains some of its original parts and appearance.
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Las únicas piezas de restauración que se externalizan son las bombas de inyección, que son fabricadas por Bosch.

The only restoration parts that are outsourced are the injection pumps, which are made by Bosch.
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Este Clase G fabricado a medida tiene un motor diésel OM602.

The bespoke G-Wagen has a OM602 diesel engine.
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Los ganchos laterales permiten que sea lanzado desde un helicóptero.

Side hooks allow it to be dropped from a helicopter.
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El motor, la transmisión, los ejes y la caja de cambios fueron desmontados, inspeccionados, reconstruidos y reacondicionados después de que algunas piezas fueran limpiadas o reemplazadas.

The engine, transmission, axles, and transfer case were disassembled, inspected, rebuilt, and refinished after some parts were either cleaned or replaced.
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Se instalaron nuevos frenos y discos, entre otras piezas.

New brakes and rotors, among several other pieces, were installed.
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"Nunca sientes que estás fuera de control en el coche", dice Levin.

“You never feel like you're out of control in the car,” Levin said.
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"Wow, giro y gira", han dicho algunos clientes a Levin durante las pruebas de conducción, sorprendidos por el fácil manejo del restaurado Clase G de la Expedition Motor Company.

'Wow, I turn and it turns!'" some customers have said to Levin during test drives, shocked by the easy handling of Expedition Motor Company's restored G-Wagens.
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Los clientes han elogiado lo bien que el coche toma las curvas con su "conducción que inspira confianza", afirma Levin.

Customers have praised how well the car corners with its “confidence-inspiring drive,” Levin claimed.
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"Esto es lo que sucede cuando se trabaja tanto", continúa.

“This is what happens when you put in that much work,” he continued.
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El cuerpo y el interior fueron desmontados del chasis durante su proceso de restauración.

The body and interior were taken apart from the frame during its restoration process.
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La carrocería se redujo a metal para hacer más manejable cualquier problema relacionado con el mismo, antes de aplicar una imprimación anticorrosiva tanto a la carrocería como a la estructura.

The body was then blasted down to only metal to make any metal-related issues more manageable before an anti-corrosive primer was applied to both the body and the frame.
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El interior del Clase G está fabricado a medida, aunque todavía conserva algunos de sus componentes originales.

The interior of the G-Wagen is custom-made, although it still retains some of its original components.
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Levin seleccionó el acabado exterior blanco, que también ha sido lijado y pulido en húmedo.

Levin selected the white exterior finish, which has also been wet-sanded and polished.
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Este acabado blanco contrasta con el interior de color marrón.

This white finish contrasts the interior brown vinyl.
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A la hora de realizar modificaciones como hacer el coche automático en lugar de manual o añadir ventanas eléctricas, Levin —que afirma que es conocido por decir "no"— se niega.

When it comes to modifications like making the car automatic instead of manual or adding power windows, Levin — who claims he is known for saying "no" — refuses.
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"Quiero respetar el vehículo por lo que fue", dice. "Está restaurado, está perfeccionado para que un usuario como tú o yo podamos usarlo".

"I want to respect the vehicle for what it was," he said. "It's restored, it's refined so that a user like me or you can use it."
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Levin nos llevó a su perro favorito y a mí a dar una vuelta de prueba en el Wolf, y el vehículo me sorprendió gratamente.

Levin took his pet dog and me for a test drive in the Wolf, and I was pleasantly surprised by the vehicle.
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Me enseñó a conducir el Clase G, lo cual también me serviría como mi primera clase de conducción manual, algo que pensé que nunca haría ya que cada vez se venden más coches automáticos.

He taught me how to drive the G-Wagen, which would also serve as my first time driving manual, something I thought I would never do as more and more cars are now being sold as automatic.
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Y aunque estaba aterrorizado, me pareció que el vehículo era fácil de conducir.

And although I was terrified, I found the vehicle easy to handle.
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La dirección y el manejo me parecieron tan sensibles y suaves como Levin decía, más que otros coches que no eran de época que he conducido.

I found the steering and handling to be as responsive and smooth as Levin claimed, more so than other non-vintage cars that I've driven.
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Según Levin, la primera impresión de la mayoría de las personas cuando viajan en uno de los Clase G de EMC es que "se sorprenden de lo bien que el vehículo gira, siendo muy sensible para un vehículo de 25 o 30 años".

According to Levin, most people's first impressions when they ride in one of EMC's G-Wagens is that "they're amazed at how well the vehicle steers, so it's responsive for a 25, 30-year-old vehicle."
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"Están esperando algo que o bien sea muy difícil de conducir o se vaya a ir de un lado a otro, como un Land Rover Defender", explica.

"They're expecting something that's either very tough to turn or is going all over the place, like a Land Rover Defender," he said.
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Este modelo cuesta 93.000 dólares, aunque EMC tiene actualmente otros modelos de 250GD Wolf disponibles para su venta en su página web.

This model costs $93,000, although EMC currently has several other 250GD Wolf builds available for sale on its website.
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