Michelin CrossClimate o cómo tener el mejor rendimiento y seguridad durante todo el año

Ofrecido por Michelin
Neumáticos Michelin CrossClimate
  • Los neumáticos Todo Tiempo o All Season son la opción más polivalente, ya que ofrecen  un buen rendimiento en épocas de calor, pero también a bajas temperaturas.
  • La gama MICHELIN CrossClimate cuenta con compuestos para todo tipo de vehículos, incluidos los eléctricos.
  • Sus gomas han salido victoriosas en multitud de comparativas externas con rivales.

Son muchas las ocasiones en las que se ha explicado que contar con unos neumáticos adecuados en nuestro coche es esencial. Al fin y al cabo, es el único componente que conecta el vehículo con el asfalto y debe estar a la altura en todas las condiciones que nos encontremos. Hay muchas variantes disponibles en el mercado, pero los neumáticos All Season están entre los más polivalentes, especialmente con los modelos que ofrece Michelin.

Si bien las gomas de invierno y verano están enfocadas a ofrecer el mejor comportamiento en estas épocas del año, las All Season destacan por su versatilidad, lo que las ha convertido en una opción muy popular. Sus características les permiten rendir adecuadamente en un amplio rango de entornos y también pueden ser la mejor alternativa para la mayoría de conductores. Además, son perfectos para países como España y su clima a lo largo del año.

Neumáticos Michelin CrossClimate 2

Por ejemplo, si estás acostumbrado a tener que cambiar entre neumáticos de verano e invierno durante el año, estas gomas pueden adecuarse a tus necesidades, ya que eliminan esta necesidad de reemplazamiento si no vas a conducir en condiciones extremas. Asimismo, si sueles conducir con neumáticos de verano, notarás una gran mejora, ya que se trata de compuestos más seguros.

De hecho, es posible que seas uno de los conductores que utiliza neumáticos de verano durante todo el año, ya que un 92% de los conductores los usa creyendo que se trata de gomas Todo Tiempo o All Season. Así lo menciona el estudio Consumer Behaviour Monitoring de GfK realizado en 2022. Ahora bien, ¿por qué debes pasarte a las gomas All Season?

Lo más evidente es que pueden ser usados todo el año, ya que rinden adecuadamente en verano, pero también a temperaturas inferiores a 7 grados. Se trata, además, de una alternativa legal y reconocida por la DGT a la utilización de cadenas cuando las condiciones de la vía lo imponen y ofrecen una buena capacidad de tracción y adherencia en firme deslizante.

Michelin CrossClimate: la mejor opción, sea cual sea tu coche

Ya está claro por qué los neumáticos All Season son la mejor compra para tu coche en la mayoría de los casos, pero puede que te preguntes qué fabricante cuenta con los mejores compuestos en esta categoría. Sí, hay muchas marcas que los ofrecen, pero solo Michelin ofrece una gama tan completa y reconocida como la MICHELIN CrossClimate.

En la carretera hay coches de todo tipo: berlinas, SUV, monovolúmenes, autocaravanas, coches eléctricos, etc. Cada uno tiene sus características, así que sus gomas deben estar diseñadas para adaptarse a ellas. Así, se ha configurado una oferta que cuenta con el compuesto perfecto para tu coche.

Neumáticos Michelin CrossClimate Camping

Por ejemplo, si conduces un turismo, puedes optar por los MICHELIN CrossClimate+ o por los CrossClimate 2 para berlinas, que también pueden utilizar los modelos SUV y 4x4. Para ellos también se ofrecen los CrossClimate SUV y CrossClimate 2 SUV, gomas especialmente pensadas para ellos. ¿Y si quieres hacer una escapada? Los MICHELIN CrossClimate Camping son perfectos para tu autocaravana.

Finalmente, si conduces un coche híbrido o eléctrico, sabrás que toda la gama de neumáticos Michelin, incluso los All Season, son compatibles con este tipo de vehículos.

Una calidad reconocida frente a sus rivales

De esta forma, es innegable que la oferta de Michelin cuenta con la goma adecuada para tu coche, sin importar sus características. El arduo trabajo del fabricante francés desde su fundación ha resultado en una oferta de neumáticos de lo más variada, pero no todo se reduce a la cantidad de opciones, ya que la calidad es lo más importante.

En este sentido, ya son muchas las ocasiones en las que se han reconocido las cualidades de las gomas provenientes de esta marca, por parte de numerosos estudios y pruebas. Se podría decir que es casi una tradición para la firma, ya que ha vuelto a ser así con esta gama Michelin CrossClimate en el último test oficial de neumáticos All Season realizado por Auto Bild.

Neumáticos Michelin CrossClimate

Entre un total de 35 compuestos de diferentes fabricantes, la revista especializada en motor y líder de su segmento ha realizado una comparativa en la que ha medido cualidades como el desgaste, la distancia de frenado, el ruido y el agarre. Todo esto se ha comprobado en diferentes firmes y condiciones, entre los que el MICHELIN CrossClimate 2 ha salido victorioso.

Según los probadores, entre los puntos destacables de esta goma se encuentra su rendimiento en nieve y hielo, pero también en seco. Además, también se ha aplaudido su capacidad para expulsar el agua y su resistencia al kilometraje. Sin duda, cualidades esenciales a la hora de elegir el mejor neumático. 

Así, esta victoria se suma a otras recientes en los test oficiales de Auto Bild, como las de los compuestos MICHELIN CrossClimate 2 SUV de este año y el premio al ‘neumático verde’, donde la gama Todo Tiempo de la marca obtuvo la mayor puntuación en este segmento. Así, si buscas el mejor rendimiento y seguridad, no hay discusión: la gama MICHELIN CrossClimate no tiene rival.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: