Meta planea lanzar 4 modelos nuevos de visores de realidad virtual antes del final de 2024

Meta Quest 2, el visor de realidad virtual más reciente de la compañía
Meta Quest 2, el visor de realidad virtual más reciente de la compañía

Reuters

Meta, la matriz de Facebook, anunció a finales del año pasado su apuesta por el metaverso como la nueva tecnología de futuro, pero desde entonces no ha lanzado nuevos dispositivos para interactuar con él, dentro de su marca Meta Quest, conocida antes como Oculus.

Los esfuerzos de Meta por lanzar los nuevos visores de realidad aumentada que sirvan para relacionarse con el metaverso irán cristalizando en los próximos meses, como ha dado a conocer The Information citando planes internos de la compañía.

Meta trabaja en el desarrollo de 4 modelos diferentes de visores de realidad virtual que espera que los nuevos dispositivos se lancen comercialmente entre la actualidad y antes que acabe el año 2024.

Mark Zuckerberg compara los visores de realidad virtual Meta Quest con el primer iPhone y cree que una versión funcional del metaverso aún está a "algunos años" de distancia

El primero de los productos en los planes de Meta es un visor conocido por el nombre en clave Project Cambria, que se espera que llegue al mercado en septiembre de este año 2022.

Se trata de un visor de realidad virtual de gama alta, que The Information espera que llegue al mercado en el segmento de precio de los 800 euros, aunque un portavoz del fabricante ha asegurado que el precio del dispositivo será "significativamente" más alto.

La matriz de Facebook también planea hacer llegar al mercado de visores en 2024 una segunda versión de su gama alta Cambria. Por ahora el dispositivo tiene el nombre de desarrollo Funston.

Además de los productos de gama alta, Meta también planea expandir el catálogo de visores Quest con otros 2 modelos de gamas más asequibles. Uno de ellos se lanzará en 2023 mientras que el segundo verá la luz en 2024.

Dentro de catálogo actual de visores de realidad virtual de la compañía, Meta Quest 2 (antes conocidas como Oculus Quest 2) se vende en España por un precio de entrada que parte de los 349 euros. Lanzado a finales de 2020, es el modelo de visor más reciente de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, y en España se puede comprar desde verano del año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.