Satya Nadella, CEO de Microsoft, confirma que la compañía está trabajando en la próxima generación de Windows

Satya Nadella, CEO Microsoft.
Satya Nadella, CEO Microsoft.

Reuters

  • El CEO de Microsoft ha confirmado que la compañía está trabajando en una versión de Windows de la que planea desvelar particularidades en un futuro cercano. 
  • El directivo ha explicado durante Build 2021, el evento enfocado a los desarrolladores, que "pronto" compartirán una de las "actualizaciones más importantes" de la última década. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha confirmado que la compañía está trabajando en una versión de Windows de la que planea desvelar particularidades en un futuro cercano

El directivo ha explicado durante el discurso de apertura de su Build 2021, el evento enfocado a los desarrolladores que celebra la tecnológica, que "pronto" compartirán una de las "actualizaciones más importantes" de la última década "para desbloquear mayores oportunidades económicas para los creadores". 

Nadella ha señalado que ha estado probando personalmente la última versión del sistema operativo durante los meses previos y está "profundamente emocionado" por la próxima generación. 

El máximo responsable de Microsoft cree que esta actualización creará más oportunidades para todos los desarrolladores y supone una fórmula de entrada para todos los creadores que busquen una plataforma innovadora, "nueva y abierta", donde poder crear, distribuir y monetizar sus aplicaciones. 

Estas palabras del consejero delegado de la compañía podrían estar relacionadas con los rumores que apuntan que la tecnológica está trabajando en una versión actualizada de Microsoft Store que ofrecerá a los desarrolladores más flexibilidad a la hora de distribuir su software.

Microsoft presenta toda una batería de mejoras para desarrolladores con el foco puesto en la nube, la privacidad o el trabajo en remoto

Entre los cambios que, de acuerdo con las informaciones distribuidas, podría implementar la compañía destaca el plan de Microsoft para permitir que las empresas usen su propio sistema de pagos para cobrar tarifas por compras dentro de la aplicación. De esta forma, se permitiría a los desarrolladores evitar compartir ingresos. 

Estos avances han llegado apenas una semana después de que la tecnológica confirmase que estaba terminando el desarrollo en Windows 10X, una versión reducida de su sistema operativo diseñada para dispositivos con doble pantalla. En este sentido, la compañía ha explicado que integrará elementos de Windows 10X en Windows 10. 

Otros artículos interesantes:

Ya te puedes despedir de Internet Explorer, Microsoft ha fijado la fecha en la que el navegador desaparecerá

Telefónica Tech y Microsoft se alían para ampliar sus servicios en 'edge computing' en las redes 5G privadas de sus clientes corporativos

Microsoft se prepara para las reuniones de trabajo del futuro: un modelo híbrido con participantes en la oficina y en remoto