Microsoft está trabajando en un "rejuvenecimiento visual radical" de Windows 10 que llegaría a finales de año

Windows 10 interfaz
Getty
  • Windows 10 ha tenido muchos cambios a lo largo de los años como su diseño Fluent Design o pequeños cambios para mejorar la experiencia de usuario, pero hasta el momento no ha sido nada realmente potente. 
  • Microsoft está trabajando en un "rejuvenecimiento visual radical" para su sistema operativo que esté adaptado a los tiempos modernos y ofrezca una interfaz de usuario más consistente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Es habitual ver pequeños ajustes dentro de un sistema operativo a lo largo del año que tratan de mejorar la experiencia de usuario en diferentes puntos, pero los grandes cambios habitualmente están reservados a cambios totales que suponen una evolución.

Esto no quiere decir que Windows 10 no haya tenido algunos cambios que han ido en esa vía, pero también es cierto que desde que salió a la luz en 2015, los cambios han ido dirigidos a mejorar la experiencia y arreglando fallos en vez de cambiar la apariencia visual.

Ahora, este año, parece que todo va a cambiar y Microsoft está trabajando en "un rejuvenecimiento visual radical" para su sistema operativo que promete cambiarlo todo, según apunta Windows Central

Bajo el nombre en clave Sun Valley, se espera que Windows 10 tenga una actualización muy potente que modernice totalmente la interfaz y esté adaptado a todo tipo de plataformas que tengan este sistema operativo. 

Todavía es muy pronto para confirmar cualquier cosa, pero se espera que se cambie por completo el Menú de Inicio y el Centro de Actividades, una nueva barra de tareas y una interfaz de usuario totalmente nueva. 

Tu forma de navegar por Windows 10 podría cambiar drásticamente en 2021 si Microsoft lanza esta función

Donde parece que se verá un mayor cambio es en las tablets, en donde se esperan mejores animaciones y una "experiencia más fluida" y además, Microsoft irá actualizando sus ventanas dándoles un aspecto redondeado a sus esquinas. 

Eso sí, todo apunta a que no será un rediseño completo del sistema operativo, sino un rediseño renovado de su actual Fluent Design. La idea es actualizar y reenfocar el actual y aplicarlo de una manera más consistente en todo su sistema operativo. 

Hay que destacar que Windows 10 se ha mantenido prácticamente igual desde que salió hace ya 6 años con pocos cambios o características, así que esta posible actualización podría suponer una revolución absolutamente necesaria para darle un nuevo aire al sistema operativo. 

A pesar de que no hay nada confirmado, Microsoft tiene dos grandes actualizaciones a lo largo del año: una en torno a marzo que corrige algunos elementos y añade varias funciones extra y otra en octubre que habitualmente está dedicada a los cambios más potentes del sistema operativo

Por este motivo, si al final todo esto se hace real, lo lógico es pensar que estos cambios se hiciesen efectivos en esta segunda actualización

Otros artículos interesantes:

Este comando muy utilizado y conocido en Windows 10 podría destruir por completo tu disco duro

Windows XP tenía un tema secreto muy similar al de los Mac de Apple, pero nunca lo hizo público

Con este truco podrás copiar y pegar en Windows 10 como un auténtico profesional

Te recomendamos

Y además