Microsoft llevará 'Call of Duty' a las consolas de Nintendo durante los próximos 10 años

Call of Duty
  • Phil Spencer, CEO de Xbox, ha confirmado un acuerdo con Nintendo en donde promete llevar la franquicia de Call of Duty a consolas de la compañía nipona durante los próximos 10 años. 
  • De momento, eso sí, toca esperar a que se cierre de manera definitiva la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Phil Spencer, CEO de Xbox, ha lanzado un tuit en donde confirma que desde Microsoft se han comprometido a llevar la franquicia de Call of Duty a consolas de Nintendo durante los próximos 10 años. 

Desde la compañía americana ya dejaron claro a principios de año tras la compra de Activision Blizzard que su intención era que los juegos de la desarrolladora llegarían a otras plataformas y aumentar la oferta y este movimiento es algo que lo confirma por completo.

"Microsoft ha llegado a un acuerdo de 10 años durante el cual se compromete a llevar Call of Duty a Nintendo tras la fusión de Microsoft con Activision Blizzard King", se puede leer en el tuit de Spencer. 

No es algo que pille por sorpresa, puesto que en febrero, Brad Smith, presidente de Microsoft, ya dejó claro a principios de febrero de este año: "Queremos llevar Call of Duty a Nintendo Switch".

En el hilo de Spencer también se puede leer que Microsoft tiene la intención "de ayudar a llevar más juegos a más gente, elijan como elijan jugar" y que además prometen seguir llevando Call of Duty a Steam en los próximos años

Hay que dejar claro, eso sí, que este compromiso depende de que la compra se haga efectiva por parte de los organismos reguladores, puesto que Sony está haciendo todo lo posible por bloquear la compra, a pesar de que Microsoft también les ha ofrecido esos 10 años de Call of Duty en consolas PlayStation

Sin duda es un acuerdo llamativo, puesto que Nintendo Switch no ha visto llegar ningún juego de Call of Duty y esto podría ser una buena manera de volver a ver a la franquicia en consolas de Nintendo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.