¿Por qué los supermercados no tienen ventanas? No es solo para que pases más tiempo en su interior

Un supermercado con gente haciendo cola

Getty

  • Igual durante tu día a día cuando vas al supermercado no te fijas en algo que falta: no tienen ventanas. 
  • Hay un par de motivos por los que un supermercado no tiene ventanas, y aquí te vas a encontrar la respuesta. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que en tu rutina diaria o semanal al supermercado vas tan centrado en tratar de ahorrar lo máximo posible que no te das cuenta de una cosa que falta que es francamente habitual en cualquier sitio. 

¿Sabes de lo que te hablo? Si no es así, tranquilo que te lo dejo caer: los supermercados no tienen ventanas, pero hay un par de motivos que lo explican y si quieres salir de dudas, lo único que puedo hacer es recomendarte que siguas leyendo, ya que aquí te vas a encontrar la respuesta. 

El motivo que todo el mundo conoce y que es una técnica que utilizan no solo los supermercados, sino cualquier centro comercial que se precie, es que quieren crear una especie de burbuja temporal donde no tengas noción del tiempo. 

Como podrás imaginar, no es una casualidad, sino que eliminar las ventanas de los supermercados hace que estés más tiempo dentro y de esta manera puedas caer en la tentación de comprar algún producto que no tenías intención de meter en el carro de la compra. 

Sin embargo, este no es el único motivo por el que los supermercados no tienen ventanas y la razón principal es por la salud de los alimentos. 

Suena a algo muy tonto, pero es que la gran mayoría de los productos que descansan en las estanterías necesitan conservarse el máximo tiempo posible para que puedan ser comprados y así no se tenga que desechar y pierdan dinero. 

Para lograr ese tiempo extra de vida, no pierdan frescura y la luz de exterior no impacte de manera negativa en ellos, optan por la vía rápida: eliminar las ventanas

Además, las paredes de los supermercados están diseñadas específicamente para aislar y conservar los alimentos de la manera óptima. ¿La pista? La puedes encontrar en cualquier producto al mirar su etiqueta: conservar en algún lugar fresco y seco. 

Es por eso que instalar ventanas haría que el efecto desapareciese, ya que el impacto directo del sol podría hacer que esas condiciones óptimas desapareciesen y los alimentos durasen mucho menos tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: