Este Mercedes-Benz Clase G vintage de 83.000 euros ha sido completamente restaurado en un SUV de lujo y puede ser lanzado desde un helicóptero: así es por dentro
- Expedition Motor Company trasforma los Mercedes-Benz Clase G descapotables de época, procedentes del ejército alemán, en SUV de lujo a medida.
- Esto incluye la restauración del Mercedes-Benz 250GD Wolf de 1991, que se puede lanzar desde un helicóptero.
- El Mercedes-Benz 250GD Wolf de 1991 cuesta 93.000 dólares (unos 83.000 euros al cambio), lo que resulta más barato que el actual Mercedes-Benz Clase G que parte de los 127.650 dólares, unos 115.000 euros en España.
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Expedition Motor Company, con sede en Nueva Jersey (Estados Unidos), está transformando los Mercedes-Benz clase G antiguos procedentes del ejército alemán y convirtiéndolos en vehículos descapotables a medida, incluyendo un Mercedes-Benz 250GD Wolf de 1991 que puede ser lanzado desde un helicóptero.
Los Mercedes-Benz Clase G se han convertido en un emblema en las calles de Estados Unidos y son adquiridos por numerosas celebridades, incluyendo a Kylie Jenner o Matt Kemp, según The News Wheel. No sorprende que muchos famosos adoren mostrar sus Clase G: a un precio inicial de 127.650 dólares (unos 115.000 euros en España), los grandes SUV son definitivamente un artículo de lujo que no todo el mundo puede permitirse.
Expedition Motor Company utiliza los Clase G descapotables de época, que fueron usados por el ejército alemán, y los restaura con una calidad de lujo a medida, con un precio que parte de los 90.000 dólares, unos 83.000 euros al cambio. Aunque esto no resulta precisamente barato, los modelos de EMC son significativamente más baratos que los actuales modelos Clase G.
"Si conduzco un Lamborghini por la ciudad de Nueva York, o conduzco este [Clase G] por la ciudad de Nueva York, voy a recibir más comentarios sobre este [Clase G]", explica el fundador de Expedition Motor Company, Alex Levin, a Business Insider.
El modelo Wolf de Mercedes-Benz 250GD de EMC de 1991 es especialmente singular: sus ganchos laterales permiten dejarlo caer desde un helicóptero gracias a sus soportes laterales.
"Con la capota puesta, quizás sea ligeramente llamativo", añade. "Pero cuando la capota se quita, es una situación completamente diferente. En verano, la gente se siente muy atraída por él por el hecho de que 'ahí va un SUV descapotable y es un Mercedes y es un Clase G'".
Sigue desplazándote para ver en detalle este Clase G militar aerotransportado que puede ser lanzado desde el cielo:
El modelo que se puede lanzar desde un helicóptero es el Mercedes-Benz 250GD Wolf de 1991, que aparece en la imagen de abajo.
EMC invirtió alrededor de 1.000 horas en la creación de la estructura, según su sitio web.
Fuente: Expedition Motor Company
Los Clase G originales fueron comprados a granel por el ejército alemán...
...y llevados a un taller de Polonia para la mayor parte de la restauración, la cual es necesaria porque "[los] miembros del servicio militar de 18 años de edad [los] sacan la basura de ellos", dice Levin.
Luego se envían desde Polonia a los Estados Unidos para darle los últimos toques antes de ser vendidos.
"Esa es la salsa secreta: si quieres que [un antiguo Clase G] sea fiable y dure 20 años, tiene que ser completamente restaurado y ahí es donde entra en juego la Exhibition Motor Company", explica.
La construcción aún conserva algunas de sus partes originales y su apariencia.
Las únicas piezas de restauración que se externalizan son las bombas de inyección, que son fabricadas por Bosch.
Este Clase G fabricado a medida tiene un motor diésel OM602.
Los ganchos laterales permiten que sea lanzado desde un helicóptero.
El motor, la transmisión, los ejes y la caja de cambios fueron desmontados, inspeccionados, reconstruidos y reacondicionados después de que algunas piezas fueran limpiadas o reemplazadas.
Se instalaron nuevos frenos y discos, entre otras piezas.
"Nunca sientes que estás fuera de control en el coche", dice Levin.
"Wow, giro y gira", han dicho algunos clientes a Levin durante las pruebas de conducción, sorprendidos por el fácil manejo del restaurado Clase G de la Expedition Motor Company.
Los clientes han elogiado lo bien que el coche toma las curvas con su "conducción que inspira confianza", afirma Levin.
"Esto es lo que sucede cuando se trabaja tanto", continúa.
El cuerpo y el interior fueron desmontados del chasis durante su proceso de restauración.
La carrocería se redujo a metal para hacer más manejable cualquier problema relacionado con el mismo, antes de aplicar una imprimación anticorrosiva tanto a la carrocería como a la estructura.
El interior del Clase G está fabricado a medida, aunque todavía conserva algunos de sus componentes originales.
Levin seleccionó el acabado exterior blanco, que también ha sido lijado y pulido en húmedo.
Este acabado blanco contrasta con el interior de color marrón.
A la hora de realizar modificaciones como hacer el coche automático en lugar de manual o añadir ventanas eléctricas, Levin —que afirma que es conocido por decir "no"— se niega.
"Quiero respetar el vehículo por lo que fue", dice. "Está restaurado, está perfeccionado para que un usuario como tú o yo podamos usarlo".
Levin nos llevó a su perro favorito y a mí a dar una vuelta de prueba en el Wolf, y el vehículo me sorprendió gratamente.
Me enseñó a conducir el Clase G, lo cual también me serviría como mi primera clase de conducción manual, algo que pensé que nunca haría ya que cada vez se venden más coches automáticos.
Y aunque estaba aterrorizado, me pareció que el vehículo era fácil de conducir.
La dirección y el manejo me parecieron tan sensibles y suaves como Levin decía, más que otros coches que no eran de época que he conducido.
Según Levin, la primera impresión de la mayoría de las personas cuando viajan en uno de los Clase G de EMC es que "se sorprenden de lo bien que el vehículo gira, siendo muy sensible para un vehículo de 25 o 30 años".
"Están esperando algo que o bien sea muy difícil de conducir o se vaya a ir de un lado a otro, como un Land Rover Defender", explica.
Este modelo cuesta 93.000 dólares, aunque EMC tiene actualmente otros modelos de 250GD Wolf disponibles para su venta en su página web.
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