Carnival va a vender 6 cruceros tras registrar 4.000 millones en pérdidas, una señal del sombrío futuro de la industria en la pandemia de coronavirus

El Coral Princess, parte de la línea de cruceros Princess Cruise de Carnival Cruises.
El Coral Princess, parte de la línea de cruceros Princess Cruise de Carnival Cruises.Princess Cruises
  • La compañía de cruceros Carnival Cruises, que incluye marcas como P&O, Princess Cruises y Cunard, va a vender 6 barcos en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
  • La industria ha sido golpeada por el COVID-19 después de que se produjeran varios brotes en el mar y los puertos de todo el mundo se negaran a aceptar los atraques de los cruceros.
  • Carnival ha anunciado 4.400 millones de dólares en pérdidas en el último trimestre, casi 4.000 millones de euros al cambio, y ha reconocido que no sabe cuándo podrá reanudar su operativa con normalidad.
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Carnival está planeando vender 6 de sus cruceros después de reportar una pérdida de 4.400 millones de dólares (casi 4.000 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, dado que la crisis del coronavirus sigue golpeando a la industria de los cruceros.

La compañía, que abarca importantes cadenas de cruceros como Cunard, P&O y Princess Cruises, informó el jueves de que estaba "acelerando" las ventas previstas de los barcos.

La empresa comunicó una caída drástica de sus ingresos en los tres meses transcurridos hasta el 31 de mayo, que ascendieron a 700 millones de dólares, una pequeña parte respecto a los 4.800 millones de dólares que obtuvo en el mismo período de 2019, según informa el diario The Guardian.

La compañía ha afirmado que "no puede predecir con certeza" cuándo volverán los cruceros a operar con normalidad, por lo que es imposible realizar una previsión de ingresos.

Todos sus cruceros fueron interrumpidos a mediados de marzo, después de que se notificaran brotes a bordo. En el conjunto de la industria, hacia el 25 de marzo se habían producido brotes de coronavirus en 36 cruceros de todo el mundo, según publicó Business Insider.

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Aunque Carnival ha ofrecido a los clientes la posibilidad de poner en pausa sus reservas hasta una fecha futura, la mitad de ellos han solicitado un reembolso en efectivo, según ha afirmado la compañía.

Mientras tanto, la administración y el mantenimiento de los barcos todavía le supone a la compañía 250 millones de dólares al mes.

Se estima que 21.000 empleados de los barcos siguen atrapados a bordo de 49 barcos que no pueden atracar debido a restricciones gubernamentales, según la empresa...

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