Windows XP tenía un tema secreto muy similar al de los Mac de Apple, pero nunca lo hizo público

- Actualizado:
Steve Jobs y Bill Gates.
Steve Jobs y Bill Gates.
  • Hace unos días se filtró el código fuente de Windows XP, así como de otras versiones el sistema operativo de Microsoft donde se descubrió que los de Redmond estuvieron trabajando en un aspecto para la interfaz realmente diferente e inspirada en los Mac. 
  • El tema, etiquetado como Candy, ofrece un diseño que se parece a la clásica interfaz Aqua de Apple que se estrenó originalmente en la Macworld Conference & Expo del año 2000. 
  • Tristemente, aunque sigas utilizando Windows XP, no vas a poder utilizar este tema, ya que nunca fue lanzado y solo está disponible en el código fuente original. 
  • Además, es un aspecto que no está acabado pero se puede atisbar que tanto el botón de inicio así como el resto de botones de la interfaz tienen un aspecto muy similar al de Mac. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Hace unos días se filtró el código fuente de Windows XP, así como de otras versiones el sistema operativo de Microsoft y de todo ese torrente de información salió un dato realmente curioso.

La empresa afincada en Redmond, cuando estuvo desarrollando el sistema operativo de su exitoso Windows XP, tenía en mente un aspecto bien diferente al del clásico interfaz Luna azul y verde que se lanzó el 25 de octubre de 2001. Uno que se parecía peligrosamente al de Apple. 

Tal y como explican en The Verge, el tema etiquetado como Candy, portaba un diseño muy diferente y parecido a la clásica interfaz Aqua de Apple que se estrenó originalmente en la Macworld Conference & Expo del año 2000. 

Windows XP con aspecto Mac

The Verge

Como puedes ver en las imágenes, se puede atisbar que tanto el botón de inicio así como el resto de botones de la interfaz tienen un aspecto muy similar al de Mac. 

Leer más: Un diseñador gráfico ha ganado más de 21.000 euros en 72 horas con este pack de iconos exclusivos para el iPhone: así puedes descargarlo

Tristemente, aunque ahora quieras probar este curioso tema no podrás hacerlo, ya que aunque trabajes con Windows XP este aspecto no se encuentra en tu equipo, sino que solo está disponible en el código fuente original.

Evidentemente, hay que situarse en esos años en los que Windows y Apple tenían una competencia feroz en la lucha por dominar el mercado doméstico de ordenadores. 

Ahora, aunque existe batalla entre ambas compañías, tanto Windows como Microsoft se han copiado muchas ideas que se ven reflejadas en sus sistemas operativos actuales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.