Este minihorno con freidora de aire se ha convertido en un indispensable de mi cocina

Cosori AF Oven

Carlos Ferrer-Bonsoms

  • El Cosori AF Oven es un electrodoméstico indispensable en mi cocina gracias a su doble función de horno con freidora de aire. 
  • Tiene multitud de opciones como tostar las rebanadas del desayuno o hacer bollería de todo tipo, hasta cocinar platos más complicados con un fantástico resultado y mucho más rápido que los métodos tradicionales. 

Hace unos meses pasó por mis manos una freidora de aire de la marca Cosori que me dejó absolutamente enamorado por sus prestaciones y que considero un absoluto indispensable de mi cocina. 

Pensaba que ya lo tenían todo inventado, pero la marca americana se ha sacado de la manga un minihorno, que responde al nombre de Cosori AF Oven, que se ha convertido en otro obligatorio entre mis electrodomésticos. 

¿Sus principales bondades? Un dispositivo 2 en 1 que además de hacer las veces de horno, también cuenta con las ya bondades de la freidora de aire. 

He pasado prácticamente un mes con el Cosori AF Oven y aunque tiene algunas cosas que no me han terminado de convencer, sus 189,99 euros están más que justificados. 

Un diseño compacto y moderno que cabe en cualquier parte de tu cocina, aunque tiene un pequeño problema: es demasiado pequeño para determinados platos.

Cosori AF Oven

Carlos Ferrer-Bonsoms

El Cosori AF Oven tiene un tamaño total de 35,2 x 37,1 x 32,9 centímetros, lo que lo convierte en un dispositivo que cabe en prácticamente cualquier parte de tu cocina.

Sí, evidentemente es voluminoso y va a ocupar un espacio que puede dejar fuera algún que otro electrodoméstico, pero es que es necesario. Al final es un horno y necesita espacio para el tipo de platos que se pueden preparar en su interior. 

Lo mejor, sin duda, es que tiene un diseño precioso, que parece casi de juguete, con esa zona frontal en negro que destaca por el asa metálica y el panel de control táctil, del que hablaré un poco más adelante, pero que ya te adelanto que es una maravilla. 

Cosori AF Oven

Carlos Ferrer-Bonsoms

En lo que se refiere al asa, la puerta abre a la perfección y, aunque es necesario hacer algo de palanca con la otra mano, aporta bastante seguridad. Lo que no me ha convencido del todo es que al abrirse, se queda tocando la encimera, por lo que es necesario usar guantes de cocina para cerrarlo.

Otro punto que no me ha convencido, aunque es totalmente comprensible, dado que este dispositivo tiene alma de horno portátil —Cosori lo recomienda para caravanas, por ejemplo— es que hay determinadas cosas que no caben.

Un par de ejemplos: una pizza de Hacendado no entra y la pizza de Aldi entra por los pelos; tengo 2 fuentes para hacer bollos y una de ellas es demasiado grande, por lo que al final he tenido que optar por el horno tradicional. 

Cosori AF Oven

Carlos Ferrer-Bonsoms

Eso no quita que sea un horno de gran capacidad. La marca asegura que permite preparar comidas familiares para hasta 5 personas, ya que cabe perfectamente un pollo entero de 1,8 kg.

Salvo esto, que es cuestión de gustos y prioridades, solo puedo estar encantado con este dispositivo. 

Sencillez de uso y cientos de opciones a tu alcance para cocinar lo que quieras. 

Cosori AF Oven

Carlos Ferrer-Bonsoms

Lo mejor del dispositivo, como es lógico, es todo lo que puedes hacer con él, pero donde brilla es en cómo lo hace. Todo es intuitivo, simple y francamente cómodo. 

El cuadro de mandos, lo tiene absolutamente todo y cumple de maravilla gracias a sus más que completos programas automáticos: asar, hornear, freír con aire caliente, hornear pizza, tostar, recalentar, fermentar, dorar y deshidratar.

Además, como joya de la corona también cuenta con un botón específico para mantener caliente el interior cuando termine el proceso sin que lo haga más de la cuenta.

Lo mejor de todo, es que cada programa ya lleva un tiempo y una temperatura asociada que habitualmente corresponde con la comida que vas a preparar, por lo que solo tienes que darle al botón y esperar a que la comida esté terminada. 

Cosori AF Oven

Carlos Ferrer-Bonsoms

A destacar, una potencia de 1.800 W y una temperatura de cocción máxima de 220º W. Además, la marca promete hasta un 50% de cocción más rápida que un horno tradicional, algo que es absolutamente cierto y que, por tanto, logra que la comida esté lista antes de lo habitual. 

El minihorno también cuenta con 7 accesorios antiadherentes aptos para lavavajillas para dar más versatilidad al conjunto, así como un recetario con 30 platos diferentes para darte ideas para que empieces a sacarle partido. 

¿Lo mejor? Con un par de palabras en TikTok, "Cosori", "horno", tendrás a tu disposición infinidad de platos más.

He cocinado prácticamente de todo: pizzas, bizcochos, pescado, sandwiches... y lo cierto es que todo estaba riquísimo.

Cosori AF Oven

Carlos Ferrer-Bonsoms

Lo importante en este tipo de dispositivos no es el exterior o las opciones que vienen en la máquina, sino, más bien, como sale la comida. Y aquí, la Cosori AF Oven saca un absoluto sobresaliente. 

Durante este mes, he cocinado prácticamente de todo. 

Cosori AF Oven

Carlos Ferrer-Bonsoms

He cocinado un par de bizcochos de limón y aunque, el primero se me pasó algo, el segundo quedó riquísimo. Al final, en este tipo de repostería, hay que pillarle el punto y cuando lo tienes, no tiene nada que envidiarle al del horno tradicional y lo hace mucho más rápido. 

También he usado bastante la opción de tostar para hacerme varios sandwiches mixtos y el pan, la verdad, es que queda de escándalo y con el programa de serie. 

He hecho tanto varitas de pescado como merluza al horno con la función de freidora de aire y, de nuevo, el mismo denominador común: menos tiempo de preparación y mucho más rico. 

Cosori AF Oven

Carlos Ferrer-Bonsoms

Lo mejor de todo es que puedes utilizar mucho menos aceite de lo habitual, hasta un 85% dice la marca —yo en algunos casos ni he puesto— y consigue que los platos sigan saliendo muy sabrosos y con menos impacto al bolsillo. 

Esto son solo algunas pruebas de las cosas que he ido preparando, pero todas ellas tienen un denominador común: todos los platos estaban francamente buenos

El Cosori AF Oven es un absoluto indispensable de la cocina: platos riquísimos, menos tiempo de preparación y un alivio para el bolsillo.

Cosori AF Oven

Carlos Ferrer-Bonsoms

Cosori lo ha vuelto a conseguir. 

Ya me entusiasmó con la freidora de aire y con este AF Oven sube el nivel, ya que integra 2 dispositivos en uno: horno y freidora de aire. 

Tiene una potencia máxima fabulosa, un espacio amplio para hacer comida para muchos comensales, requiere de menos tiempo de preparación y además supone un alivio para el bolsillo, puesto que no requiere que utilices tanto aceite para preparar los platos o incluso puedes ni ponerle. 

Tiene sus cosas, como que igual no caben determinados platos o una puerta que no descanse en la encimera para facilitar su cierre, pero es que el resto del conjunto es sensacional. 

Si buscas acompañante para tu caravana o incluso como electrodoméstico práctico para tu hogar, los 189,99 euros del Cosori AF Oven están más que justificados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.