Microsoft está desarrollando una tienda de juegos para móviles para competir contra Google y Apple

Alguien con un mando de Xbox

Getty

Xbox, la división de videojuegos de Microsoft, busca competir con Google y Apple en el mercado de juegos para móviles desarrollando su propia tienda, similar a la Play Store o a la App Store. La compra de Activision Blizzard por parte de la compañía sería un movimiento encaminado precisamente a la construcción de esa nueva tienda de videojuegos.

Los planes de futuro de la firma de Redmond se han podido conocer gracias unos documentos presentados ante la Autoridad de Competencia y Mercados británica (CMA, por sus siglas en inglés). La CMA de Reino Unido se encuentra investigando en la actualidad si la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox por valor 68.700 millones de dólares supondría una práctica monopolística

Con el objetivo de probar que no es así, Microsoft debe demostrar que su objetivo no es monopolizar el mercado, sino competir contra otros actores del sector de las videoconsolas, como PlayStation o Nintendo, o de los juegos para móviles, como Apple o Google. La empresa asegura que su intención con la adquisición pasa por reforzar su presencia en el mercado de juegos para móviles

Estas son todas las sagas, juegos y franquicias que se queda Microsoft tras la compra de Activision Blizzard

Tal y como ha recogido The Verge, la compañía defiende que "la transacción mejorará la capacidad de Microsoft para crear una tienda de juegos de próxima generación que opere en una variedad de dispositivos, incluidos los móviles, como resultado de la adición del contenido de Activision Blizzard".

Entre el contenido que pasaría a formar parte del catálogo de Xbox en dispositivos móviles se encuentran juegos extremadamente populares como el Candy Crush Sagao el Call of Duty: Mobile. Microsoft buscaría aprovechar así esa popularidad para intentar competir con gigantes como Google o Apple construyendo una tienda de juegos similar a la App Store o a la Play Store.

Un mercado en continua expansión

El crecimiento de ingresos en el sector del videojuego, según la propia Xbox.
El crecimiento de ingresos en el sector del videojuego, según la propia Xbox.

Microsoft

"Microsoft no cuenta actualmente con una presencia significativa en los juegos para móviles y la transacción aportará una experiencia muy necesaria en el desarrollo de este tipo de juegos, así como el marketing y la publicidad de los mismos", detalla la empresa en los documentos presentados ante la CMA.

De ese modo, la adquisición de Activision Blizzard aportaría a Xbox experiencia en el desarrollo y publicación de juegos para móviles, un mercado que la propia compañía prevé que sea mucho más lucrativo de cara al futuro

El desarrollo de una tienda propia de juegos para móviles por parte de Microsoft podría encontrarse con un escollo antes incluso de ponerse en funcionamiento, y es que Apple no permite que en sus dispositivos haya otras tiendas o pasarelas de pago que no sean la suya propia. Este ya fue el motivo que llevó a Epic Games, desarrolladora del archiconocido Fortnite,a demandar a Apple el año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.