3 trucos para invertir en bienes inmuebles, según un empresario inmobiliario

Un promotor inmobiliario entra en una mansión de lujo en Los Ángeles (EEUU)

Reuters

  • Así es como pasó de vivir en un piso subarrendado a tener una empresa inmobiliaria y más de 300 propiedades.
  • Es importante ser consciente de cada paso e invertir a tu ritmo para estar seguro de lo que haces.

Ahora es un empresario inmobiliario, pero con 22 años vivía en un piso subarrendado. Entonces encontró un trabajo en el que ganaba 45.000 dólares al año y tuvo claro que algún día se haría rico a través de la inversión inmobiliaria.

Invirtió buena parte de sus ingresos trabajando de 9 a 5 en el sector inmobiliario. Alan Corey tiene a día de hoy 45 años y es un millonario hecho a sí mismo con más de 300 propiedades. También es podcaster y cofundador de House Money Media, una empresa inmobiliria.

Estas son las claves que da para triunfar en el sector de los bienes inmuebles.

Ir de hipoteca en hipoteca

Hay que empezar poco a poco y teniendo en cuenta las consecuencias fiscales de las compras. Por ello, es importante encontrar tu propio ritmo entre ahorro e inversiones.

Además, si ya has hecho varias inversiones inmobiliarias, puedes barajar la opción de usar una vivienda como aval para otro inmueble.

Alquilar

Intenta sacar provecho de tus inversiones lo antes posible y si no puedes alquilarla a largo plazo, hazlo a corto plazo con plataformas como Airbnb

Si tienes una habitación libre, alquílala por noches o incluso alquilar el espacio a la entrada de casa para estacionar una furgoneta o una caravana.

Corey recomienda incluso que si tienes varias viviendas, vayas cambiando el lugar en el que vives o duermes en función de la temporada alta o la disponibilidad para poder tener una mejor rentabilidad.

Gasto cero

Buena parte de los ingresos de cualquier persona van destinados a pagar el alquiler o la hipoteca de su vivienda. Si liberas este gasto, contarás en realidad con más ingresos.

Intenta que tu vivienda se pague sola. Esa es la clave para Corey. A veces eso supondrá que compartas casa con un compañero de piso, que alquiles una habitación por días o que si tienes plaza de aparcamiento, también la alquiles. Pero todo ello te ayudará a pagar la hipoteca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.