4 motivos por los que deberías comprar un Amazon Echo con Alexa

Amazon lanza el nuevo Amazon Echo de 3ª generación con esta ofertaza

Amazon

Si hay algo que no cambia en Amazon, es que, periódicamente, la compañía rebaja de buena manera los dispositivos Amazon Echo, que es como se llama su gama de altavoces inteligentes con su asistente, Alexa, integrada.

Estos Amazon Echo tienen una fuerte competencia en los Google Home y en los Apple HomePod, pero, aún así, se trata de dispositivos con unas cifras de ventas astronómicas, que mucha gente tiene en su casa y que son capaces de mucho.

Hay muchos motivos para comprar un Amazon Echo, y a continuación vas a ver algunos que lo hacen una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Entre sus dispositivos, destacan el Amazon Echo Dot, que es el más económico de todos, pero también hay otros altavoces con mejor sonido, como el Amazon Echo Studio, e incluso pantallas inteligentes, como el Amazon Echo Show.

Un diseño que encaja en tu hogar, y en cualquier otro

Amazon Echo Dot 4 review
Alejandro Fernández

Prácticamente todos los altavoces inteligentes cuentan con un diseño bastante pulido que es capaz de adaptarse a casi cualquier estancia, pero quizá el Amazon Echo es el que cuenta con un acabado más elegante gracias a sus aristas pronunciadas.

Otro punto positivo que tiene su diseño y comparte con sus competidores es que está disponible en varios colores, por lo que puedes elegir el que más se vaya a adaptar a la estancia en la que vas a colocarlo en función de los colores que predominen en esta.

Además, su gran variedad de modelos hace que haya una variedad suficiente como para elegir el diseño que más se adapte a ti. Aunque deberás tener en cuenta que cada dispositivo cuenta con unas funcionalidades diferentes.

Compatibilidad con prácticamente todo

Amazon Echo Show 8

muchas marcas buscan que te sumerjas en su ecosistema hasta que no puedes salir, pero Amazon pone bastante de su parte para que los desarrolladores puedan aplicar sus ideas a su plataforma, por lo que se trata de dispositivos compatibles con un gran número de servicios. De hecho, gracias a las Amazon Skills, tú mismo puedes desarrollar nuevas funciones automatizadas para estos dispositivos.

Además la gestión de Alexa se puede realizar mediante un móvil Android o un móvil Apple, por lo que su compra no te ligara a uno de los dos sistemas operativos, y te pondrá las cosas fáciles de cara al futuro.

En la propia tienda de Amazon hay una enorme cantidad de dispositivos de domótica compatibles con los Amazon echo, y esto te va a permitir poder controlar cosas como las luces o las persianas simplemente utilizando comandos de voz. Y en definitiva haciendo tu vida más cómoda.

Integración con otros Amazon Echo

Amazon Echo Show

Si tienes en casa varios altavoces Amazon Echo situados, por ejemplo, en las habitaciones, puedes enviar mensajes a los otros Amazon Echo de tu casa, algo muy útil si convives con otras personas que tengan sus propios Amazon Echo.

Pero este no es el único tipo de sinergias que puedes crear entre varios dispositivos de Amazon Echo, ya que también existe la posibilidad de realizar videollamadas siempre y cuando estés utilizando dos dispositivos Amazon Echo con pantalla como por ejemplo el Amazon Echo Show o el Amazon Echo Spot, que es algo más económico.

Una gran cantidad de funciones que puedes exprimir a fondo

Amazon Echo Spot
Amazon Echo SpotBusiness Insider España

Más allá de estas ventajas, los Amazon Echo y Alexa te confieren las ventajas clásicas con las que cuentan los asistentes virtuales, que no son pocas.

Estos se pueden utilizar para una gran variedad de cosas, como por ejemplo, poner una cuenta atrás para poder ordenar tu tiempo mejor, o simplemente para cocinar sin preocuparte de no enterarte de cuándo acaba el tiempo que tienes que dejar alguna sartén en el fuego.

Por otra parte, si eres estudiante también puede venirte bien para consultar cosas en internet de una manera rápida, o incluso para utilizarlo como una calculadora y no perder tiempo tecleando para realizar una operación matemática.ge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.