Amazon Music ya es compatible con podcast, y los Amazon Echo serán uno de sus grandes aliados

Amazon Music Unlimited: 11 trucos para sacarle el máximo partido

Los podcast han llegado a Amazon, y tanto Amazon Music como el resto de sus plataformas de audio ya integran podcast en su respectiva aplicación, tal y como hace Spotify, que será la principal competencia de la compañía de Jeff Bezos en este terreno, ya que Apple cuenta con una aplicación independiente a Apple Music para disfrutar de los podcast.

Los podcast son un contenido cada vez más popular que incluso se puede comenzar a crear desde casa y que es muy cómodo de consumir debido a que se trata únicamente de contenido de audio hablando acerca de prácticamente cualquier temática, lo cual hace que sea accesible para mucha más gente que quizá no tiene tiempo para ver un programa, pero que sí que puede escuchar un podcast, por ejemplo, mientras conduce.

Más de 70.000 podcast llegan tanto a Amazon Music como a Amazon Music Unlimited sin ningún tipo de coste, por lo que cualquier usuario de Amazon Prime —que da acceso gratuito a Amazon Music— ya puede contar con este nuevo tipo de contenido en la aplicación, y lo más probable es que progresivamente más podcast vayan llegando a la plataforma progresivamente.

Los 20 mejores podcasts que deberías escuchar, según la redacción de 'Business Insider España'

Por el momento, hay contenido que no estará disponible en España, como ha anunciado la propia Amazon. Se trata de shows y podcast creados por celebridades como Will Smith o Becky G, que, por el momento, solo estarán disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón. Aquí, aún tendremos que esperar un tiempo.

Se trata de una jugada bastante interesante por parte de Amazon, ya que sus dispositivos Echo están presentes en una gran cantidad de hogares, y la llegada de este contenido a sus aplicaciones de streaming puede incentivar a muchos usuarios a utilizar sus servicios. Al mismo tiempo, esto también le sirve a la compañía para captar nuevos usuarios interesados en el servicio.

La idea de la compañía es que los clientes de Music puedan pedir el último episodio de su podcast favortito a su Amazon Echo, reanudar la reproducción en su teléfono y poder pasar otra vez sin problemas a otro dispositivo Echo simplemente preguntándole a Alexa. Desde luego, parece bastante cómodo e intuitivo para utilizarlo en el día a día.

LEER TAMBIÉN: Podimo, el 'Netflix de los podcast', llega a España con el objetivo de liderar el mercado: así pretende conseguirlo

LEER TAMBIÉN: Así utiliza Spotify su poder para introducir nuevas características en el mundo del podcast, según su responsable de experiencia del consumidor

VER AHORA: Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa: “Nuestro gran reto es conseguir que volar vuelva a ser asequible para todos los bolsillos tras la crisis”