Meta está pagando hasta 5 millones de dólares a los famosos detrás de sus chatbots de IA por 6 horas de trabajo, según un informe

Pete Syme,
IA de Meta

Meta

  • Meta presentó el pasado septiembre su asistente de IA con parecidos de famosos.
  • Kendall Jenner y MrBeast son solo algunas de las estrellas que retratan a los chatbots de Meta con diferentes personalidades.
  • Según The Information, un creador recibió 5 millones de dólares por 6 horas de trabajo.

Meta está pagando hasta 5 millones de dólares por 6 horas de trabajo repartidas en 2 años a los principales creadores de contenido que han cedido su imagen para aparecer en su chatbot de IA, según apuntan desde The Information

Mark Zuckerberg presentó a estos asistentes de inteligencia artificial en el evento Connect de la compañía el mes pasado. Aunque la empresa tiene su propio chatbot de IA similar a ChatGPT, también presentó 28 nuevos con diferentes personalidades que utilizan imágenes de famosos.

Por ejemplo, la imagen de Kendall Jenner se utiliza para Billie, que se presenta como una hermana mayor para dar consejos a los usuarios. Y Tom Brady interpreta a Bru, un chatbot para hablar sobre deportes.

Meta también ha incorporado a creadores como MrBeast, la persona con más suscripciones en YouTube, y la estrella de TikTok Charli D'Amelio.

Según The Information, Meta estaba dispuesta inicialmente a pagar más de un millón de dólares por utilizar la imagen de las estrellas, pero finalmente solo ha pagado más por los grandes nombres.

El informe no dice a qué persona se le pagó 5 millones de dólares, pero se refiere principalmente a los creadores de contenido.

Por el momento, los asistentes de IA solo se basan en texto, pero el vídeo de anuncio de Meta incluía fragmentos de las celebridades hablando como sus homólogos de inteligencia artificial.

En una entrevista con The Verge, Zuckerberg afirmó que existe una "enorme necesidad" de versiones de famosos basadas en IA. 

Aunque dijo que eso sería "más bien para el año que viene" debido a la preocupación por la seguridad de las marcas, ya que los famosos querrían asegurarse de que su imagen no se utilizará para hacer declaraciones problemáticas.

Al mismo tiempo que sus asistentes de inteligencia artificial, Meta también lanzó los stickers de inteligencia artificial. Pero esa característica ha sido objeto de críticas, puesto que los usuarios han logrado generar imágenes salvajes como un niño soldado y una imagen lasciva de Justin Trudeau.

Meta no ha hecho comentarios al respecto sobre esta información.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.