Una montaña rusa en un crucero: existe y ya puedes probarla (si no te mareas con facilidad)

La montaña rusa Bolt en el crucero Carnival Mardi Gras.
La montaña rusa Bolt en el crucero Carnival Mardi Gras.

YouTube

  • La compañía Carnival Cruise Line ha construido la que, según afirma, es la primera montaña rusa de la historia en un crucero.
  • El coche biplaza se desplaza por una pista de casi 240 metros, con su punto más alto a 57 metros sobre el nivel del mar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Eres de los adictos a la adrenalina o de los que con solo pensar en montarse en una barca de pedales ya les entra sensación de mareo?

Si eres un amante de la velocidad y las curvas y ya has recorrido todas las atracciones más emocionantes del mundo, hay algo nuevo para ti: una montaña rusa a bordo de un crucero.

La compañía Carnival Cruise Line, con sede en Florida, ha construido la que, según afirma, es la primera montaña rusa de la historia en un crucero.

Los pasajeros a bordo de este gran barco podrán disfrutar de las piruetas de la atracción, además de las subidas y bajadas provocadas por el oleaje del océano. ¡Imagínate cómo será en los días en los que el mar esté agitado!

Como publica Gizmodo, la Bolt Ultimate Sea Coaster forma parte del nuevo barco Mardi Gras de Carnival y ofrece a los pasajeros la posibilidad de disfrutar de una rápida emoción junto con las habituales opciones de entretenimiento para todos los públicos que ofrecen estos barco, como el clásico karaoke, la piscina o el mini golf.

El coche biplaza de Bolt se desplaza por un recorrido de casi 240 metros, con su punto más alto a 57 metros sobre el nivel del mar, y alcanza una velocidad máxima de 65 km/h.

La persona que se encuentre en el asiento delantero puede controlar la velocidad mediante un acelerador al estilo de una motocicleta.

Lo cierto es que no alcanza la velocidad de las grandes montañas rusas que baten récords constantemente alrededor del mundo, por lo que en este caso la novedad está en que se encuentra dentro de un crucero y las vistas son incomparables.

Qué ropa debes llevar en la maleta si vas a viajar en crucero

Y si subes a bordo del Mardi Gras y quieres pasarte el día dando vueltas y vueltas subida al Bolt, que sepas que por cada trayecto tendrás que desembolsar 15 dólares (alrededor de 13 euros al cambio actual).

Después de 18 meses sin actividad, el Mardi Gras se encuentra actualmente en su primer viaje con pasajeros, que incluye visitas a Puerto Rico, la República Dominicana y las Bahamas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.