Mercedes Milá vuelve a TVE tras 33 años con el formato que le dio fama

Mercedes Milá presenta en TVE No sé de qué me hablas

RTVE

  • Mercedes Milá vuelve a la televisión a sus 72 años y lo hace retornando a sus orígenes, con un programa de entrevistas llamado No sé de qué me hablas, el formato que le dio fama en los años 80.
  • El nuevo espacio se estrena en TVE, cadena a la que vuelve tras 33 años, y en la que se hizo célebre precisamente con sus entrevistas a celebridades nacionales e internacionales. 
  • Sin embargo, será un programa adaptado a los nuevos tiempos, aunque la temática mire al pasado, con la participación del público. 

Mercedes Milá, una de las figuras más queridas y respetadas de la televisión, está de regreso en TVE después de 33 años con un nuevo proyecto: No sé de qué me hablas. Vuelve a sus orígenes, pasando del show de los realities al periodismo puro, con un programa de entrevistas, sin duda su gran especialidad y por el que se hizo célebre. 

A sus 72 años, sigue tan activa y carismática como siempre, y vuelve a la cadena pública que la hizo famosa con programas como Dos por dos (1978), Buenas noches (1982) o Jueves a jueves (1986). Desde 1990, con El martes que viene, no trabajaba para TVE. 

Mercedes Milá, un icono de la televisión española

Mercedes Milá es una personalidad televisiva icónica en España. A lo largo de su impresionante carrera, ha desempeñado roles clave como periodista incisiva y presentadora de programas diversos, desde los informativos hasta sus famosos programas de entrevistas a las mayores personalidades nacionales internacionales.

Pero su segunda etapa, al fichar por Mediaset y cambiar de registro para a ser la gran presentadora del reality pionero Gran Hermano, no fue menos exitosa, logrando ser mucho más célebre, en este caso ya para nuevas generaciones. Sin embargo, es en el arte de la entrevista donde ha dejado una huella imborrable.

Un retorno triunfal a TVE

Después de 33 años, Mercedes Milá está de vuelta en TVE, el lugar donde comenzó a forjar su nombre en el mundo de la televisión. En su nuevo programa, No sé de qué me hablas, continuará con su estilo directo e incisivo, pero esta vez explorará nuestro pasado reciente a través de fascinantes entrevistas.

El nuevo espacio se adentrará en los asuntos atemporales y de interés general que han marcado la historia de España. Cada episodio contará con entrevistas a personajes conocidos y, en algunos casos, Mercedes Milá se reunirá con aquellos a quienes entrevistó décadas atrás, aprovechando el valioso material de archivo de TVE.

Participación activa del público

Pero los tiempos han cambiado mucho desde esos años 80 en que realizaba programas de entrevistas. El formato no cambia, pero sí todo lo que lo rodea, con las redes sociales y los nuevos modos de hacer televisión. 

Por eso, una característica especial de este nuevo programa es la participación activa del público. Personas de diferentes edades y perspectivas se unirán al diálogo, reflejando la diversidad de opiniones en la sociedad actual. Su contribución enriquecerá la discusión y nos ayudará a comprender mejor cómo ha evolucionado España a lo largo de los años.

Su anuncio emocionado en Instagram

La producción del programa corre a cargo de RTVE en colaboración con Zanskar Producciones (Scott y Milá, Milá vs. Milá o Planeta Calleja) y Mercedes Milá se encargó en primera persona de adelantar de qué irá el programa a través de su cuenta en Instagram

En un storie confesaba la alegría de volver a platós "donde empezó a sentir el corazón que le palpitaba con el piloto rojo".

Toda una institución en la profesión

Igual solo la recuerdas por extenso paso por Gran Hermano, pero es solo una parte, aunque importante, en la carrera de Mercedes Milá. Hermana del también periodista Lorenzo Milá, proviene de familia aristócrata. Comenzó Filosofía y Letras, pero se pasó a Periodismo, carrera que terminó en 1974. Ese año ya trabajaba en prensa escrita, en El correo de Andalucía y en Don balón

De ahí dio el salto a la radio, nada menos que con Luis del Olmo, en el programa A toda radio, donde estaría tres años. De ahí ya pasó al medio que le dio fama, la televisión. Comenzó en los servicios informativos de Televisión Española, para luego integrarse en la redacción deportiva. Pero apenas salía en pantalla, hasta que en 1978 presentó junto a Isabel Tenaille Dos por dos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.