El multimillonario más joven del mundo es un desconocido adolescente alemán que tiene una fortuna valorada en más de 2.700 millones de euros

Kevin David Lehmann ha heredado el 50% de la participación de su padre, en la farmacia alemana dm-drogerie markt.
Kevin David Lehmann ha heredado el 50% de la participación de su padre, en la farmacia alemana dm-drogerie markt.

Getty Images

  • Kevin David Lehman, el multimillonario más joven del mundo ahora mismo, tiene una cadena de farmacias alemana a la que agradecer su fortuna, valorada en 3.300 millones de dólares (2.778 millones de euros).
  • Con solo 18 años, ha heredado la riqueza de su padre, lo que le ha llevado a entrar en el ranking anual de multimillonarios de Forbes, que se publicó el 6 de abril.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es bueno ser Kevin David Lehmann. Con solo 18 años, tiene una fortuna de 3.300 millones de dólares (2.770 millones de euros, aproximadamente) tras heredar participaciones en la cadena de farmacias alemana Dm-drogerie markt, de su padre, Guenther Lehmann. 

Así lo ha podido confirmar la trigésimoquinta edición de la lista anual de multimillonarios de Forbes, que se ha publicado el 6 de abril.

Dm-drogerie markt, la fuente de la riqueza de Lehmann, es la cadena de farmacias líder en Alemania. Fue fundada en 1974 y, según el sitio web de la empresa, emplea a más de 41.000 personas en más de 2.000 tiendas en toda Alemania.

Amancio Ortega sale del top 10, Jeff Bezos sigue líder y Kim Kardashian entra por primera vez: 7 datos curiosos de la lista 'Forbes' de las personas más ricas del mundo en 2021

Según Forbes, ni Lehmann ni su padre participan activamente en la empresa y se sabe poco sobre ellos. Business Insider se ha puesto en contacto con Dm-drogerie markt para recabar declaraciones al respecto, pero Lehmann no ha podido ser contactado para ofrecer respuestas sobre esta historia.

El segundo lugar entre los multimillonarios más jóvenes del mundo en 2021 lo ocupa Wang Zelong, de China, de 24 años, quien tiene una fortuna valorada en 1.500 millones de dólares (1.262 millones de euros)

Alexandra y Katharina Andresen.
Alexandra y Katharina Andresen.

Ferd

La tercera y cuarta posición están en manos de las hermanas noruegas Alexandra y Katharina Andresen, de 24 y 25 años, respectivamente, y cada una tiene una riqueza valorada en 1.400 millones de dólares (unos 1.178 millones de euros); ambas poseen parte de su empresa familiar, Ferd, una firma de inversión multimillonaria. 

Un multimillonario más reservado que sus antecesores

El bajo perfil del actual multimillonario más joven del mundo, que no tiene una presencia perceptible en ninguna plataforma social importante, contrasta con el titular anterior. En la edición 2020 del ranking de multimillonarios de Forbes, el título lo ostentaba Kylie Jenner, la estrella de reality shows y magnate de la moda. 

Si bien Jenner, de 23 años, ha caído del ranking de multimillonarios de Forbes en 2021, fue nombrada de manera controvertida como la multimillonaria más joven del mundo que se hizo a sí misma en 2019, a la edad de 21 años. 

La lista de Forbes reúne información sobre las personas más ricas del mundo y, para ello utilizan los precios de las acciones y los tipos de cambio a fecha de 5 de marzo, considerando solo a aquellas personas cuyo patrimonio neto supera los 1.000 millones de dólares (841 millones de euros); según la lista, ahora hay 2.755 multimillonarios en el mundo, más que nunca.

Incluso después del año pandémico de 2020, los multimillonarios del mundo también son más ricos que nunca, aunque las estimaciones de sus ganancias colectivas varían. Según Forbes, las fortunas colectivas de los multimillonarios del mundo aumentaron desde los 8 billones de dólares hasta la friolera cifra de 13,1 billones de dólares. 

Mientras tanto, un informe del Instituto de Estudios Políticos encontró que los multimillonarios del mundo agregaron 4 billones de dólares a su riqueza –sustancialmente menos que la estimación de Forbes–, desde el 18 de marzo de 2020 hasta el 18 de marzo de 2021.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.