13 trucos para sacarle el máximo partido a tu cuenta de Netflix

Mando con logo de Netflix

Reuters

  • Existen multitud de trucos para sacarle el máximo partido a Netflix y que tu experiencia con la plataforma sea todavía mejor. 
  • Puedes, por ejemplo, crear perfiles diferentes para que cada usuario tenga sus recomendaciones personalizadas, descargarte series o películas para verlas sin conexión, utilizar atajos de teclado o desactivar los avances automáticos para no comerte ningún spoiler.
  • Descubre más historias en Business Insider España

A pesar del continuo e imparable avance de Disney Plus, que ha llegado recientemente a los 60 millones de usuarios, Netflix sigue liderando el mercado de las plataformas de streaming con mucha diferencia respecto a sus competidores. 

Está claro que uno de los factores del éxito es que lleva mucho más tiempo que sus rivales, pero es cierto que también cuenta con infinidad de contenidos para todas las edades y que puedes encontrar prácticamente de todo. 

Leer más: Esta es la nueva serie adolescente de Netflix que ya está causando furor antes de su estreno

Además, existen muchos trucos que te permiten sacarle el máximo partido a Netflix para que tu experiencia con la plataforma sea todavía mejor

Estas son las mejores formas de sacarle todo el jugo.

Elimina contenidos de tu lista de 'Seguir viendo'

Mejores trucos para sacar el máximo partido a Netflix

Está claro que es una función fantástica, ya que si estás viendo algo que te interesa, cuando vuelvas a Netflix, será casi lo primero que te saldrá, pero igual hay contenidos que ya no tienes intención de reanudar y no quieres que sigan apareciendo. 

Por suerte, la compañía americana implementó esta funcionalidad hace un tiempo y, aunque de momento solo se puede hacer desde el teléfono, el funcionamiento es tan sencillo como pulsar en los tres puntos del contenido que queremos eliminar y darle a la opción. 

Descarga contenidos para ver offline

Un móvil muestra aplicaciones de Apple, Google, Facebook, Netflix y Amazon en su pantalla

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de ver contenido en el móvil es que consumen muchos datos y que puedas llevarte alguna que otra sorpresa en la factura.

Por suerte, Netflix permite descargar cualquier película o serie de una manera muy sencilla, lo que tiene una doble compensación: no consumir datos y poder ver lo que quieras sin necesidad de conexión a Internet. 

¿El único límite? La memoria de tu dispositivo. Por lo demás, puedes descargar lo que quieras y cuando quieras. 

Prueba los códigos ocultos

Suscripción a Netflix
Suscripción a Netflix

Netflix tiene una ingente cantidad de contenido en su interior y está claro que, cuando tienes algo en mente, es cuestión de un par de minutos encontrar lo que quieres ver. 

El problema viene cuando no sabes por qué apostar. Navegar por la plataforma no es difícil, pero hay tantas películas y series que igual te pasas un buen rato hasta que tomas una decisión. 

Por suerte,existe una lista de códigos secretosque te permiten navegar por género de una manera mucho más sencilla y encontrar lo que quieres ver con más facilidad. 

Utiliza Netflix en tus dispositivos favoritos

House of Cards en Netflix
House of Cards en Netflix

Una de las grandes ventajas de Netflix es que la app está disponible en cientos de dispositivos, por lo que podrás verlo casi donde quieras. 

  • Smart TV: la gran mayoría de Smart TV cuentan con una tienda de apps donde puedes bajarte Netflix sin problemas. 
  • Chromecast o similares: si no tienes una Smart TV, siempre puedes optar por un chromecast, Fire TV o similares para encontrar la aplicación en su interior y disfrutar de ella en tu televisor. 
  • Videoconsolas: actualmente puedes descargar la aplicación tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y seguramente llegue a las consolas de nueva generación cuando se estrene. 
  • Móviles y tablets: si quieres ver Netflix en cualquiera de estos dispositivos, puedes bajarte la app en App Store o Google Play
  • Ordenadores: evidentemente, puedes utilizar cualquier navegador para entrar en Netflix o descargarte la app nativa en Windows 10

Comprueba la calidad del streaming

Mejores trucos Netflix

Si tienes contratado el servicio básico, no debes preocuparte por este concepto, pero si apuestas por los servicios superiores, te dan varias opciones extra que mejoran la calidad de la imagen. 

Habitualmente, Netflix tiene este campo como automático y, si tienes una buena conexión a Internet, la plataforma apostará por el de mayor calidad. De todas formas, puedes forzarla a reproducir todo al máximo desde los ajustes de tu cuenta.

Esto lo puedes hacer en Cuenta > Perfil > Configuración de reproducción. 

Usa subtítulos, idiomas o descripciones de audio

Mejores trucos de Netflix

Si te encanta disfrutar de tu película o serie favorita en su idioma original, pero quieres tener los subtítulos en otro idioma, puedes hacerlo a través de la selección que aparece cuando empiezas la reproducción del contenido que quieres ver. 

También puedes entrar en Cuenta > Perfil > Aspecto de los subtítulos para poner una fuente diferente, el estilo del mismo o incluso el tamaño. 

Cambia el idioma según tus gustos y preferencias

Mejores trucos Netflix

Además de los subtítulos, puedes optar por cambiar el idioma de la aplicación o incluso cambiar el idioma por defecto con el que se reproducirán los contenidos, a través de la opción Cuenta > Perfil > Idioma

Desactiva el Autoplay para no comerte ningún spoiler

Mejores trucos de Netflix

Cuando inicias Netflix, habitualmente empiezan a reproducirse automáticamente los avances de los contenidos. Aunque es una buena idea para saber de qué va esa película o serie, hay veces que la plataforma se pasa de información y te puedes llevar alguna sorpresa que no querrías ver. 

Por suerte, es muy sencillo desactivar el Autoplaypara que no sufras ningún spoiler. Lo mejor es que, si al final quieres ver el avance, verás la opción disponible, pero solo empezará si haces clic sobre ella. 

Usa los atajos de teclado para que te olvides del ratón

Netflix en el ordenador

Seguro que te ha pasado millones de veces: estás viendo algo y mueves el ratón para pausar el contenido y no ves dónde está y pierdes unos segundos hasta que por fin detienes la reproducción. 

Si esto es así, se acabó el problema: Netflix cuenta con unos atajos de teclado muy útiles que te permitirán detener la reproducción pulsando la barra espaciadora, omitir la intro o subir o bajar el volumen con las flechas. 

Protege tu cuenta

Mejores trucos de Netflix

Está claro que no quieres que nadie entre en tu cuenta, ya que tienes datos personales e información sensible, así que lo mejor es que cambies la contraseña de vez en cuando o estés atento a cualquier correo de Netflix por si alguien ha podido entrar sin permiso. 

También hay un apartado en Cuenta > Actividad reciente de streaming del dispositivo donde podrás ver las conexiones registradas durante las últimas semanas, así que si ves una ciudad o dispositivo que no reconoces, cambia la contraseña cuanto antes. 

Ten claro el plan de pago según tus hábitos de consumo

Los mejores trucos para sacarle el máximo partido a Netflix

Netflix cuenta con tres opciones de visionado, cada una a un precio diferente, que permite ver los contenidos en mayor o menor calidad y además ofrece la creación de más perfiles para que cada persona tenga acceso a la cuenta pueda tener sus propias recomendaciones personales y se pueda ver en varios dispositivos a la vez. 

Si eres un apasionado de la imagen y sois muchos en casa, lo mejor es optar por el plan más caro, ya que es el que más posibilidades ofrece. Por el contrario, si eres un usuario que disfruta habitualmente de los contenidos en el móvil, igual el plan barato es el más adecuado

Tampoco importa que en un primer momento estés indeciso, ya que puedes cambiar el plan en cualquier momento, simplemente accediendo a través de tu cuenta a la sección de Cambiar el plan.

Personaliza y crea perfiles para darle un toque más único a tu cuenta

Mejores trucos de Netflix

Al añadir un perfil de usuario, puedes meter una imagen y un nombre concreto para que de un primer vistazo sepas el usuario al que quieres acceder, pero las ventajas no acaban aquí. 

En cada perfil, la plataforma va registrando todo lo que vas viendo para que cuando vuelvas a entrar te sugiera series o películas que encajen mejor con tus gustos. 

El proceso para crear una cuenta es tan sencillo como darle al botón Añadir perfil y seleccionar nombre, foto y darle a guardar. 

De esta manera, si sois muchos en casa y alguien es un enamorado de las telenovelas, pero otro de las sitcoms, con las sugerencias personalizadas no habrá ningún problema, ya que a cada usuario le ofrecerá distintos contenidos en función de sus gustos. 

Disfruta de algunas de sus series y películas gratis

Stranger Things

Netflix

Para acceder solo tienes que entrar Watch Free y seleccionar el título que quieres ver. En el caso de las series solo están disponibles algunos capítulos, mientras que las películas se pueden disfrutar completas.

Así, el primer episodio de Élite, Grace and Frankie o Stranger Things, y películas como A ciegas, Criminales en el mar o Los dos Papas están disponibles para ver sin necesidad de estar registrado. Tal y como explica la propia firma, "no tienes que suscribirte ni registrarte: basta con pulsar el botón de reproducir para verlas".

Según ha anunciado Netflix la selección gratuita "va cambiando", así que es posible que con el tiempo los títulos dejen de estar disponibles y aparezcan otros nuevos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.