Meta planea dejar de vender sus pantallas inteligentes Portal a consumidores: serán solo para empresas

Business Insider España
Pantalla inteligente Portal, de Meta.
Pantalla inteligente Portal, de Meta.

Aunque los dispositivos no son la parte más importante del negocio actual de Meta, la matriz de Facebook, la compañía ofrece en la actualidad una serie de productos entre los que se encuentran los visores de realidad virtual Quest (antes Oculus) y sus pantallas inteligentes Portal.

El primer modelo de Portal se presentó en 2018: es un dispositivo para el hogar conectado compuesto de una pantalla con cámara y altavoces que permite a los usuarios mantener videollamadas de forma sencilla. Portal Go, con batería interna, fue una de sus últimas iteraciones.

Ahora, Meta planea dejar de vender en el mercado de consumo su catálogo de productos de Portal, lo que implica que los usuarios finales no podrán seguir comprando estos dispositivos, según ha publicado inicialmente The Informationy ha confirmado posteriormenteVariety.

En su lugar, la familia Portal pasará a ofrecerse solamente como parte de las soluciones para empresas de Meta, como una forma de facilitar las videoconferencias en el contexto de trabajo híbrido impulsado por la pandemia de COVID-19.

Zuckerberg reconoce que el metaverso de Meta perderá cantidades "importantes" de dinero durante 5 años

Actualmente, Portal permite conectarse hasta a 50 integrantes a una misma reunión virtual y dispone de funciones como el soporte para el asistente digital de Amazon, Alexa, la compatibilidad con aplicaciones de servicios de streaming o mostrar imágenes de Facebook e Instagram.

Esta decisión se produce coincidiendo con la ola de incertidumbre que vive Meta desde la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2021, después de su cambio de nombre, que le llevaron a caer en bolsa un 25% en un día por la caída de usuarios de Facebook y las pérdidas de su división Reality Labs.

A pesar de la mejora en las cuentas en el arranque de 2022, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ya se ha visto obligada a tomar medidas como la paralización de contrataciones para responder al incumplimiento de sus objetivos de ingresos o la reducción de proyectos relacionados con el metaverso, su gran apuesta de futuro, como ha sucedido con un modelo de sus visores de gama alta que ha sido cancelado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.