9 servicios gratis incluidos en Amazon Prime que deberías probar ahora mismo

Amazon Prime gratis

AdrianHancu / Getty Images

  • Amazon Prime cuenta con un gran número de servicios y productos complementarios que puedes disfrutar gratis y que merecen mucho la pena.
  • Si buscas motivos para suscribirte a Amazon Prime, debes saber que simplemente con utilizar estos servicios que ofrece, ya lo estás haciendo, y con creces.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguramente hayas visto mucho el nombre de esta suscripción, e incluso te hayas planteado si merece la pena pagar por Amazon Prime. No es para menos, ya que la modalidad de pago de Amazon cuenta con una serie de ventajas de lo más interesantes, y con las que puedes ahorrar bastante dinero a lo largo del año.

Ser miembro de Amazon Prime, además, te da acceso a un gran número de ventajas y de servicios totalmente gratuitos que ofrece la propia compañía estadounidense, y de los que vas a poder disfrutar solo por la pertenencia a Amazon Prime. Y en muchos casos incluso pueden hacer que dejes de necesitar algunos servicios que, hasta ahora, estabas pagando.

Rentabilizar esta suscripción es extremadamente fácil, ya que con hacer unos pocos pedidos al año, o simplemente usando sus servicios como Amazon Prime Video o Amazon Photo, ya habrás rentabilizado lo que pagas por la suscripción.

La suscripción a Amazon Prime cuesta 3,99 euros al mes, aunque tienes la opción de pagar un año completo por un precio inferior, concretamente de 36 euros, lo que supone un ahorro de 11 euros al año si decides pagarlo de esta manera.

  1. Envío rápido gratuito
  2. Acceso a Amazon Prime Video
  3. Acceso a Amazon Prime Music
  4. Acceso a Amazon Prime Reading
  5. Acceso a Twitch Prime
  6. Compra de comida fresca con Amazon Fresh
  7. Almacenamiento ilimitado de fotos en Amazon 
  8. Acceso prioritario a ofertas en el Amazon Prime Day
  9. Descuento en pañales con Amazon Familia

1. Envío rápido gratuito

Trabajador de Amazon ordenando paquetes

Quizá el mayor incentivo para unirse a Amazon Prime es que los envíos de los productos que la compañía vende y gestiona directamente serán gratuitos. Los gestionados y vendidos por otros vendedores, no. Algo muy fácil de identificar, ya que solo debes fijarte en si cuenta con la insignia "Prime" al lado.

Y no solo eso, sino que también serán rápidos, ya que podrás disfrutar de los envíos en 1 día con cada pedido con el que estén disponibles. 

Además, si vives en las islas Canarias, Ceuta o Melilla, también tendrás envíos estándar totalmente gratuitos. 

2. Acceso a Amazon Prime Video

Amazon Prime Video: 9 trucos gratuitos con una cuenta Amazon Prime
Freepik

Amazon Prime Video es una de las grandes competidoras de Netflix y de HBO, ya que con el tiempo ha conseguido lanzar producciones propias de calidad, tanto series como películas, y estas han atraído muchas miradas.

Se trata de una plataforma de video bajo demanda que cuenta con un catálogo con títulos que aseguran muchas horas de entretenimiento. 

Además, cuenta con opciones de lo más interesantes como la visualización de grupo, que permite ver contenido con otras personas, con un chat interno y con sincronización de la reproducción.

3. Acceso a Amazon Prime Music

Amazon Prime Music
Amazon Prime Music

Amazon Music es la plataforma gratuita que Amazon incluye con la suscripción a Prime para escuchar música de manera gratuita, y cuenta con una biblioteca de 2 millones de canciones.

Sin embargo, debes saber que la compañía cuenta con otro servicio, totalmente independiente, llamado Amazon Music Unlimited, que incluye 70 millones de canciones y que no está incluido en Amazon Prime, sino que tiene un precio de 9,99 euros al mes.

4. Acceso a Amazon Prime Reading

[RE] Pro: Free Prime reading
Screenshot/Amazon

Al igual que en el caso anterior, pese a que Amazon cuente con un servicio de lectura de pago, también ha creado otro servicio que se incluye con Amazon Prime y que, lógicamente, está más recortado que el primero.

En este caso, se trata de Amazon Prime Reading, una plataforma con cientos de libros de varios géneros que podrás leer en formato ebook de manera totalmente gratuita, tanto desde tu dispositivo Kindle como desde tu móvil o tablet Android e iOS, con la ventaja de que la aplicación guardará el progreso que lleves con tu libro.

5. Acceso a Prime Gaming

prime gaming

Amazon compró Twitch, y desde entonces integra algunas ventajas para la plataforma en las suscripciones Prime, como por ejemplo la posibilidad de contar con una suscripción gratuita cada mes.

Además de esto, la compañía ofrece ciertas recompensas en algunos juegos a modo de promociones, como por ejemplo en GTA V, donde no es extraño que con Prime Gaming puedas recibir monedas.

6. Compra de comida fresca con Amazon Fresh

Bolsas de reparto de Amazon Fresh

Amazon Fresh es un servicio que, por el momento, solo puedes disfrutar en las ciudades de Madrid y de Barcelona, y con este puedes comprar productos frescos que se entregarán en el mismo día en que los compres, con un horario de 08:00 a 0:00 h.

En Amazon Freshpodrás encontrar una gran selección de productos de alimentación disponibles en tu zona, lo cual puede serte útil para hacer la compra aunque no estés en tu casa.

7.Almacenamiento ilimitado de fotos en Amazon 

Amazon Photos

Amazon cuenta con su propia nube para realizar copias de seguridad de las fotografías de tu móvil, con la ventaja de que este almacenamiento es gratuito e ilimitado, por lo que no vas a tener ningún problema a la hora de almacenar absolutamente todas tus imágenes, a las que podrás acceder también desde otros dispositivos.

De forma independiente a Amazon Photos, se incluye un almacenamiento gratuito de 5 GB en Amazon Cloud para cualquier tipo de archivo que quieras guardar, aunque puedes aumentar este si compras más espacio en la nube.

8. Acceso prioritario a ofertas en el Amazon Prime Day

Amazon Prime Day

Getty Images

Durante el Amazon Prime Day, el día con el mayor número de ofertas en la plataforma, Amazon premia a los usuarios Prime permitiendo que accedan a ofertas de forma prioritaria.

Esto permite que, ante ofertas muy interesantes, los usuarios Prime no tengan que tener miedo de que se agoten antes de tiempo.

9. Descuento en pañales con Amazon Familia

Un bebé comiendo potito.

Getty Images

Amazon ofrece un 15% de descuento en una selección de pañales y más productos para tu bebé. Además, al introducir la fecha de nacimiento del mismo, recibirás un vale de 5 euros, así como recomendaciones basadas en su edad.

Por otra parte, esta sección de Amazon también ofrece promociones y cupones exclusivos que se van actualizando cada cierto tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.