Meta deja de lado el metaverso y apuesta por Reels y la IA de cara a los anunciantes

Mark Zuckerberg

GLENN CHAPMAN/AFP via Getty Images

  • Meta ha dejado de lado el metaverso de cara a los anunciantes, según avanza The Information
  • En las reuniones de presentación, la empresa ha dado prioridad a las herramientas de Reels e IA.
  • Este movimiento se produce poco después de que la compañía se haya alejado poco a poco de su ambición respecto al metaverso en los últimos meses. 

El año pasado, por estas mismas fechas, Mark Zuckerberg estaba entusiasmado con las enormes posibilidades del metaverso. Tanto es así que incluso le dio nombre a su empresa.

Ahora, a medida que Meta reduce costes y pierde miles de millones de dólares por hacer posible esta realidad de los mundos virtuales, su interés ha ido en declive

Según publican en The Information, Meta ya no presenta el concepto de metaverso a los anunciantes en sus reuniones. En lugar de esto, la compañía está dando mucha más importancia al uso de Reels y la gran cantidad de herramientas de IA que tienen.

Al parecer, la empresa está ofreciendo descuentos de hasta el 25% si se gasta una cantidad de dinero en Reels. Un ejecutivo publicitario cuya empresa gasta cientos de millones en Meta revela a The Information que el descuento era "inusualmente grande". 

Además de impulsar Reels, Meta también está intentando promocionar sus herramientas de IA para anunciantes como Advantage+, un programa presentado el año pasado que usa el aprendizaje automático para ofrecer anuncios específicos a cada usuario en las plataformas sociales de Meta. 

Buena prueba de ello es que están invirtiendo en herramientas de IA generativa que pueden ayudar a crear campañas de marketing. 

Un empleado de Meta ha comentado a The Information que este tipo de inversiones podría suponer ganancias a corto plazo para la empresa, que se ha visto sometida a presiones en medio de recortes de costes.

Meta se ha alejado del metaverso como parte del "Año de la eficiencia" de la empresa, que ha despedido a más de 20.000 empleados en los últimos 6 meses

El pasado octubre, Zuckerberg se negó a dar marcha atrás en el proyecto, afirmando que el gasto en Reality Labs, la división de Meta centrada en convertir el metaverso en un conjunto de productos funcionales, no haría sino aumentar. 

Ahora se presiona a Reality Labs, que ha perdido miles de millones de dólares, para que ejecute de forma más económica

En un comunicado enviado sobre los despidos recientes, Zuckerberg solo mencionó el concepto de metaverso en 2 ocasiones en un texto de más de 2000 palabras. 

En este texto se habla sobre el desarrollo de la IA como la "mayor inversión individual" de la empresa. En una llamada telefónica en febrero en la que se hablaba de los beneficios de Meta en 2022, los ejecutivos hablaron sobre la IA 6 veces, mientras que el metaverso no apareció ni una sola vez en la conversación. 

Meta no ha querido hacer comentarios al respecto de esta información sobre si seguirá apostando por el metaverso o cuál es su estrategia publicitaria. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: