Amazon presenta una batería de productos inteligentes, entre los que destaca Astro, un robot que será tus ojos y oídos cuando estás fuera de casa

Una imagen de la anterior versión de Amazon Astro.
Una imagen de la anterior versión de Amazon Astro.

Amazon

  • Amazon ha presentado una batería de dispositivos inteligentes, donde se incluyen un termostato, una pantalla o una renovación de su smartband.
  • Entre ellos ha destacado Astro, un robot inteligente capaz de desplazarse por el hogar y enviar imagen en directo de cada estancia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Amazon ha dado a conocer este martes una batería de productos inteligentes que formarán parte de los hogares durante los próximos meses. 

En concreto, la compañía ha presentado un robot inteligente, un termostato, una pantalla o un dispositivo para que los niños hagan videollamadas. 

Además, también ha anunciado una smartband –que incluye pantalla por primera vez– o alarmas inteligentes para mejorar la seguridad de las casas. 

Astro: el robot inteligente de Amazon

Amazon Astro

Amazon

El plato fuerte de la presentación de Amazon ha sido Astro, un robot inteligente enfocado en mejorar la vida diaria de los usuarios.

La compañía ha explicado que el mayor problema que tienen los dispositivos inteligentes actuales es que son estacionarios, es decir, no se pueden mover. 

Así, Astro llega con ruedas, capaz de desplazarse por toda la casa y mostrar mediante las cámaras presentes en su estructura todo lo que está pasando en cada estancia. 

10 nombres en clave que Amazon usa para referirse a proyectos de máximo secreto: de 'Proyecto D' a 'Vesta'

El robot incluye una pantalla, cámaras y una lente periscópica que se despliega desde el centro hacia arriba, consiguiendo altura para mostrar cada detalle –por ejemplo, si el gas está encendido o hay algo sobre la mesa–, y enviando notificaciones cuando detecta algo inusual. 

Además, funciona con Alexa e incluye la posibilidad de grabar vídeos y guardarlos. Por si fuera poco, es capaz de reproducir contenido audiovisual, música o realizar videollamadas, moviéndose a la vez que el usuario. 

La compañía ha precisado que está enfocado en el cuidado de personas dependientes o mascotas. 

Respecto a la privacidad, ha apuntado que se pueden determinar zonas donde el robot no debe entrar, así como ponerle en modo "no molestar". 

El robot forma parte del programa Day 1 de productos experimentales y se lanzará a lo largo de los próximos meses por un precio que comienza en 999 dólares. 

Amazon Thermostat: un termostato inteligente para mejorar la eficiencia energética

Amazon Thermostat

Amazon

Por otro lado, la compañía ha dado a conocer un termostato inteligente que funciona junto a Alexa y permite a los usuarios gestionar de forma más eficiente la energía que consumen. 

Este dispositivo pretende "hacer la vida más fácil a los clientes" y estará disponible por 59,99 dólares en las próximas semanas. 

Echo Show 15: "como una televisión en la cocina, pero mucho más inteligente"

Amazon Echo Show 15

Amazon

Amazon ha presentado la nueva generación de su familia Echo, el Echo Show 15, una pantalla de 15,6 pulgadas centrada en la organización de la familia que puede situarse de forma horizontal o vertical. 

Así, este dispositivo dispone de una interfaz renovada que muestra en un solo vistazo el calendario, las notas o los recordatorios, además de los elementos inteligentes conectados para activarlos o desactivarlos de forma fácil y rápida. 

El Echo Show 15 también sirve para ver series, escuchar música o seguir una receta. “Es como una Kitchen TV, pero mucho más inteligente”, apuntan. 

Amazon ha precisado que los usuarios podrán configurar lo que aparece en el panel, alternando fotos familiares para que se mimetice con el entorno. 

La renovación del dispositivo introduce también una nueva generación del procesador, el AZ2, que reduce la latencia y aumenta la rapidez, con 10 veces más operaciones por segundo que la generación anterior. 

Además, gracias a la inteligencia artificial, la experiencia se personaliza, reconociendo a la persona que está en el campo de visión del Echo Show 15 y mostrando sus recordatorios o las últimas canciones que ha reproducido. 

El dispositivo estará disponible por 249,99 euros a lo largo de este año. 

Amazon Glow: un dispositivo para mejorar las videollamadas con los más pequeños 

Imagen del dispositivo Amazon Glow.
Imagen del dispositivo Amazon Glow.

Amazon

Amazon también ha presentado Amazon Glow, un dispositivo centrado en mejorar las videollamadas entre los niños y los adultos que funciona como proyector. 

Este producto ofrece una experiencia virtual e inmersiva mediante actividades como puzzles o cuentos que mantienen a los más pequeños pendientes de las llamadas a distancia. 

Así, la compañía ha colaborado junto a Disney, Barrio Sésamo, Nickelodeon o Mattel para desarrollar juegos "que permiten a los niños ser niños". 

Además, introduce herramientas parentales y un botón de privacidad que bloquea la cámara. 

Amazon Glow estará disponible por 249,99 euros a lo largo de los próximos meses. 

Halo: la smartband de Amazon incorporará pantalla 

Amazon Halo View

Amazon

Por otro lado, el gigante del comercio electrónico ha dado a conocer Halo View, la renovación de su pulsera inteligente, que esta vez cuenta con una pantalla AMOLED. 

El panel de la smartband permitirá el acceso a las métricas, alcanzará los 7 días de batería y será resistente al agua. 

Este dispositivo estará disponible por 79 dólares a tiempo para la campaña navideña e incluirá un año de membresía al programa enfocado a la actividad física de la compañía. 

Además, Amazon también ha avanzado algunas mejoras en dicha plataforma, así como la introducción de Halo Nutrition, una herramienta personalizada centrada en la mejora de los hábitos alimenticios con más de 500 recetas. 

Ring Alarm Pro: Amazon renueva su división de alarmas para el hogar

Amazon Ring Alarm Pro

Amazon

Por otro lado, la marca enfocada a la seguridad inteligente, Ring, también ha anunciado novedades. 

En concreto ha dado a conocer Ring Alarm Pro, un sistema de alarma que combina cámaras de seguridad, sensores y los router eero.

El dispositivo funciona con un procesador que incluye copias de seguridad automáticas y está disponible por 239,99 dólares. Amazon también ha anunciado una versión específica para los edificios en construcción por 399,99 dólares. 

Los usuarios podrán suscribirse a un sistema de guardia de seguridad visual por 99 dólares al mes que hará que un profesional revise la actividad cuando la alarma detecte movimientos fuera de lo común. 

Además, la tecnológica también ha actualizado su portero inteligente a una nueva versión: Blink Video Doorbell.

Con ella, los usuarios tendrán la opción de personalizar la alertas de sus dispositivo, incluyendo notificaciones cuando un coche aparque frente a la casa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.