MyTaxi cambia de nombre y de estrategia: ahora es Free Now y va a abrirse a nuevos mercados y formas de movilidad

Business Insider España
Jaime Rodríguez de Santiago, director general de Free Now.
Jaime Rodríguez de Santiago, director general de Free Now.
  • La app MyTaxi pasa a llamarse Free Now, entrarán en nuevos mercados nacionales y en nuevas formas de movilidad, como la de los patinetes.
  • En España seguirán de la mano del sector del taxi, e introducirán una opción que permitirá a los usuarios conocer antes de hacer un viaje cuál será el precio máximo del mismo.
  • El director general de Free Now en España, Jaime Rodríguez de Santiago, incide en que la compañía tiene una "apuesta firme por el negocio del taxi".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde este martes, MyTaxi es Free Now. La popular plataforma, una de las primeras en poner en contacto a taxistas y a usuarios, busca con este cambio de nombre no solo abrirse a nuevos mercados internacionales, sino también a nuevas formas de movilidad.

En Portugal, Polonia y Austria, por ahora, integrará los patinetes de Hive. En España seguirán llevando taxis, pero no descartan incluir nuevas fórmulas en un futuro próximo.

"El taxi siempre desempeñará un papel crucial en nuestra compañía, creemos firmemente que necesitaremos más opciones de movilidad en el futuro", ha explicado Eckart Diepenhorst, el consejero delegado de Free Now en Europa.

"Las demandas y necesidades de los usuarios, el marco regulatorio y las opciones de movilidad cambian constantemente y, para mantener y aumentar nuestra base de clientes, debemos evolucionar para cumplir nuestra misión: que la movilidad esté al alcance de todos", ha incidido.

Desde este martes, MyTaxi es Free Now también en España.

Free Now incluirá una opción para conocer el precio de un viaje en taxi antes de comenzarlo

Entre las novedades en el mercado español no está solo la del cambio de nombre: la app incluirá a partir de ahora la opción "precio máximo".

Leer más: Quién va ganando la otra guerra entre Uber y Cabify: así reparten sus patinetes en España

Esta promoción permitirá a los pasajeros de los taxistas conocer el precio máximo de su trayecto de antemano, y disfrutar de un descuento de hasta el 15% en sus precios habituales. Los precios se calcularán en función de la ruta, la franja horaria y la demanda. Si la aplicación marca un precio mayor al del taximetro, el pasajero pagará el precio del taximetro.

"Si ocurre al contrario, yFree Now marca un precio menor al taxímetro, la app cubrirá la diferencia". Así lo ha explicado el director general de Free Now en España, Jaime Rodríguez de Santiago, que se ha incorporado a la firma en junio.

"La transformación a Free Now es una muy buena noticia tanto para los usuarios como para nuestros taxistas. Formar parte de una marca más global nos ofrece la oportunidad de crecer e invertir para ofrecer un mejor servicio adaptándonos a las necesidades de los usuarios y hacer crecer el negocio de los taxistas", ha detallado.

Un taxi con el logotipo de Free Now circula por Madrid.
Un taxi con el logotipo de Free Now circula por Madrid.

La opción de precio máximo recibirá el nombre de promoción Lite y será "un proceso absolutamente transparente para los taxistas". "Simplemente pondrá el taxímetro en marcha al iniciar la carrera, como siempre, y al terminarla introducirá en la aplicación el importe del taxímetro y siempre recibirá íntegro ese importe".

Rodríguez de Santiago explica que esta novedad “es fruto de nuestra apuesta firme por el negocio del taxi, como una opción de movilidad líder en las ciudades. Desde Free Now seguiremos trabajando para flexibilizar el sector y ayudarlo a ser más competitivo".

Free Now opera de momento en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés, con un total de casi 18.000 conductores registrados y casi medio millón de usuarios. El año pasado, bajo el paraguas de MyTaxi, el número de viajes en España aumentó un 45,3% hasta superar los 6,8 millones.

Además, la firma está integrada ahora en una familia de marcas nacida de la alianza entre BMW y Daimler. Otras verticales son Share Now, para coches compartidos; Charge Now, para recarga de vehículos eléctricos; o Park Now, para encontrar aparcamiento.

El director de marketing de Free Now en Europa, Thomas Zimmermann, ha apuntado que ser parte de esta familia de marcas será "una gran ventaja", "especialmente cuando todas las verticales hayan finalizado su cambio de marca". "Para nosotros, Free Now significa libertad de mente: queremos liberar a nuestros clientes, tanto pasajeros como conductores, de las preocupaciones y el estrés cotidiano".

"Queremos que nuestros pasajeros disfruten de su viaje y queremos que nuestros taxistas sepan que nos encargaremos de conseguirles suficientes trabajos como para que puedan vivir como se merecen", ha incidido.

Los usuarios de MyTaxi recibirán una actualización regular en sus teléfonos móviles que será la encargada de actualizar automáticamente el nombre y la marca de la app.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.