Meta prepara recortes en su división Reality Labs, responsable del metaverso y los visores Quest

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, con los controles de las Meta Quest.
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, con los controles de las Meta Quest.

Reuters

Desde el cambio de estrategia y nombre que anunció en octubre del año pasado, la apuesta de Facebook y su matriz Meta por el metaverso ha sido firme, aunque también arriesgada, pero los últimos datos indican que planea recortes.

En los últimos resultados económicos de Meta, correspondientes al primer trimestre de 2022, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg incluyó los de su unidad Reality Labs, especializada en el metaverso y en los visores Quest (antes Oculus), y reportó unos ingresos de 695 millones de dólares, un crecimiento de más del 30% interanual.

No obstante, sus pérdidas operativas crecieron considerablemente, más de un 60% interanual, hasta llegar los 2.960 millones de dólares, por la mayor inversión realizada por la compañía.

Meta aumenta su inversión en España: contratará a 2.000 empleados en 5 años y abrirá en Madrid su primer Meta Lab

Ahora, la directiva de Meta prepara cambios y reducirá la dotación destinada a Reality Labs, como ha informado Reuters, aunque los planes de la empresa pasan por anunciarlos la próxima semana.

El jefe de tecnología de Meta, Andrew Bosworth, ha anunciado antes la noticia a empleados de Reality Labs en un encuentro que se produjo el martes. 

El ejecutivo aseguró que la división no podrá permitirse continuar con determinados proyectos que tenía en marcha, mientras que otros tendrán que aplazarse, aunque no se ha llegado a concretar cuáles serán los afectados.

De momento, esta reducción en la inversión no contempla el despido de empleados, según ha confirmado a Reuters un portavoz de la compañía estadounidense.

Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de la compañía, que ya había anunciado a inversores, de reducir los costes de cara a 2022, después de conocerse a finales del año pasado que Facebook había comenzado a perder usuarios, lo que contribuyó a una caída de la marca en los mercados.

En un encuentro con los accionistas, Zuckerberg ya había adelantado que el tiempo que pasará hasta que Reality Labs suponga una importante fuente de ingresos y rentabilidad para la compañía es largo, y no que esperaba que esto sucediera como mínimo hasta la próxima década. 

Esta novedad puede afectar a proyectos como los que dio a conocer recientemente The Information, que informó de que la unidad responsable de los visores Meta Quest (ante Oculus) preparaba 4 modelos distintos de estos dispositivos para lanzarlos antes del final de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.