Amazon presenta Ernie y Bert, los nuevos robots que trabajarán en sus almacenes logísticos

Amazon

Reuters

  • Amazon ha dado a conocer sus nuevos robots, Ernie y Bert, que pronto se unirán a sus compañeros humanos para trabajar en los almacenes y reducir su cansancio. 
  • Esta decisión se enmarca dentro del objetivo de Amazon de reducir las tasas de incidentes en un 50% en sus instalaciones para 2025. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Amazon ha dado a conocer los robots Ernie y Bert, que pronto se unirán a sus compañeros humanos para trabajar en el almacén, tal y como recoge la CNBC

Según el medio, la compañía está probando estos dispositivos con el objetivo de reducir los movimientos de sus empleados y minimizar su cansancio. Así, ha argumentado que ambos robots permitirán a los trabajadores centrarse en tareas que necesitan su atención y se alejen de las que pueden provocarles lesiones. 

Esta decisión se enmarca dentro del objetivo de Amazon de reducir las tasas de incidentes en un 50% en sus instalaciones para 2025, donde plantea invertir más de 300 millones de dólares en proyectos de seguridad este año. 

Ante el debate sobre que esta tecnología pueda sustituir a los humanos, el gigante de comercio electrónico ha precisado que ha añadido alrededor de un millón de puestos de trabajos en todo el mundo desde que comenzó a utilizar la robótica en sus instalaciones en 2012. 

Amazon tiene más de 800 personas trabajando en su robot doméstico secreto Vesta, pero sus empleados temen que pueda ser un producto fallido

En un post de su blog la compañía ha señalado que en total está probando 4 robots para mover artículos a través de sus centros logísticos. 

Por un lado, Ernie está capacitado para ayudar a quitar artículos de un estante robótico, algo que no ahorra tiempo, pero que sí genera una situación más segura para los empleados. Por su parte, Bert es un robot móvil autónomo (AMR, por sus siglas en inglés) que está diseñado para navegar por las instalaciones de forma independiente, por lo que puede llevar objetos de un lado a otro. 

Además, Amazon tiene a Scooter y Kermit, otros 2 robots AMR en desarrollo que transportan carros. Estos podrían hacerse cargo de tareas como la reorganización de paquetes vacíos a través de las instalaciones para que los trabajadores puedan reducir este tipo de actividades agotadoras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: