La generación Z y los millennials adoran los relojes Cartier, con algunas diferencias

| Traducido por: 
Un reloj Cartier Panthère.
Un reloj Cartier Panthère.Jeremy Moeller/Getty Images
  • Tanto a los millennials como a los miembros de la generación Z les encantan los relojes Cartier, pero prefieren estilos diferentes.
  • Los millennials prefieren el Panthère, que evoca la estética de la vieja escuela y la nostalgia de los 80. La generación Z, en cambio, opta por el Baignoire, vintage pero único.

¿Quieres saber la edad de alguien? Fíjate en el estilo del reloj Cartier que lleva en la muñeca.

Las tendencias generacionales existen desde hace mucho tiempo, y los distintos grupos de edad prefieren estilos y marcas que se adapten a ellos. Pero en Internet, las preferencias de moda se han convertido más en una batalla entre los millennials y los miembros de la generación Z.

Por ejemplo, el grupo de más edad adora los vaqueros ajustados y los leggings ceñidos, mientras que la generación Z opta por los pantalones anchos y de tiro bajo con estampados divertidos y "calzado para hacer recados de chica sexy".

Y aunque ambas generaciones comparten el aprecio por la artesanía de Cartier, los relojes ideales difieren entre quienes pueden permitirse esta costosa pulsera.

"Hay un chiste que dice que a los millennials les encanta el Cartier Panthère, y a la generación Z le encantan los Cartier Baignoires", explica a Business Insider Trang Trinh, una aficionada a los relojes que dirige la cuenta de TikTok Girls O'Clock.

@l4ndes Feeling very inspired by @GIRLS O’CLOCK #jewelry #luxury #hermes #cartierpanthere #cartier #bracelet #watchtok #fyp #nyc #mdw ♬ hell n back - via ❀

Yendo atrás en el tiempo

Según cuenta Sotheby's en un post de Instagram, Cartier creó extraoficialmente el reloj Baignoire en 1912, cuando transformó un reloj tradicional redondo en una forma ovalada.

El diseño se lanzó oficialmente en 1957, según la corporación artística, y tuvo famosos admiradores como Charlie Chaplin en sus inicios. En una ocasión, el actor le regaló uno a su esposa.

El reloj Panthère, en cambio, es algo más moderno.

La pieza, de forma cuadrada, salió al mercado en 1983, como ya informó Harper's Bazaar, y recibió su nombre de los gráciles movimientos de las panteras.

Según la publicación, el accesorio, pensado para ser llevado como joya y de forma funcional, se hizo popular de inmediato entre hombres famosos como Keith Richards y Pierce Brosnan.

@fisunkalive #cartier #cartierpanthere #cartierwatch #preset ♬ how i love being a woman - editdiaary

Millennials vs. Gen Z: edición Cartier

¿Por qué los millennials adoran el estilo Panthère? ¿Y qué hace que el Baignoire destaque entre los fans de los relojes de la generación Z?

Como señala Trinh a BI, se trata de "formas totalmente diferentes" que atraen a dos grupos de personas muy distintas: las coleccionistas de relojes.

El Panthère, por ejemplo, es elegante, evoca la estética de la vieja escuela y se remonta a los años 80, cuando se lanzó la pieza y cuando nacieron muchos millennials.

"La Panthère recuerda más a una joya", explica Trinh. "Tiene una forma redondeada y cuadrada, con eslabones más pequeños, como cuentas de arroz, que se integran perfectamente. Es delicado, y el brazalete es muy, muy bonito".

La Baignoire, por su parte, es vintage, pero está de moda, algo que encanta a la generación Z.

"El Baignoire tiene más que ver con su geometría que con su calidad de joya", explica Trinh. "Tiene una sencilla forma ovalada con un brazalete curvado".

Esa forma geométrica da a la pieza un toque vanguardista y la ayuda a destacar en la muñeca.

"La generación Z busca la individualidad en su forma de expresarse", añade.

@kirakirbyy I cannot believe i finally got to try her on!! Do you love?! #cartierbaignoire #goldbaignoire #baignoirebangle #itgirlwatch #luxurywatch #cartierwomenswatch #2024jewelrytrends #greenscreen ♬ original sound - KiraKirby

Pero en última instancia, tendrás que decidir qué reloj Cartier es el adecuado para ti.

Si prefieres la sencillez, sigue las tendencias de tu generación. No te equivocarás.

O puedes seguir tu presupuesto. Los relojes Panthère cuestan entre 3.300 y 134.000 dólares (unos 3.000 y 120.000 euros), y los Baignoires entre 6.900 y 102.000 dólares (6.400 y 94.000 euros).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.