El Echo Show 8 te encantará si buscas llevar tus videollamadas a otro nivel y quieres un asistente digital con pantalla a un precio muy contenido

Amazon Echo Show 8
  • El Echo Show 8 es un asistente virtual con pantalla que tiene como principal atractivo una cámara de 13 megapíxeles que te sigue durante las videollamadas para que siempre estés en el encuadre. 
  • Además tiene todas las bondades de Alexa, puedes ver tus series y películas favoritas con un sonido más que correcto y puedes hacerte con uno por 149 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Amazon lleva mucho tiempo lanzando altavoces inteligentes de todo tipo. 

Algunos que apuestan por el audio, otros que prefieren tener un precio muy bajo para que así compres varios para tener en diferentes puntos de tu hogar y algunos de ellos que apuestan por tener una pantalla integrada que suben de precio, pero ofrecen una experiencia mucho más atractiva gracias a la posibilidad de ver tus películas o series favoritas o tener información visual sobre el tiempo o tu calendario con un simple vistazo. 

En este sentido tienen varios productos de este tipo como son el Echo Show 5, el Echo Show 8 y el Echo Show 10 que analicé hace un par de meses y me dejó completamente enamorado

Estos son los mejores altavoces inteligentes que puedes comprar en 2021

Ahora, Amazon ha querido ir un paso más allá con la segunda generación del Echo Show 8 que he estado probando durante las últimas semanas y que a pesar de que mantiene el diseño mejora radicalmente su cámara integrada y sube un punto en sus altavoces para ofrecer una experiencia mucho más positiva. 

¿Quieres saber qué me ha parecido el Amazon Echo Show 8? Sigue leyendo.

Diseño funcional que puedes colocar donde quieras y seguro que te encaja a la perfección.

Amazon Echo Show 8

En este sentido no cambia en absoluto con respecto a la primera generación y mantiene también el mismo diseño. 

Tiene unas dimensiones de 200x135x99 mm que lo hacen perfecto para colocarlo donde quieras y que gracias a su ligera inclinación, mirar la pantalla es una auténtica delicia, sobre todo si estás sentado a su lado. 

En cuanto a la botonera, es muy sencilla y minimalista, como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos de Amazon. Un botón para tapar la cámara, otro para desactivar el micrófono —que se ilumina y aparece una línea en rojo en la pantalla para indicarte que Alexa no te está escuchando— y los botones de subir y bajar el volumen. 

Por último, cuenta con el conector para enchufar a la corriente en la parte trasera y como te podrás imaginar siempre debe estar conectado para funcionar

Aquí siempre echo en falta un producto que pueda tener una batería interna para funcionar sin necesidad de cables durante algunas horas, pero también entiendo la idea de diseminar varios altavoces inteligentes por la casa y que cada uno esté anclado a un lugar concreto de tu casa. 

Por lo demás, me parece que tiene un diseño muy elegante y discreto que te va a encajar en cualquier parte. 

Pantalla correcta y con el tamaño perfecto para tenerla siempre al lado.

Amazon Echo Show 8

En cuanto a la pantalla, igual se te puede hacer un poco pequeña, ya que cuenta con un panel de 8 pulgadas con una resolución de 1200x800 píxeles, pero si entiendes el dispositivo como lo he utilizado yo, igual se te disipan las dudas. 

En mi caso lo he tenido como pantalla auxiliar al lado del ordenador, en mi despacho, y al tenerla tan cerca no he tenido problema alguno con los contenidos. Si buscas algo que ver a una distancia mayor, puede que no encaje contigo.

En cuanto a la imagen, me ha parecido correcta y más que suficiente. No es una pantalla donde vayas a ver muchas series o películas, pero sí que puedes seguir recetas en YouTube, ver tu calendario o consultar lo que te apetezca.

Sonido decente para ver lo que quieras y escucharlo como se merece. 

Amazon Echo Show 8

En el interior esconde 2 altavoces de 52 mm que arrojan un sonido decente que se escucha bastante bien si estás cerca, pero sí que puede distorsionar algo si subes el volumen bastante. 

Si no buscas el máximo en este apartado y lo que quieres es algo que se defienda bien para escuchar música, series, películas o cualquier tipo de vídeo en YouTube te será más que suficiente.  

Con todo lo que ofrecen los altavoces inteligentes de Amazon, pero con el plus de la pantalla.

Amazon Echo Show 8

Si ya estás familiarizado con Alexa y todas sus posibilidades ya sabes lo que puedes esperar: un asistente virtual muy capaz que puede leerte las noticias, ponerte música, controlar los dispositivos conectados que tienes por casa, hacer compras por Amazon con la voz o preguntarle lo que quieras. 

Un mundo de posibilidades que van destinados a hacerte la vida mucho más sencilla.

Amazon Echo Show 8

Sin embargo, los altavoces inteligentes sin pantalla ya me parecen un poco limitados, ya que el poder de la imagen sube un escalón y la diferencia de precios no es muy alta. 

El Echo Dot, por ejemplo, cuesta 69 euros y este Echo Show 8 sube a los 129. Son 50 euros que cambian por completo la experiencia y la mejoran de manera radical

Puedes tener a la vista tu calendario, fotos, el tiempo durante la semana, seguir recetas de YouTube, ver tus películas y series favoritas —de momento solo de Prime Video y Netflix— o mucho más. 

Una mejora radical en la cámara principal para que tus llamadas luzcan mejor que nunca y que además es capaz de seguirte para mantenerte siempre en el encuadre.

Amazon Echo Show 8

Los modelos anteriores del Echo Show apostaban por una cámara de 1 megapíxel para poder hacer videollamadas sin problema, pero como te puedes imaginar, la resolución era bastante mejorable

En este caso, el Echo Show 8 monta una lente de 13 megapíxeles que consigue que las videollamadas ganan enteros y es capaz de seguirte para mantenerte siempre en el encuadre.

La funcionalidad es muy interesante, ya que amplia, reduce o se mueve ligeramente para tenerte siempre en el centro, aunque como podrás imaginarte, al no tener una peana móvil como la del Echo Show 10, si te sales del encuadre no será capaz de seguirte

Tiene una limitación bastante generosa por la que te puedes mover y lo cierto es que es bastante acertada y consigue que tu imagen siempre sea el centro de atención. 

El sistema operativo sigue siendo su tarea pendiente, aunque cuando te acostumbras es sencillo de utilizar.

Amazon Echo Show 8

En cuanto a su funcionamiento, la instalación no puede ser más sencilla. Lo conectas a la corriente, sigues los pasos que aparecen en pantalla para conectarlo a la red wifi de tu casa y lo tienes listo para funcionar. 

En este sentido, no se le puede reprochar nada, pero la cosa cambia cuando tienes que moverte por sus menús y opciones. 

Es cierto que puedes controlarlo todo por voz y no tocar la pantalla en ningún momento, pero su interfaz puede ser un tanto confusa en un primer momento si no estás acostumbrado.

El Echo Show 8 de Amazon es ideal para el que busque un altavoz inteligente con pantalla que arroje muy buen sonido y quiera llevar sus videollamadas a otro nivel. 

Amazon Echo Show 8

El Echo Show 8 es un producto que me ha encantado y viendo el precio de partida, me parece un gadget fantástico que incorporar a tu hogar si no tienes un altavoz inteligente o quieres ampliar tu colección con uno que tenga pantalla. 

Si buscas un asistente que utilices como dispositivo auxiliar en tu despacho o zona de trabajo donde poder consultar tu calendario, ver el tiempo, hacer alguna consulta o escuchar música o ver algún contenido con una calidad correcta y a un precio muy ajustado, no puedo hacer más que recomendártelo, ya que por 129,99 euros no vas a encontrar nada mejor. 

Si por el contrario tu intención es un producto de similares características, pero que mejore bastante la calidad del audio y tenga una pantalla más grande para así poder ver tus series o películas favoritas, subiría un escalón y me iría a por el Echo Show 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.