Si los 'millennials' quieren vestir como la generación Z, tienen que dejar de estar atrapados en la década de 2010, según una 'influencer' de moda

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Business Insider España
Las influencers Fia Hamelijnck y Amaka Hamelijnck con estilos de la generación Z en la Semana de la Moda de Copenhague.
Las influencers Fia Hamelijnck y Amaka Hamelijnck con estilos de la generación Z en la Semana de la Moda de Copenhague.

Streetstyleshooters/Getty Images

  • Krista Lavrusik, influencer de moda, se describe a sí misma como una madre millennial con estilo de la generación Z.
  • Le ha contado a Business Insider que el estilo de la generación millennial parece estar atascado en la década de 2010.
  • Ha sugerido a estos hacer pequeños cambios, añadiendo retoques en sus vaqueros y agregando cinturones a sus conjuntos.

Millennials, tomad nota: en realidad es bastante fácil vestirse siguiendo la moda de la generación Z. Todo lo que tienes que hacer, según la creadora de contenido Krista Lavrusik, es sacar tu mentalidad de la moda pasada de hace una década.

En una entrevista con Business Insider, Lavrusik ha dicho que mientras que la generación Z a menudo encuentra inspiración en los estilos de los 90, los millennials "están atascados" entre 2010 y 2016. "Eso es más o menos cuando estábamos en nuestros 20 años, y nunca nos fuimos", ha dicho.

Lavrusik se describe a sí misma como una madre milennial que sigue un estilo más propio de la generación Z. En redes sociales, comparte regularmente consejos de moda y ahorro con más de 248.000 seguidores en Instagram y TikTok.

Según ella, la primera plataforma fue la que más influyó en el estilo de la generación millennial en 2015. "En el apogeo de Instagram, todo lo que veíamos eran fotos estéticas perfectas para mujeres estéticas perfectas —con forma de madre y sin forma de madre", ha explicado.

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En muchas de esas fotos parecía haber una especie de uniforme que evocaba estilo y sofisticación, vaqueros pitillo, botines y un jersey bien metido por dentro, pero sin cinturón, según Lavrusik.

"¿Por qué íbamos a llevar cinturón", ha comentado riendo. "Solo tienes que meter el jersey por dentro. Es el conjunto que no me quito de la cabeza. Simplemente me grita: 'Soy una millennial. Soy mayor'".

Un conjunto muy popular en 2015, con vaqueros ajustados, botines y sin cinturón.
Un conjunto muy popular en 2015, con vaqueros ajustados, botines y sin cinturón.

Edward Berthelot/Getty Images

Entonces, ¿cómo se alejan los millennials de ese atuendo básico para acercarse a algo más moderno? Lavrusik ha dicho que la clave está en los vaqueros. Mientras que la generación Z prefiere los pantalones anchos y bajos con estampados divertidos, los millenniales se aferran a los vaqueros ajustados de cintura alta.

"Una buena alternativa a los mom jeans, ya que ahora no están de moda, son los vaqueros de cintura alta y pierna ancha", ha explicado. "Son más largos y llegan hasta donde puedes ponerte los botines. Y puedes seguir llevando el mismo jersey, pero metiéndolo por dentro y añadiendo un cinturón".

Y Lavrusik sabe que los vaqueros no siempre son las prendas más fáciles de cambiar. "Los vaqueros son mi prenda favorita. Cuando encuentro uno estupendo, no pienso cambiarlo", ha afirmado.

Pero los pequeños retoques pueden marcar una gran diferencia. "No hace falta ir a por todas con unos vaqueros anchos y una camisa ajustada", ha comentado. "Pero hay formas de refinarse. Todo es cuestión de retoques".

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