Amazon trae a España el Echo Show 15, una pantalla inteligente que quiere convertirse en el corazón del hogar conectado

Amazon Echo Show 15
  • Amazon ha decidido traer a España su Echo Show 15, una pantalla de grandes dimensiones que quiere convertirse en el centro del hogar conectado. 
  • El dispositivo presume de un panel de gran calidad, de 15,6 pulgadas y resolución FullHD, así como de un procesador propio de aprendizaje automático que es capaz de reconocer a la persona que tiene delante y mostrarle contenidos personalizados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

"El hogar inteligente está llegando a un punto de inflexión donde la adopción generalizada se está acelerando", afirma Andrés Pazos, senior Business Development Manager en Amazon.

En conversaciones con Business Insider España el directivo explica que el smart home ha despegado en los últimos años y, actualmente, un 75% de los usuarios españoles afirman tener entre 1 y 3 dispositivos conectados. Además, más de la mitad cuenta con un altavoz inteligente. 

Solo en los últimos 12 meses, explica, los usuarios de Alexa en dicha región han hecho más de 690 millones de solicitudes relacionadas con el hogar digital como encender o apagar las luces. 

Pazos apunta que la visión de la compañía pasa por crear experiencias impulsadas por la inteligencia ambiental, es decir, tecnología que está ahí cuando se la requiere, pero que pasa a un segundo plano cuando no.

"En el futuro, Alexa será útil incluso sin que tengas que pedírselo y tu hogar inteligente seguirá siendo inteligente incluso cuando estés fuera", precisa.

El responsable de desarrollo de negocio en Amazon señala que cada vez hay más dispositivos que forman parte de este segmento de negocio, donde caben desde los enfocados en el entretenimiento, como el Fire TV Stick hasta otros como persianas, termostatos o aspiradoras.

¿Cuánto ganan los gigantes tecnológicos como Amazon, Google o Apple por minuto?

Entre ellos, destaca el Echo Show 15, uno de sus productos más más novedosos relacionados con el smart home presentado a finales de 2021 en un evento a nivel global. 

La tecnológica definió este singular producto protagonizado por una pantalla enorme como una televisión de cocina, "pero mucho más inteligente", ya que está formado por widgets personalizables vinculados con Alexa que permiten "mantenerte organizado fácilmente". 

Según Pazos, se trata del "nuevo corazón digital del hogar", ya que "reúne todas las cosas que hacen que la casa funcione en un solo lugar". 

"Al pensar en nuestro siguiente dispositivo, comenzamos a considerar todo lo que utilizamos para mantenernos organizados en nuestras casas como las notas, las listas de tareas, los recordatorios en postits, los mensajes en el frigorífico, y la forma en que Alexa puede ayudar a reunir todas esas cosas en una sola solución simple", explica. 

Así nació el Echo Show 15, un panel que viene a renovar la gama Echo y que está enfocado en la organización de lafamilia. Ahora, la firma ha anunciado el desembarco de este producto en España. 

El dispositivo ya está disponible para su reserva en la web de la firma por 249,99 euros y comenzará a enviarse a partir de hoy mismo.

He tenido la oportunidad de probar durante unos minutos este producto y, a continuación, traigo algunas de las características que lo hacen sobresalir entre todas las ofertas dentro del hogar conectado. 

El diseño ofrece la mayor versatilidad hasta la fecha, ya que puede situarse de forma vertical, horizontal o sobre un soporte. 

Amazon Echo Show 15

El dispositivo alcanza unas dimensiones de 402x252x35 milímetros y, al contrario que las versiones anteriores, ofrece la posibilidad de distribuirla de forma vertical o horizontal, según la localización donde quiera emplazarlo el usuario. 

Además, es el primero de su gama que puede colgarse en la pared, ya que otros el Echo Show 10 o el Echo Show 8 están diseñados para sostenerse sobre sí mismos encima de una superficie. 

No obstante, desde Amazon precisan que su último lanzamiento también se puede colocar sobre un soporte, aunque este se vende por separado.  

La pantalla cuenta con una calidad excepcional y ofrece la posibilidad de hacer videollamadas o disfrutar de contenido audiovisual a través de sus 15,6 pulgadas. 

Amazon Echo Show 15

La protagonista indiscutible del Echo Show 15 de Amazon es su pantalla de 15,6 pulgadas con resolución FullHD (1.920x1.080 píxeles). 

Este panel ofrece la posibilidad de realizar videollamadas o disfrutar de contenido audiovisual a través de plataformas como Netflix o Amazon Prime. 

El dispositivo es capaz de distinguir quién es el usuario hay delante para mostrar información personalizada.

Amazon Echo Show 15

Una de las grandes novedades que incorpora este dispositivo es el Amazon AZ2 NeuralEdge, un procesador propio de aprendizaje automático capaz de procesar algoritmos de visión artificial en local y dar servicio al ID Visual. 

Este sistema ayuda a reconocer a la persona que está frente a la pantalla y le muestra contenido personalizado como recordatorios, eventos, música o notas dirigidas hacia él o ella. 

Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles ideal para hacer llamadas mediante vídeo o controlar que todo esté perfecto en una habitación cuando no estás delante. 

Amazon Echo Show 15

El Echo Show 15 incorpora una lente de 5 megapíxeles para que los usuarios tengan la posibilidad de  controlar una estancia cuando no se esté presente o realizar videollamadas con ella.

Esta prestación se antoja bastante útil en un contexto en el que las llamadas por vídeo se han convertido en una necesidad incontestable como consecuencia de la pandemia. 

Eso sí, cabe mencionar que Amazon ha reducido la calidad frente a las generaciones anteriores, ya que el Echo Show 10 contaba con 13 megapíxeles, al igual que el Echo Show 8. 

Apuesta por la privacidad: el Echo Show 15 cuenta con la posibilidad de tapar la cámara y los micrófonos con tan solo un botón. 

Amazon Echo Show 15

Relacionado con lo anterior, la tecnológica ha puesto el foco en la privacidad de los usuarios y ha decidido introducir una pestaña con la que se tapa la cámara de forma física, lo que aumenta la seguridad del hogar. 

A la par, también cuenta con la posibilidad de desconectar electrónicamente los micrófonos con solo pulsar un botón. En concreto, suma 2 altavoces de 1,6 pulgadas (41 milímetros). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.